Consejos para sobrevivir en Dying Light 2: Stay Human

Aprende los mejores trucos para convertirte en un superviviente experto en Dying Light 2: Stay Human.

Consejos para sobrevivir en Dying Light 2: Stay Human

Si bien Dying Light es un videojuego con bastantes retos, su sucesor no se queda atrás con las novedades que ha traído, tanto a nivel de supervivencia, como a nivel de misiones y mundo abierto. Nuevamente, nos volvemos a enfrentar a la infección zombie, pero con un nuevo protagonista, que de igual manera, tiene como misión sobrevivir para mantenerse humano en la ciudad que ha sido plagada de muertos vivientes.

En el transcurso del juego vamos a tener que usar habilidades de todo tipo, buscar recursos, e incluso enfrentarnos a enemigos zombies y otros supervivientes malvados. Sin duda, es todo un desafío salir del refugio, indiferentemente si es de día o noche, se requiere de mucha experiencia para completar cada objetivo, y no es para nada fácil. Por esta razón, en nuestra guía completa de Dying Light 2: Stay Human te vamos a dejar los mejores consejos que te van a ayudar mantenerte con vida y seguir evolucionando como superviviente.

Estar atento de la salud y la resistencia

Dying Light 2: Stay Human

Zombies en Dying Light 2: Stay Human

Las dos principales barras de las que tenemos que estar atente, son la de la salud y resistencia, pues esto determina nuestro estado físico, y muchas veces nos olvidamos de verlas cuando peleamos con los enemigos o intentamos escapar de un lugar. Por lo tanto, mejorar estas características es algo fundamental para sobrevivir, para ello necesitas encontrar como mínimo 3 Inhibidores, los cuales son el recurso que te permite aumentar de nivel tu salud o resistencia. Estos tienen cierto ruido de pitido y envían un mensaje en la parte inferior izquierda de la pantalla que dice "XXm", cuando eso pase es que te encuentras muy cerca de uno.

Dominar el Parkour

Dying Light 2: Stay Human

Parkour en Dying Light 2: Stay Human

El parkour es una de las cosas más llamativas de esta serie, y por supuesto, nuestro mejor aliado para movernos por la ciudad y escapar de situaciones complicadas. También es una habilidad que puede ser mejorada de diferentes maneras, pero al comenzar, unas de las mejoras más útiles son el Aterrizaje Activo, Corredor Elegante y Salto Lejano + Salto Doble.

¿Cuándo salir?: ciclo día/noche

Dying Light 2: Stay Human

Ciudad de Dying Light 2: Stay Human

Si jugaste la primera entrega, seguro que estás consciente de los cambios que pueden pasar en la ciudad si se sale de día o de noche. Obviamente, la opción más segura es de día, hay más luz, menos zombies y no corres el riesgo de convertirte en un monstruo, pero en algunas ocasiones te va a tocar estar fuera de tu refugio por la noche, y va a ser difícil, sobre todo al principio del juego.

En Dying Light 2: Stay Human la luz ultravioleta se vuelve muchísimo más importante, ya que además de ayudarnos a defendernos de las criaturas, tenemos que recibir una dosis de ella para no convertirnos en zombie debido a la infección que tenemos. Para saber cuánto tiempo nos queda tenemos un temporizador que nos avisa, y es la razón por la que hay que moverse rápido de noche, se recomienda desbloquear las casas seguras del juego para evitar inconvenientes.

Árbol de Habilidades

Dying Light 2: Stay Human

Árbol de Habilidades

Cada vez que tengas la oportunidad de mejorar alguna habilidad, hazlo, esto aumenta tu capacidad física y de combate, así que tenlo muy en cuenta. Si quieres estar más preparado para las misiones principales o para salir de noche, lo mejores es que hagas misiones secundarias para ganar experiencia o recursos que te ayuden a sobrevivir. En el caso de los puntos de combate, te recomendamos desbloquear primero la Esquiva Perfecta, Patada de Aire + Patada de Caída, Ataque de Poder y Aplastar.

Potencia tus armas

Dying Light 2: Stay Human

Golpear enemigos en Dying Light 2: Stay Human

Al explorar, abrir cajas o completar objetivos vas a obtener armas de todo tipo, pero siempre van a haber unas mejores que otras. Intenta reservar las mejores siempre, si tienen más daño y son rápidas, va a ser bueno para ti, aunque lo mejor es que si puedes, las modifiques con alguna mejora para que sean mucho más efectivas. Trata de no desperdiciar los recursos que tienes, úsalos solo si tienes una excelente arma que valga la pena modificar.

Sube a los coches

Dying Light 2: Stay Human

Coches en Dying Light 2: Stay Human

Aunque no lo parezca, los coches también son un buen lugar para mantenerte protegido, cuando haya muchos enemigos cerca y quieras evitarlos para pensar alguna estrategia, o pasar desapercibido, súbete a un coche. Aquí no te van a poder alcanzar los zombies estándar, pero si aparecen otros rápidos y con características especiales, sí van a poder trepar obre el coche. En pocas palabras, es bueno cuando no quieres llamar la atención o evitar conflictos.

Con estos consejos seguro que tu supervivencia va a mejorar considerablemente, puede ser difícil al comienzo, pero poco a poco te vas a ir adaptando a este mundo si sigues las recomendaciones indicadas.

Guías relacionadas

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!