Todos los estilos de química de Ultimate Team y cómo usarlos
Encontramos un total de 24 estilos de química disponibles para aumentar los diferentes atributos de nuestros jugadores.

Desde que EA añadiese los estilos de química a Ultimate Team en FIFA 14, estos nos han acompañado y se han convertido en unos de los elementos más empleados en el juego hasta el punto de que es muy poco común ver un equipo compuesto por jugadores que no tengan estas cartas asignadas. Por eso, a continuación vamos a explicaros cómo funcionan y en que situación es recomendable usarlos.
- ¿Qué son los estilos de química?
- Estilos de química básicos
- Estilos de química para porteros
- Estilos de química defensivos
- Estilos de química mediocampo
- Estilos de química ofensivos
- Estilos de química especiales
¿Qué son los estilos de química?

Los estilos de química nos ayudarán para mejorar las estadísticas de los jugadores
Estas cartas de oro, que entran en la categoría denominada consumibles, se pueden encontrar tanto en sobres como en el mercado de transferibles y sirven para aumentar determinadas estadísticas del jugador al que se le aplican.
Funcionan de la misma manera que los contratos, es decir, se le otorga y ya no se le puede retirar, pero a diferencia de estos, los estilos de química duran para siempre (o hasta que le pongas otro a la misma carta, entonces el anterior desaparece y se le aplicará al jugador los efectos del nuevo).
Los estilos de química, menos uno que veremos más adelante, aumentan 2 o 3 estadísticas globales de la carta (en los jugadores de campo estas son: ritmo, tiro, pase, regate, defensa y físico). Cuándo lo hacen en sólo dos otorgan una subida mayor a cada stat que cuando elevan 3 atributos.
¿La química individual del jugador afecta a la subida de los atributos que da el estilo de química?
Sí, si un jugador no tiene toda la química individual el aumento será menor. Por cada punto de química que le falte (de los tres que conforman el máximo) la carta verá reducida a la mitad la mejora.
Desde EA nos dividen estos consumibles en 6 apartados: básico, portero, defensivo, mediocampo, ofensivo y especial. Aún así, cabe destacar que se puede aplicar cualquier estilo de química a cualquier posición (menos en el caso de los porteros): Es decir, podemos emplear una carta de perfil ofensivo en un centrocampista si lo consideramos oportuno.
Estilos de química básicos

Estilo de química básico
Esta sección esta formada por un sólo elemento. El estilo de química básico aumenta todas las estadísticas del jugador, pero en muy pocos puntos. Todos los jugadores vienen por defecto con él incorporado, por lo que si no se le aplica otro, tendrán la mejora que les otorga este. Aunque puede parecer muy completo no es demasiado útil, ya que el aumento que realiza de las stats es tan pequeño que apenas se nota.
Qué stats mejora el estilo de química básico: 4 puntos en sprint, posicionamiento, potencia de tiro, voleas, penaltis, visión, pase corto, pase largo, efecto, agilidad, control de balón, regates, capacidad defensiva, robos, entradas, salto y fuerza.
Estilos de química para porteros

Así afecta el estilo de química guante
En este apartado ya nos encontramos distintos estilos con diferentes efectos que pueden ayudar más en función de las características base del portero al que se lo otorguemos.
Hay que tener en cuenta que los parámetros de los guardametas se dividen de distinta manera que los de los jugadores de campo. La carta de los porteros está formada por: salto, paradas, saque, reflejos, velocidad y posicionamiento, por lo que los estilos de química aumentan estos campos.
Estilo de química pared

Estilo de química pared
En este caso la subida será para los apartados salto, parada y saque. No es uno de los estilos de química más populares ya que dentro del juego el saque de un portero no suele influir demasiado.
Qué stats mejora el estilo de química pared: 15 puntos de saque, 4 de manejo y 8 de reflejos.
Estilo de química escudo

