FIFA 23 Ultimate Team: review de Ronaldinho Icono estrella de portada ¿merece la pena por su precio?

El brasileño tiene un coste total de unos 5 millones de monedas, pero puede ser el mejor jugador del juego.

FIFA 23 Ultimate Team: review de Ronaldinho Icono estrella de portada ¿merece la pena por su precio?
Review de Ronaldinho Icono estrella de portada en FIFA 23 Ultimate Team
Publicado en FC Ultimate Team

FIFA 23 Ultimate Team será recordado por muchas cosas. Por el estilo de carrera Lengthy, los pases y los tiros con el exterior y por sus FUTTIES, que están siendo los encargados de cerrar el año. Con ellos está llegando mucho contenido que se está basando, sobre todo, en SBCs tanto de jugadores como de sobres.

Estos últimos nos están dando la oportunidad de lograr grandes cartas, sobre todo la Mejora de 84+ x30 o la Elección de metamorfo o FUTTIES 93+. Los Desafíos de Plantilla que otorgan futbolistas no se quedan atrás con gente como Cherki FUTTIES, Roberto Carlos Icono Estrella de portada o Koulibaly FUTTIES.

Sin embargo, si antes nombrábamos elementos que van a hacer este Ultimate Team inolvidable, hay uno que va a sobresalir sobre ellos. Estamos hablando del SBC de Ronaldinho Icono Estrella de portada. Desde que el brasileño se filtró se ha especulado mucho con él y con lo que se pediría.

Su Desafío de Plantillas cuesta una barbaridad, como era de esperar, por eso es importante probarle y asegurarse de lo que nos puede ofrecer, porque alguna de sus plantillas es más cara incluso que alguno de los jugadores FUTTIES. Por eso, os dejamos nuestra review del atacante y nuestra opinión sobre si merece la pena a pesar de su precio.

Review de Ronaldinho Icono estrellas de portada

FIFA 23 Ultimate Team: review de Ronaldinho Icono estrella de portada ¿merece la pena por su precio?

Stats in game de Ronaldinho Icono estrella de portada

No descubrimos nada hablando de los números del atacante. Cuenta con las características más exclusivas del juego, con 5 y 5 estrellas de filigranas y pierna mala, alto/medio en sus índices de trabajo y rasgos tan importantes como el de tiro de calidad y tiro con exterior.

Además, sus 1´80 de estatura parecen incluso más en el campo gracias a su estilo de cuerpo personalizado. Esta combinación le suma resistencia en los cuerpeos sin restarle agilidad en sus movimientos.

Todo esto provoca un precio desorbitado de 4.900.000 monedas en el mercado de consola y 4.800.000 en el de PC. Una suma que nos obliga a hacer un examen con lupa del futbolista brasileño.

Ritmo

Con 99 de aceleración y 98 de velocidad, el ritmo de la leyenda del FC Barcelona es casi perfecto. Ese casi no le impide ser de los futbolistas más rápidos que existen, pero sí llegar al nivel de Mbappé TOTS, que es sin duda la carta más veloz.

Para ponerlo en contexto, este Ronaldinho tiene un ritmo similar a las versiones especiales de Vinícius, por lo que no podemos recriminarle nada.

Tiro

Pude que, dentro de la buena estadística que es, una valoración general de 94 nos pueda parecer poco, pero tiene trampa. Primero porque sus 87 de voleas hace bajar la media que forman otros apartados más importantes como su 97 de finalización, sus 90 de potencia de tiro y sus 93 de tiro lejano.

Además, su rendimiento sobre el terreno de juego es muy superior al que indica su carta. Es cierto que no llega al nivel de un Haaland TOTS, pero no tiene nada que envidiarle a jugadores como Mbappé TOTY.

El disparo de Ronaldinho nos parece muy fiable y muy consistente desde todas las distancias, tanto desde dentro del área como desde fuera.

Pase

Nosotros hemos probado al brasileño como delantero centro, por lo que no hemos aprovechado tanto su pase, pero no le podemos poner ninguna pega. Sus 96 de pase corto, 97 de visión y 94 de efecto nos parecen que le sitúan al nivel de pasadores como Modrić TOTS.

Además, plasma a la perfección la capacidad que tenía el 10 para los lanzamientos de tiro libre gracias a sus 94 de precisión de falta.

FIFA 23 Ultimate Team: review de Ronaldinho Icono estrella de portada ¿merece la pena por su precio?

La anterior mejor versión de Ronaldinho fue su TOTY Icon

Regate

No nos hace falta mirar los números para generarnos expectativas sobre Ronaldinho en este sentido porque ya teníamos todas las del mundo antes de conocer su carta, y os tenemos que decir que no defrauda.

Aunque sus números, 98 de agilidad, 95 de equilibrio, 98 de anticipación y 99 de control de balón, regates y compostura, pueden estar presentes en otras cartas, en ningún otro jugador se aprovechan como con él, ni en Neymar.

En lo que realmente marca la diferencia este Ronaldinho es en su forma de girarse sin siquiera hacer skills. Su dribling es el más diferencial de todo FIFA 23 Ultimate Team.

Defensa

Como podéis imaginaros, no le hemos dedicado mucha atención a Ronaldinho en este sentido. Podríamos destacar sus 75 de precisión de cabezazo, pero la verdad es que tampoco hemos podido ponerlo a prueba.

Físico

Aunque el brasileño nunca ha destacado en este aspecto, en la vida real tampoco era un jugador endeble. Aun así, en el campo se le nota mucho mejor de lo que era, como bien reflejan sus 90 de fuerza.

Además, con 91 de resistencia tendremos suficiente si lo usamos por el centro del ataque, que es donde lo recomendamos utilizar.

¿Merece la pena completar el SBC de Ronaldinho Icono estrella de portada?

Cuando hablamos de este presupuesto es complicado decidir porque por mucho menos de 5 millones ya tenemos cartas que son muy buenas. Es cierto que Ronaldinho es mejor que ellas, porque es el mejor MCO que podemos tener en FIFA 23 Ultimate Team.

Sin embargo, el punto está en que realmente sobre el terreno de juego Ronaldinho no parece 5 veces mejor (es la diferencia que hay en su precio) que Vinícius TOTS, por ejemplo. Por lo tanto, no estamos hablando del mejor jugador relación calidad-precio.

FIFA 23 Ultimate Team: review de Ronaldinho Icono estrella de portada ¿merece la pena por su precio?

Ronaldinho Icono estrella de portada está al nivel de los mejores atacantes

Aun así, para nosotros esta carta tiene que estar en todos los equipos que se lo puedan permitir. Hay otras opciones muy buenas y mucho más baratas, pero ninguna son Ronaldinho y ninguna alcanza el nivel del astro brasileño.

Recomendamos ir completándolo poco a poco, lo antes posible para disfrutarlo más tiempo, e incluirlo en nuestro equipo. Os prometemos que no hay otro jugador como él en todo el juego, y si no nos creéis, os animamos a probar su versión cedida.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!