Cómo derrotar al Pontífice Sulyvahn en Dark Souls 3 y sus recompensas
Te enseñamos a derrotar fácilmente al Pontífice Sulyvahn en Dark Souls III y todas sus recompensas

En esta guía de Dark Souls 3 vamos a ver cómo derrotar al Pontífice Sulyvahn, un jefe principal. Encontraremos a este jefe en la gran catedral al final de Irithyll del Valle Boreal. Desde aquí desbloquearemos el camino a Anor Londo posteriormente, uno de los lugares más emblemáticos de la saga.
Empezamos con un par de datos básicos, sobre su salud máxima y las almas que conseguiremos al derrotarlo, tanto en nueva partida como en posteriores nuevas partidas+. Más abajo la estrategia y consejos para el combate.
Datos | Primera partida | Nueva partida+ |
---|---|---|
Salud | 5.106 | 7.777 |
Almas | 28.000 | 63.000 |
Cómo derrotar al Pontífice Sulyvahn
Vamos a ver cuál es la mejor forma o algunos trucos para acabar fácilmente con este jefe:
- Para este combate es posible invocar a Gotthard Mano Negra, frente a la puerta de niebla; Sombra pálida de Londor, sólo en caso de seguir la historia de Yuria, a la izquierda de la señal de Gotthard; y también Anri de Astora, que se encuentra en el balcón opuesto al de la Sombra pálida de Londor.
- Para este combate es posible usar el parry y el contraataque, aunque necesitaremos de un buen timing contra sus ataques, pero es de lo más útil.
- Este combate es muy dinámico, golpeará mucho y deprisa, por nuestra cuenta tendremos pocos espacios en los que atacar, pero aún así no hay que excederse, hay que guardar algo de aguante porque terminaremos esquivando mucho sus espadas.
- Cuando su salud caiga a la mitad es cuando empieza la segunda fase, se arrodillará y se rodeará de un aura oscura, no os acerquéis mientras está en este estado. Tras esto el jefe tendrá más ataques, entre los que se incluyen proyectiles mágicos, estocadas y algunos ataques en área. Lo más peligroso será su clon o fantasma que copia sus movimientos. Se puede acabar también con este extra, pero conviene la ayuda de un NPC si queréis facilitar mucho esta parte.
- La copia tiene menos salud que el original, aunque la misma defensa.
Recompensas
Por último, tras lograr vencer a este jefe conseguiremos las siguientes recompensas:
- Alma del Pontífice Sulyvahn