Estilo de química escudo
Este consumible aumenta el saque, los reflejos y la velocidad de nuestro meta. Al igual que con el estilo de química anterior el aumento en el saque no es demasiado útil. La velocidad tampoco es muy importante para los porteros, que por por defecto tienen una valoración tan baja en este atributo que no merece la pena mejorarlo.
Qué stats mejora el estilo de química escudo: 8 puntos de saque, 15 de reflejos y 4 de sprint.
Estilo de química felino

Estilo de química felino
Con esta carta incrementamos los reflejos, la velocidad y el posicionamiento. Siendo más útil que los dos anteriormente nombrados, sigue teniendo la pega de subir una stat poco relevante (la velocidad).
Qué stats mejora el estilo de química felino: 8 puntos de reflejos, 4 de aceleración y 15 de posición.
Estilo de química guante

Estilo de química guante
Sin duda el mejor que se le puede aplicar a cualquier portero. Aumenta los apartados de salto, parada y posicionamiento, las tres estadísticas más importantes. Es conveniente aclarar que aunque el apartado se llama salto, en su interior encontramos la estirada, un aspecto fundamental para los metas.
Qué stats mejora el estilo de química guante: 8 puntos de salto, 15 de manejo y 4 de posición.
¿Cuántos puntos suben exactamente los estilos de química?
La subida total depende de cada uno, es decir, la cantidad de mejora es mayor con unos que con otros. Sin embargo, todos suman +4, +8 o +15 en los atributos que modifican.
Estilos de química defensivos

Así afecta el estilo de química ancla
Comenzando con los estilos de química que ya se puede aplicar a cualquier jugador de campo tenemos esta sección. Dentro de ella hay 5 consumibles diferentes para elegir a voluntad.
Estilo de química centinela

Estilo de química centinela
Este consumible aumenta las estadísticas de defensa y físico. Es muy útil sobre todo para esos laterales que ya son muy rápidos pero que tienen más carencias en las stats defensivas.
Qué stats mejora el estilo de química centinela:
- En el apartado de defensa: 8 puntos de intercepción y capacidad defensiva, 4 puntos de robos y entradas y 15 puntos de precisión de cabezazo.
- En el apartado de físico: 4 puntos de fuerza, 8 puntos de agresividad y 15 puntos de salto.
Estilo de química guardián

Estilo de química guardián
Incrementa regate y defensa. Es uno de esos estilos de química que puede ser más útil para un centrocampista que para un jugador de la línea de atrás. Pocas veces nos interesará aumentarle el regate a un defensa central o a un lateral.
Qué stats mejora el estilo de química guardián:
- En el apartado de regate: 8 puntos de equilibrio, 15 puntos de regates y 4 puntos de control de balón.
- En el apartado de defensa: 15 puntos de robos, 8 puntos de capacidad defensiva y entradas y 4 puntos de intercepción y precisión de cabezazo.
Estilo de química gladiador

Estilo de química gladiador
Sucede lo mismo que con el estilo de química guardián. En este caso le sube tiro y defensa al jugador al que se le otorga, y prácticamente nunca querremos mejorar el disparo de un jugador defensivo.
Qué stats mejora el estilo de química gladiador:
- En el apartado de tiro: 15 puntos de finalización, 8 puntos de potencia de tiro y 4 puntos de voleas.
- En el apartado de defensa: 8 puntos de intercepción y robo, 15 puntos de entradas y 4 puntos de precisión de cabezazo y capacidad defensiva.
Estilo de química pilar

Estilo de química pilar
Incrementa pase, defensa y físico. Muy útil sobre todo para laterales. En el caso de los defensas centrales también puede merecer la pena para aquellos que ya tengan muy buen ritmo.
Qué stats mejora el estilo de química pilar:
- En el apartado de pase: 8 puntos de visión y pase largo.
- En el apartado de defensa: 8 puntos de intercepción y robo, 4 puntos de capacidad defensiva y entrada.
- En el apartado de físico: 4 puntos de fuerza y 8 puntos de salto y agresividad.
Estilo de química ancla

