Close Button
Compartir

El primer paso para comenzar una partida en Dota 2 es saber qué tipo de Héroe elegir entre más de 120 personajes diferentes, pues cada uno de estos cuentan con habilidades especiales y roles que debes conocer para saber cómo utilizarlos adecuadamente. Dependiendo de lo que elijas y cómo te desenvuelvas en el campo de batalla tus acciones se van a ver reflejadas en el resultado de los enfrentamientos.

Por supuesto, al ser un principiante es complicado seleccionar el mejor o más apto para tu jugabilidad. Lo importante de esto es que absolutamente todos tienen ventajas y desventajas, solo debes aprender a controlarlos para que los aproveches al máximo. Por lo tanto, en nuestra guía completa de Dota 2 hemos recopilado los más sencillos y poderosos de manipular cuando estás comenzando en el juego, ya que son los indicados para conocer cómo funcionan las batallas del título.

Cómo empezar a jugar a Dota 2: guía de iniciación y consejos

Lich

Dota 2

Lich en Dota 2

Lich forma parte de la categoría de Inteligencia a Distancia, es una criatura espectral de color azul que enfoca su propósito en ser Hard Support o Posición 5. Es decir, que su potencial es servir como un guerrero de máximo apoyo para sus compañeros, por lo que es más defensivo. Es una excelente opción para principiantes porque funciona muy bien cerca de las torres y junto a un aliado, es el refuerzo que siempre se necesita en un equipo y cuenta con habilidades que sirven para diversas circunstancias:

  • Explosión Gélida: daña y ralentiza a un enemigo por algunos segundos. Es una buena habilidad para usar cuando el oponente tiene poca vida o cuentas con muchos Creeps y Héroes cerca.
  • Escudo de Hielo: reduce el daño creando un escudo de hielo y afecta a los enemigos cercanos.
  • Mirada Siniestra: es la habilidad pasiva, hipnotiza a un enemigo y drena un poco de su maná.
  • Congelación en Cadena: es la habilidad más poderosa, consiste en lanzar un orbe de hielo que rebota 10 veces entre las unidades enemigas cercanas y aumenta su daño exponencialmente.

Spirit Breaker posición 4

Dota 2

Spirit Breaker en Dota 2

Es un Héroe de tipo Fuerza Cuerpo a Cuerpo, es básicamente una vaca poseída y gigante que cumple la función de Offtane o Posición 3, por lo que se considera como el tanque del equipo. Se enfoca en atacar primero y aprovecha siempre las oportunidades con los enemigos débiles. Es una buena manera de empezar si te gusta la acción y prefieres un Héroe más resistente e imponente. Sus habilidades son las siguientes:

  • Embestida de la Oscuridad: es una embestida que arrasa con todo hasta llegar a su objetivo principal. Es la manera más rápida de alcanzar a un enemigo específico y un movimiento bueno para cuando hay muchos oponentes atravesados.
  • Arrollar: le otorga velocidad, pero disminuye su resistencia por un determinado tiempo.
  • Gran Golpetazo: aturde y hace retroceder a los enemigos que son golpeados.
  • Ataque Abisal: es el poder definitivo, consiste en viajar por el reino abisal a través de un portal para llegar a su presa de inmediato y darle un Gran Golpetazo con el doble de efectos.

Dragon Knight

Dota 2

Dragon Knight en Dota 2

Es el favorito de muchos jugadores, tanto principiantes como avanzados, porque su manera de pelear es sumamente versátil, a pesar de que sea un Héroe de Fuerza Cuerpo a Cuerpo que funciona muy bien como Senda Lateral, tiene la capacidad de transformarse en Dragón para atacar a Distancia y en la mayoría de las posiciones como refuerzo. Es uno de los mejores guerreros que podrías escoger, sus habilidades son las siguientes:

  • Aliento de Fuego: lanza llamas frente de él que cubren varios metros lineales quemando a todas las unidades que estén a su paso hasta llegar a su objetivo.
  • Cola de Dragón: permite aturdir y herir enemigos por algunos segundos.
  • Sangre Dracónica: le otorga mejoras en la regeneración y armadura.
  • Forma de Dragón Ancestral: es la habilidad definitiva que cambia dependiendo del nivel. Con esto se transforma en el Dragón Verde Corrosivo (nivel 1), Dragón Rojo con Ataque de Área (nivel 2), y Dragón Azul Gélido (nivel 3), cada uno mejor que el anterior.

Bristleback

Dota 2

Bristleback en Dota 2

Un Héroe de Fuerza Cuerpo a Cuerpo Offtane o de Posición 3 que es muy fácil de usar debido a que sus hechizos son simples y a medida que pasa el tiempo se hace más fuerte en algunos aspectos. En pocas palabras, es el tanque de la partida y líder capaz de resistir mucho en combate. Sus habbilidades son las siguientes:

  • Viscosidad Nasal: lanza mocos al enemigo para disminuir su armadura y velocidad por un determinado tiempo. Si la acción se repite se acumula el efecto que causa.
  • Lluvia de Espinas: lanza espinas a los oponentes dañando a todos los que están en el rango del personaje.
  • Espalda Espinosa: recibe menos daño si lo atacan a sus lados o por detrás, en esta última posición hace que se genere una Lluvia de espinas automática.
  • Senda de Guerra: le permite entrar en furia cada vez que activa un hechizo, esto le da ventaja de velocidad y daño.

Crystal Maiden

Dota 2

Crystal Maiden en Dota 2

Es una muy buena elección como refuerzo, ya que se puede encargar de obtener la ventaja en el combate con su hielo para darle paso a los aliados cercanos que ataquen con más frecuencia. Es un personaje de Agilidad a Distancia que su función principal es ser Support o Posición 4. Sus habilidades son las siguientes:

  • Explosión Cristalina: lanza una explosión de hielo que ralentiza a los enemigos.
  • Congelación: congela a un enemigo por completo durante algunos segundos, no permite que se mueva y realice acciones.
  • Aura Arcana: le da regeneración de maná adicional a todos los integrantes del grupo.
  • Campo Congelante: ejecuta 100 explosiones de hielo en un determinado rango que daña a todos los oponentes que estén en él, y a su vez, los ralentiza.

Hay otros personajes que son muy buenos para empezar, pero estos serían los más indicados para ti debido a que cuentan con poderes y movimientos fáciles de comprender y ejecutar en el campo de batalla. De igual manera, no dudes en probar los personajes que te llamen la atención desde el menú de "Héroes" para que conozcas más de ellos antes de comenzarlos a utilizar.

Puedes ganar más dinero jugando a Dota 2 que estando en el top 5 mundial del tenis

Guías relacionadas

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!