Close Button
Compartir

El Oro es el recurso principal de las partidas de Dota 2, con él podemos comprar objetos y accesorios, o también pagar una determinada cantidad para resucitar en algunas ocasiones cuando seamos eliminados. A medida que nuestro Héroe se desenvuelve en el campo de batalla vamos a ir obteniendo cada vez más, y así conseguimos que el personaje sea mejorado u obtenga ventajas en algunos ámbitos del juego, como la vida o el maná.

A pesar de que no es tan complicado conseguirlo, puedes hacer la diferencia entre tener mucho o poco rápidamente si tienes en cuenta algunos trucos que muy pocos jugadores aprovechan. En nuestra guía completa de Dota 2 hemos recopilado toda la información del funcionamiento de este recurso y los mejores métodos que puedes aplicar para conseguirlo en grandes cantidades.

Conoce los roles de DOTA 2 y elige el tuyo

Cómo funciona el Oro en Dota 2

Dota 2

Oro Inicial de Dota 2

Al comienzo de cada partida nuestro Héroe recibe oro inicial para comprar los ítems necesarios que se usan en los enfrentamientos, y de esta manera, estar preparados contra los enemigos. Durante el desarrollo de la partida este recurso va aumentando automáticamente, indiferentemente de que hagamos algo o no. Para ser más específicos, el juego otorga 1 moneda de oro cada 0.8 segundos.

Derrotar enemigos en Dota 2

Dota 2

Enemigos en Dota 2

El método más efectivo y rápido para conseguir oro es venciendo enemigos, ya sean Creeps, Campamentos de la Jungla, a Rushan e incluso los Héroes, aunque la cantidad que recibas varía dependiendo de las rachas o acciones que hagas al eliminar a tu oponente. Una de las fórmulas que usan los profesionales para saber aproximadamente cuánto ganan de oro tras asesinar es "Racha de muertes del héroe + 200 + (Nivel del héroe asesinado) x 9", para saber qué tipo de rachas has realizado, puedes guiarte con la siguiente lista:

  • Primera Muerte de Héroe en la partida - 200.
  • Killing Spree: 3 asesinatos seguidos - 75.
  • Dominating: 4 asesinatos seguidos - 150.
  • Mega Kill!: 5 asesinatos seguidos - 225.
  • Unstoppable!: 6 asesinatos seguidos - 300.
  • Wicked sick: 7 asesinatos seguidos - 375.
  • Monters Kill!!!: 8 asesinatos seguidos - 450.
  • Godlike!: 9 asesinatos seguidos 525.
  • Beyond Godlike!: 10 asesinatos seguidos - 600.

Por otro lado, hay algunas habilidades especiales que tienen algunos personajes que pueden ayudarte a obtener oro extra, como Doom, Alchemist, entre otros.

Recrean el mapa principal de Dota 2 con una impresión 3D llena de detalles

Destruir estructuras en Dota 2

Dota 2

Destruir estructuras en Dota 2

Aunque no den tanto oro como la eliminación de enemigos, destruir estructuras es otra de las cosas a las que te puedes dedicar para conseguir muchas monedas. Sin embargo, es un trabajo un poco más complicado, ya que mayormente requieres de algunos compañeros que te apoyen en la misma senda.

Cómo se pierde el Oro en Dota 2

Dota 2

Ataque a Torre en Dota 2

En Dota 2 también hay algunas reglas que influyen en tus monedas de oro, pues ciertas acciones hacen que este recurso disminuya en tu cuenta, así que es necesario que conozcas cuáles son para que tengas la capacidad de aprovecharlo al máximo:

  • Escoger un Héroe aleatoriamente otorga 853 monedas de oro, mientras que al ser elegido voluntariamente da 603 de oro.
  • Cuando un jugador intercambia su Héroe con otro jugador se le restan 100 monedas de oro.
  • Al morir se pierden "30 x el nivel del héroe" de monedas de oro.

Estos simples detalles hacen que poco a poco te vayas convirtiendo en profesional, pues un buen jugador siempre tiene todo medido y bajo control al momento de llevar a cabo tácticas durante una partida, y por supuesto, el oro es un recurso que puede determinar qué tan bien te va a ir en los enfrentamientos.

Puedes ganar más dinero jugando a Dota 2 que estando en el top 5 mundial del tenis

Guías relacionadas

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!