41 trucos de Clash Royale que deberías saber para ganar

Te enseñamos los mejores consejos para ganar y avanzar rápido en Clash Royale.

41 trucos de Clash Royale que deberías saber para ganar

Clash Royale es un videojuego que lleva mucha práctica y esfuerzo, su mecánica de juego consiste principalmente en adentrarse en un campo de batalla con guerreros que deben ser invocados para que hagan su trabajo de defensa u ofensa. El primero que derribe al rey enemigo gana. Aunque esto suene sencillo, las cosas se van complicando a medida que se obtienen más copas y se superan las arenas.

Ya seas un principiante o jugador avanzado, es importante conocer muy bien el funcionamiento de las reglas, cartas, y otros factores que definitivamente hacen la diferencia entre conseguir la victoria o perder. En nuestra guía completa de Clash Royale hemos recopilado los consejos necesarios para cualquier tipo de usuario, si los tienes en cuenta seguro que vas a llegar más lejos de lo que pensabas en este juego.

Consejos para ganar en Clash Royale

Consejos para crear un mazo en Clash Royale

Clash Royale

Cartas de Clash Royale

Aprender a armar un mazo en Clash Royale es un tema bastante difícil de llevar al día porque siempre hay que mantenerse en un constante cambio para conseguir mejoras. A continuación, te dejamos algunos consejos que te van a servir al momento de crear tu mazo:

  • Elixir: antes de crear cualquier mazo es necesario tener en cuenta el Elixir, la fuente de energía que nos permite invocar a los guerreros que necesitamos en el campo de batalla. El fallo más grande es seleccionar muchas unidades que requieran de gran elixir, siempre es mejor tener un mazo equilibrado que no pase del promedio de 4.0 de Elixir para evitar problemas.
  • Tanques: en cada mazo es bueno tener 1 o 2 tanques, los cuales son unidades poderosas de precio elevado, aunque todo depende del equilibrio de tu mazo.
  • Ejércitos: los guerreros como el Ejército de Esqueletos, Pandilla de Duendes, Murciélagos, y otros de este estilo, son débiles y de bajo elixir, pero sumamente efectivos contra los tanques. Por lo tanto, es bueno que tengas al menos uno de estos.
  • Hechizos: con los poderes que puedes activar con los hechizos puedes sumar a la defensiva u ofensiva. Aquí puedes seleccionar cartas como Flechas, Bola de Fuego, Bola de Nieve, entre otros. Los hechizos te ayudan a salir de apuros o a facilitar una victoria en momentos cruciales de la partida.
  • Unidades de Ataques a Distancia o Cuerpo a Cuerpo: los demás guerreros que selecciones tienen que tener un equilibrio entre ataques a distancia y cuerpo a cuerpo. Esto se debe a que tienes que detener tanto a unidades aéreas, como a terrestres. Además, con una buena táctica puedes llegar a hacer que estas unidades hagan suficiente presión como para que el oponente no pueda responder a tus ataques. Cabe destacar, que lo ideal es que también puedas crear combos con la sinergia que tienen algunas cajas, puedes ver esto en la página oficial de Deck Shop.
  • Cambio de mazo: a medida que avanzas siempre vas a tener que hacer cambios en tu mazo para volverlo más poderoso. Esta definitivamente es una de las cosas más complicadas de todo el juego porque un pequeño cambio hace la diferencia en grande. Lo recomendable es que selecciones el mazo que más te funcione al momento y vayas probando cambiando 1 o 2 cartas a la vez para saber en qué mejoran o fallan.
  • Nivel de cartas: asegúrate de mejorar siempre las cartas que más utilices para invertir en lo que te funciona. Esto es clave para hacer que un mazo evolucione constantemente en Clash Royale.
  • Rareza de cartas: el tipo de cartas que selecciones para tu mazo debe ser equilibrado también en cuanto a rareza. Si cuentas con la capacidad, lo mejor que puedes hacer es contar al menos con 1 carta legendaria, 3 cartas épicas, 4 especiales o comunes. Esta sería una distribución ideal, aunque también dependen de su nivel como anteriormente te comentamos.
  • Estilo de juego: por último y más importante, haz que tu mazo se adapte a tu forma de jugar, ya sea lenta o rápida, agresiva o defensiva, esto es fundamental para que puedas desenvolverte bien en las partidas.

Consejos para obtener muchas victorias en Clash Royale

Clash Royale

Ejército de Clash Royale

Las copas son las que van a definir nuestra experiencia en el juego, ya que recolectando cierta cantidad se van superando arenas donde desbloqueamos nuevas recompensas y cartas que sin duda van a funcionar.

