Close Button
Compartir

Aunque Dota 2 es un juego intuitivo y a simple vista parece sencillo, en realidad contiene un montón de variables que lo hacen un título complicado para muchos jugadores. Aquí los usuarios tienen que seleccionar a un Héroe que forma parte de un equipo que debe enfrentarse a enemigos en un campo de batalla distribuido con diversas características estratégicas.

Por supuesto, comenzar como novato hace que sea más difícil, sobre todo cuando no conoces con exactitud cómo funciona la mecánica de juego, las reglas, y parámetros iniciales que definen cómo se lleva a cabo una partida. Para convertirte en un buen jugador es esencial comprender lo básico y practicar constantemente para idear nuevas tácticas, así que en nuestra guía completa de Dota 2 vamos a darte la información que necesitas y algunas recomendaciones que te van a servir durante tu progreso como jugador.

Puedes ganar más dinero jugando a Dota 2 que estando en el top 5 mundial del tenis

Cómo se juega Dota 2

Dota 2

Reglas del mapa en Dota 2

La jugabilidad de Dota 2 se compone de diversos factores, empezando principalmente por los equipos. En una partida participan los Radiant y los Dire, cada uno conformado por 5 Héroes que los jugadores seleccionan antes de comenzar el enfrentamiento. El objetivo principal de estos es ganar experiencia venciendo Creeps (enemigos básicos) u otros monstruos dispersados por el mapa para desbloquear habilidades y estar listos para eliminar a los Héroes del equipo contrario.

La mecánica del juego consiste en derribar las torres de cualquiera de los caminos disponibles que te llevan a la base principal del enemigo para que puedas derribar los demás establecimientos. El primer equipo que** destruya el Ancestro** (edifico principal) de su oponente gana la partida.

Tipos de Héroes y cómo usarlos en Dota 2

Dota 2

Héroe Lycan en Dota 2

Los Héroes se clasifican en 3 tipos, los de Fuerza, Agilidad e Inteligencia, se definen de esta manera dependiendo de sus características y habilidades. Lo que debes entender de esto es que hay más de 100 Héroes disponibles y que ninguno de ellos es perfecto, todos cuentan con ventajas y desventajas, por lo que tu misión es encontrar el que se adapte más a tu forma de jugar, y también considerando el tipo de enemigos al que te vayas a enfrentar. Para empezar puedes elegir algunos de los más fáciles de controlar:

  • Axe.
  • Viper.
  • Lion.
  • Sven.
  • Bristleback.
  • Juggernaut.
  • Sniper.
  • Zeus.
  • Dragon Knight.

Cada Héroe tiene 4 habilidades especiales, y un árbol de mejoras que sirve para aumentar sus atributos y potenciar los poderes. Recuerda siempre leer la descripción de las habilidades si estás probando un Héroe nuevo, o practica con él antes desde el menú.

Cómo funciona el mapa de Dota 2

Dota 2

Mapa de Dota 2

El mapa se divide diagonalmente en 2 partes que representan la zona de cada equipo. En el campo de batalla existen 3 senderos principales por donde los Creeps se generan cada cierto tiempo y también son los sitios donde se ubican las torres de defensa que se tienen que destruir. Los senderos toman el nombre de Superior (el de arriba), Medio (el de la mitad) e Inferior (el de abajo). En la siguiente lista te dejamos los términos que debes conocer para entender el mapa:

  • Ancestro: es el establecimiento principal de cada facción, el equipo que la destruye gana la partida.
  • Torres: son las defensas que sirven de refuerzo para el equipo y las estructuras. Existen 3 en cada sendero y 2 que custodian al Ancestro.
  • Creeps: enemigos básicos que se crean cada cierto tiempo desde la base de ambos equipos, y se dirigen automáticamente a la zona enemiga. Son considerados como un tipo de referzo, al eliminarlos dan oro y experiencia para subir de nivel.
  • Campamentos de Jungla: enemigos alternativos que están dispersos por el mapa en puntos específicos, funcionan como los Creeps cuando los atacas, pero dan más oro y experiencia.
  • Santuarios: son establecimientos posicionados alrededor del Ancestro como protección, existen 7 por equipo. Además de proteger sirven como regeneradores de vida y maná.
  • Runas: se distribuyen en 6 tipos, recompensa, daño, prisa o velocidad, regeneración, e ilusión. Este tipo de ítems se generan cada dos minutos en el río, específicamente entre cada sendero.
  • Tiendas: hay 3 tipos de tiendas, las de la base, las secretas que están al lado del santuario y las secundarias que están en la jungla.
  • Jungla: lugares que están entre los senderos del mapa.
  • Roshan: es un enemigo secundario, el más poderoso de su clase. Los jugadores de ambas facciones a veces se enfocan en derrotarlo para tener ventaja, ya que además de dar mucho oro y experiencia, otorga un Aegis que te revive en tan solo 5 segundos después de morir, con vida y maná al 100%. También suelta un Queso que da 2.500 de vida y 1.000 de maná.
  • Barracas: son los establecimientos que están en la base principal, al destruirlas el equipo recibe ventajas de daño y vida para los Creeps, y al mismo tiempo disminuyen las recompensas que dan al ser eliminados.

Tipos de objetos y accesorios en Dota 2

Dota 2

Ítems de Dota 2

Las Tiendas son los puntos donde se pueden comprar ítems, hay usables que dan vida y maná, accesorios que mejoran los poderes o atributos del personaje, y objetos que sirven para darle alguna desventaja al enemigo. Se necesita oro para comprarlos y a medida que progresa la partida son necesarios usarlos para tener más oportunidades de sobrevivir y apoyar al equipo.

Estos son todos los puntos que tienes que aprender y considerar cuando estás comenzando en Dota 2, los consejos te van a servir para que avances y conozcas cada vez mejores estrategias que funcionen en el campo de batalla.

Todos los trucos para DOTA 2

Guías relacionadas

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!