Estilo de química ancla
El mejor estilo de química de este apartado. Aumenta ritmo, defensa y físico. Aunque también puede ser útil para centrocampistas en alguna ocasión, eleva las tres stats más importantes de cualquier defensa central.
Qué stats mejora el estilo de química ancla:
- En el apartado de ritmo: 4 puntos de aceleración y velocidad.
- En el apartado de defensa: 8 puntos de robo y entradas y 4 puntos de intercepción, precisión de cabezazo y capacidad defensiva.
- En el apartado de físico: 8 puntos de salto y fuerza y 4 puntos de agresividad.
Estilos de química mediocampo

Así afecta el estilo de química motor
Aquí nos encontramos con 5 variantes más de este consumible. Los estilos de química de esta sección probablemente sean los menos usados.
Estilo de química artista

Estilo de química artista
Sube los apartados de pase y regate de la carta a la que se le aplica. No es una mala opción para esos extremos o delanteros que ya tienen un ritmo y tiro suficiente.
Qué stats mejora el estilo de química artista:
- En el apartado de pase: 8 puntos de visión y centros, 15 puntos de pase corto y 4 puntos de precisión de falta y efecto.
- En el apartado de regate: 15 puntos de agilidad, 8 puntos de regates y 4 puntos de anticipación.
Estilo de química arquitecto

Estilo de química arquitecto
Aumenta pase y físico de un jugador. Es muy poco utilizado, pero si contamos con un centrocampista muy rápido que tenga estadísticas más bajas en estos dos apartados puede funcionar bien.
Qué stats mejora el estilo de química arquitecto:
- En el apartado de pase: 8 puntos de visión y efecto, 4 puntos de precisión de falta y pase largo y 15 puntos de pase corto.
- En el apartado de físico: 15 puntos de fuerza, 8 puntos de salto y 4 puntos de agresividad.
Estilo de química potente

Estilo de química potente
Con este estilo de química mejoraremos pase y defensa. Se puede emplear en la misma situación que arquitecto o incluso en un lateral.
Qué stats mejora el estilo de química potente:
- En el apartado de pase: 15 puntos de visión. 8 puntos de pase corto y pase largo y 4 puntos de centro y efecto.
- En el apartado de defensa: 15 puntos de robo, 8 puntos de intercepción y 4 puntos de capacidad defensiva.
Estilo de química maestro

Estilo de química maestro
Incrementa tiro, pase y regate. Al igual que con artista puede sentarle bien a jugadores ofensivos que ya cuenten por defecto con un gran ritmo.
Qué stats mejora el estilo de química maestro:
- En el apartado de tiro: 8 puntos de potencia de tiro y tiro lejano y 4 puntos de voleas.
- En el apartado de pase: 4 puntos de visión y pase en corto y 8 puntos de precisión en faltas y pase largo.
- En el apartado de regate: 8 puntos de anticipación y regates.
Estilo de química motor

Estilo de química motor
Gracias a su subida de ritmo, pase y regate es el estilo de química más versátil de esta sección. Se le puede aplicar sin problemas a prácticamente cualquier centrocampista.
Qué stats mejora el estilo de química motor:
- En el apartado de ritmo: 4 puntos de aceleración y velocidad.
- En el apartado de pase: 4 puntos de visión, pase corto y pase largo y 8 puntos de centros y efecto.
- En el apartado de regate: 4 puntos de agilidad y 8 puntos de equilibrio y regates.
Estilos de química ofensivos

Así afecta el estilo de química tirador
En conjunto, son los más empleados en el juego y están enfocados a subir los atributos de ataque de la carta.
Estilo de química francotirador

Estilo de química francotirador
Aumenta tiro y físico. Es especialmente eficaz para los extremos que ya son muy rápidos pero que necesitan una mejora en su tiro.
Qué stats mejora el estilo de química francotirador:
- En el apartado de tiro: 8 puntos de potencia de tiro y voleas, 4 puntos de posicionamiento y penaltis y 15 puntos de tiro lejano.
- En el apartado de físico: 4 puntos de fuerza, 8 puntos de agresividad y 15 puntos de salto.
Estilo de química rematador

Estilo de química rematador
Incrementa tiro y regate del jugador. Aunque no es el mejor de los estilos de química ofensivos puede ser útil para los delanteros que cuentan con una gran velocidad.
Qué stats mejora el estilo de química rematador:
- En el apartado de tiro: 8 puntos de posicionamiento y voleas, 15 puntos de finalización y 4 puntos de potencia de tiro y penaltis.
- En el apartado de regate: 8 puntos de agilidad, 4 puntos de equilibrio y 15 puntos de regates.
Estilo de química tirador

Estilo de química tirador
Mejora tiro y pase de una carta. Sólo recomendamos este consumible para mediocentros ofensivos o extremos con buenos números en su ritmo.
Qué stats mejora el estilo de química tirador:
- En el apartado de tiro: 8 puntos de posicionamiento y finalización, 4 puntos de tiro lejano y penaltis y 15 puntos de potencia de tiro.
- En el apartado de pase: 8 puntos de visión, 15 puntos de pase en corto y 4 puntos de efecto.
Estilo de química preciso

Estilo de química preciso
Sirve para subirle tiro, regate y físico a un futbolista. De nuevo, si el jugador es suficientemente rápido puede ser una buena opción.
Qué stats mejora el estilo de química preciso:
- En el apartado de tiro: 8 puntos de finalización y tiro lejano y 4 puntos de potencia de tiro y penaltis.
- En el apartado de regate: 8 puntos de control de balón y regates y 4 puntos de anticipación.
- En el apartado de físico: 8 puntos de fuerza y salto.
Estilo de química halcón

Estilo de química halcón
Aumenta ritmo, tiro y físico. Probablemente sea el estilo de química menos empleado de este apartado. A pesar de que aumenta dos atributos tan importantes para un atacante como el ritmo y el tiro, ya hay una carta que veremos a continuación que hace lo mismo, pero mejor.
Qué stats mejora el estilo de química halcón:
- En el apartado de ritmo: 4 puntos de aceleración y velocidad
- En el apartado de tiro: 4 puntos de posicionamiento, finalización y penaltis y 8 puntos de potencia de tiro y tiro lejano
- En el apartado de físico: 4 puntos de fuerza y 8 puntos de salto y agresividad.
Estilos de química especiales

Así afecta el estilo de química cazador
Son 3 los consumibles que conforman esta categoría.: uno enfocado a defensas, otro a centrocampistas y el último a jugadores ofensivos.
Estilo de química sombra

Estilo de química sombra
Incrementa ritmo y defensa. Es el estilo de química más usado en centrales. La mayoría de jugadores que ocupan esta demarcación ya tienen un físico notable sin necesidad de mejora, por eso es tan común que los usuarios prefieran sacrificar ese atributo para subir aún más la velocidad y la defensa.
Qué stats mejora el estilo de química sombra:
- En el apartado de ritmo: 8 puntos de aceleración y velocidad
- En el apartado de defensa: 8 puntos de intercepción y robo, 4 puntos de capacidad defensiva y precisión de cabezazo y 15 puntos de entradas.
Estilo de química catalizador

Estilo de química catalizador
Aumenta ritmo y pase. La mayoría de jugadores de FIFA asumen que el atributo de pase no es demasiado importante porque el que dirige el balón es el usuario, pero la realidad es que una buena valoración en esta stat puede ser fundamental. Por eso recomendamos utilizar este estilo de química en centrocampistas creativos que jueguen con otros dos MCs a su lado.
Qué stats mejora el estilo de química catalizador:
- En el apartado de ritmo: 8 puntos de aceleración y velocidad
- En el apartado de pase: 4 puntos de pase en corto y efecto, 8 puntos de pase en largo y precisión en faltas y 15 puntos de centros.
Estilo de química cazador

Estilo de química cazador
Sin duda el más codiciado de todos. Mejora ritmo y tiro. Es la carta que hay que aplicarle a un delantero siempre que se tenga dudas de que estilo de química usar en él.
Qué stats mejora el estilo de química cazador:
- En el apartado de ritmo: 8 puntos de aceleración y velocidad
- En el apartado de tiro: 8 puntos de finalización y penaltis, 4 puntos de posicionamiento y potencia de tiro y 15 puntos de voleas.