  • Tiempo de recarga: literalmente el tiempo es oro en Clash Royale, o mejor dicho, es elixir. Cada segundo que pasa beneficia a tu recarga de elixir, el máximo es 10 y cuando llegas a este límite tienes que usarlo cuanto antes porque si sigues esperando vas a perder elixir y se disminuyen las probabilidades de desplegar más unidades de las que puedes.
  • Tiempo de Reloj: cada modalidad de juego tiene un límite de tiempo, cuando este se pasa se entra en una etapa de doble elixir (en el caso del modo normal). Durante este último minuto que tienes vas a tener las mismas posibilidades de ganar que tu oponente, ambos van a estar desplegando muchísimas unidades en el terreno. Aquí sé astuto y céntrate en hacer la mayor presión posible sin descuidar tus torres, ya que si pasa este tiempo pierde el jugador con menos vida en su torre de Rey.
  • Audio: aunque no lo parezca el audio es sumamente importante a la hora de jugar Clash Royale, siempre es bueno que lo tengas activado porque así puedes enterarte de cuando un enemigo desplega una tropa por sorpresa mientras estás ocupado resolviendo algún otro problema. Con este truco puedes estar más preparado para detener la ofensiva de tu adversario.
  • Conocer las cartas: en tu trayectoria como jugador vas a
  • Contrarrestar: una de las estrategias más efectivas en este juego es contrarrestar con cartas baratas. Debido a que tienes que contar con el elixir, es necesario hacer lo posible para ahorrar estos puntos, el truco está en usar cartas de bajo recursos para contrarrestar cartas tanques de gran vida y poder.
  • Invocación de Unidades: el lugar donde invocas tus tropas también influye en el combate y va de la mano con la recarga de elixir. Esto tienes que utilizarlo con inteligencia, por ejemplo si quieres ganar tiempo para recargar elixir tienes que invocar tus tropas lo más atrás posible de tu zona, y si crees que tienes la capacidad de hacer combos invocando varios guerreros colócalos lo más cerca posible de los puentes.
  • Distracción: céntrate en uno de los lados para tomarlo como objetivo principal, aquí envía tus tropas más efectivas o combos, y cuando puedas envía una que otra unidad de bajo elixir por el lado. Esto va a distraer al enemigo poniéndolo en defensiva en ambos lados, y va a gastar elixir en cosas que no son del todo importante. Además, te da más probabilidades de que derribes la torre objetiva, aunque también tienes que guardar elixir para posibles contraataques.
  • Derribar torres: la presión de tus tropas tanques o ejércitos son buenas para causar la presión necesaria hasta que se derribe la torre. La táctica para llegar a ellas es aplicar "Distracción" o enviar muchas unidades al mismo tiempo si tienes elixir suficiente, así es complicado que el oponente contrarreste tus tropas.
  • No gastar elixir en cosas innecesarias: esto es algo obvio, pero hay pequeños detalles que muchos jugadores no tienen en cuenta. Por ejemplo, cuando ataquen alguna de tus torres secundarias, si es inevitable detenerlo no gastes elixir contrarrestando esa unidad, sobre todo si ya tiene poca vida y la torre del Rey está ayudando a eliminarla. Otra cosa que suele ser un fallo es enviar combos de ejército o varias unidades débiles, ya que lo más probable es que puedan detenerlos todos con hechizos como Flechas o Bola de Fuego.
  • Conteo de cartas: uno de los trucos que pocos conocen es que se puede saber cuándo el enemigo puede usar nuevamente una carta. Por ejemplo, si tu adversario ha usado una carta legendaria que te molesta, esta va a aparecer en su mano después de lanzar 4 cartas diferentes, y así sucesivamente con todas las tropas.

Consejos para mejorar en Clash Royale

Clash Royale

Rey de Clash Royale

Existen otros tipos de consejos que posiblemente sean de gran ayuda para ti si quieres avanzar en Clash Royale. te dejamos algunos de los trucos que deberías tener en cuenta:

  • Unirse a un Clan: para avanzar rápido es necesario si o si estar en un Clan. La comunidad de Clash Royale es grande y hay muchos clanes a los que puedes entrar, pero no elijas al primero que te salga en la lista, busca uno que tenga usuarios activos y esté en una buena posición de copas. Esto es fundamental para sacarle provecho al máximo a las recompensas de clanes.
  • Donar cartas: cuando obtienes muchas Fichas de cartas y no sabes qué hacer con ellas porque inviertes solo en las que más usas, puedes donarlas en el Chat de Clan. Siempre va a haber alguien que necesite de algunas fichas de cartas, y tú en algún momento también lo harás, así que ayuda para que también te ayuden.
  • Fichas de Intercambio: las otorgan en eventos o aparecen en recompensas. Es bueno que las obtengas para hacer intercambios inteligentes con amigos que forman parte de tu Clan.
  • Participar en Eventos: los eventos son otra fuente de recursos muy buena, si avanzas en ellos puedes adquirir recompensas que sin duda te van a servir para muchas cosas.
  • Completar Logros: no es algo a lo que tengas que darle mucha prioridad, pero si necesitas reunir gemas, esta es una excelente manera de conseguirlas gratis.
  • Mejorar cartas: constantemente vas a tener que mejorar tus cartas usando Fichas y Oro, invierte esto únicamente en las necesarias, porque no sirve de nada evolucionar las cartas que no utilizas, y que probablemente no lo harás por el estilo de juego que has forjado desde el comienzo.
  • Actualizaciones de cartas: los desarrolladores actualizan Clash Royale para configurar características con el objetivo de mejorar el equilibrio de cartas en los combates. Un buen jugador se mantiene al tanto de los cambios para considerar las características que lleguen a afectar su mazo, esto lo puedes ver en la pagina oficial de Clash Royale.
  • Usar TV Royale: los jugadores profesionales de Clash Roale ponen en práctica estrategias increíbles en sus partidas, asegúrate de ver algunos vídeos o directos de TV Royale para aprender de ellos y tomar todas las tácticas que puedan servirte en el futuro.
  • Practicar con amigos: la práctica hace el maestro, y no hay mejor forma de hacerlo que con un amigo que también quiera mejorar. Algunas de las modalidades más recomendables para entrenar además del modo estándar son la Batalla de Clanes y Touchdown, con estas puedes comprender parámetros importantes de la mecánica del juego y adaptarte mejor a diferentes situaciones.
  • Abrir cofres: abrir cofres es algo que definitivamente es fastidioso, esto requiere de una determinada cantidad de tiempo que se traducen en horas. Por esto muchos usuarios olvidan abrirlos, pero es esencial para obtener recursos. Para hacer que esto sea productivo, lo ideal es que entres de vez en cuando al juego solo a reclamar tus cofres y seguir abriendo los pendientes sin tener que jugar.
  • Tienda: los objetos en la tienda cambian diariamente para que puedas adquirir Fichas de Cartas invirtiendo con oro. De hecho, en algunas ocasiones hasta regalan gemas y oro, y es por esta misma razón que cada día tienes que estar atento a este apartado.
  • Gemas: las gemas son lo más complicado de adquirir, y por eso tienes que guardarlas para invertir en cosas que de verdad valgan la pena, como participar en Torneos y comprar cofres especiales. Nunca los inviertas en abrir cofres o reacciones.
  • Oro: al igual que las gemas, tienes que tener cuidado en dónde inviertes tu oro, aunque esto si lo consigues más rápido con algunos trucos. Usa lo que hayas reunido en cosas importantes como mejoras de cartas, compras en la Tienda y otras acciones por el estilo.
  • Objetos Mágicos: son ítems que ayudan mucho a progresar en el juego, hay varios tipos de objetos mágicos, se centran mayormente en subir de nivel cartas de diversas rarezas, abrir cofres y demás. Cuando creas que sea neccesario usarlas para salir de algún mal momento con tu mazo, hazlo.
  • Reunir Recursos: los recursos son tu base principal para avanzar, no los gastes en cosas como reacciones, skins, cartas que no usas y demás. Reúne y sé astuto al momento de gastar tu oro y gemas.
  • Desafíos: los desafíos son más importantes de lo que piensas, estos permiten que consigas muchas recomepensas, y cuando llegas al nivel 8, se convierte en una de las mejores fuentes para adquirir gemas gratis. Sin embargo, no te compliques si no puedes dedicarle mucho tiempo a esto, participa en desafíos a tu ritmo.
  • Guerras de Clanes: esta modalidad de juego es algo en lo que siempre tienes que participar para maximizar tus recompensas.
  • Estudia los mazos: para convertirte en un jugador profesional, es esencial que sepas cómo funcionan los mazos de tus enemigos. Si hay alguno que no entiendes o quieres saber porque es poderoso, puedes aprender a espiar mazos en la página oficial de Deck Shop.
  • Crea Torneos: cuando hayas alcanzado un nivel elevado puedes crear Torneos públicos o privados donde todos los participantes deben poner una cantidad de gemas, y el que gana obtiene la recompensa completa. Esto es bueno solo si estás seguro de que estás preparado para vencer a todos los oponentes.
  • Conseguir cartas Legendarias: es algo que tienes que hacer para hacer que tu mazo evolucione considerablemente. No es un trabajo fácil, pero hay varias maneras de conseguirlas gratis, como en las recompensas del Clan, Tienda, y cofres especiales.
  • Estudiar cartas legendarias: estas son las cartas más usadas en el juego por su efectividad, y por esa misma razón tienes que prestarle atención a su funcionamiento para saber cómo detenerlas. En nuestra guía completa de Clash Royale te mostramos cómo detener a Chispitas, Megacaballero, Mago Eléctrico y más.
  • Modos: prueba nuevas modalidades de vez en cuando para aprender nuevas tácticas. Los otros modos te van a ayudar a llevarte mejor con la sinergia de las cartas y a establecer nuevos movimientos de combos.

Conociendo todos estos trucos vas a mejorar mucho en Clash Royale y vas a poder subir de arena más rápido de lo que piensas. Recuerda que los pequeños detalles también hacen la diferencia y es lo que te hace progresar cada vez más.

Cómo detener al Mago Eléctrico en Clash Royale

Guías relacionadas

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti