Cómo aprender a derrapar en Forza Horizon 5

Estos son los consejos que tienes que tener en cuenta para aprender a hacer derrapes en Forza Horizon 5.

Cómo aprender a derrapar en Forza Horizon 5

Aunque suene muy simple, no hay ninguna duda que llegar a dominar los derrapes de Forza Horizon 5 es todo un reto para los jugadores. Esto es algo que requiere mucha práctica y es necesario aprender para maniobrar mejor en las curvas más pronunciadas sin perder el control y la velocidad de nuestro vehículo.

Normalmente, al comenzar los usuarios suelen usar solo el freno para poder tomar los cruces que son fuertes en los circuitos, pero para llegar a convertirte en un jugador más avanzado es fundamental saber cómo y cuándo hacer los derrapes en una carrera. Por esta razón, en nuestra guía completa de Forza Horizon 5 te vamos a dejar algunos consejos que te van a ayudar a dominar este truco con la mayoría de tus automóviles.

Cómo llegar a los 500 km/h en Forza Horizon 5

Elegir el coche adecuado

Forza Horizon 5

Comprar vehículos en Forza Horizon 5

Cuando piensas en derrapes, indiferentemente del tipo de modalidad en el que estés participando, lo más importante de todo es saber qué tipo de coche escoger para tu carrera. No todos son aptos para realizar exitosamente la maniobra de derrapes, es aquí cuando tenemos que asegurarnos de analizar las estadísticas del vehículo para poder tener mejor probabilidad de superar las curvas que tanto nos cuestan. Por lo tanto, hay que seleccionar alguno que tenga un excelente manejo, frenos y Launch, estas son las principales características que definen un buen candidato para los derrapes.

Los 5 mejores coches Rally en Forza Horizon 5

Usar neumáticos de derrapes

Forza Horizon 5

1986 Hoonigan Ford RS200 Evolution en Forza Horizon 5

Algunos pasan por alto lo esencial que es la personalización de los vehículos, pues con esto podemos configurar las características y adaptar el coche a nuestra necesidad. Por ejemplo, en ese caso es fundamental contar con neumáticos capaces de derrapar. Algo que ayuda mucho es incorporar configuraciones de tuning de otros jugadores para que no tengas que invertir tanto tiempo en este proceso.

Usar Rebobinar cuando te equivoques

Forza Horizon 5

Rebobinar en Forza Horizon 5

La práctica hace el maestro, y por eso la opción "Rebobinar" siempre está disponible para que la utilices cuando te equivoques al derrapar mal en una curva. Hazlo todas las veces que lo creas necesario hasta que te salga bien, esto te ayuda a perfeccionar la maniobra, y saber cuándo y cómo entrar en las curvas difíciles.

Los 5 mejores coches para Carreras de Resistencia en Forza Horizon 5

Seguir la flecha de guía

Forza Horizon 5

Correr en Forza Horizon 5

Intentar seguir la flecha de guía y mantenerla en el color azul también ayuda a que vayas por buen camino cuando tengas que superar una curva. Esto te entrena para saber en qué momento tienes que frenar durante el transcurso de la carrera.

Cómo aprender a derrapar en Forza Horizon 5

Frenar y derrapar

Forza Horizon 5

1965 Hoonigan Ford Hoonicorn Mustang en Forza Horizon 5

Por último y no menos importante, cuando domines los frenos de los automóviles vas a saber cuándo hay que derrapar, normalmente los frenos normales disminuyen bastante la velocidad del coche cuando se trata de curvas muy complicadas, ay que hay que doblar bastante y de una forma muy rápida. Cuando te cueste mucho superar una curva con los frenos, es ahí cuando tienes que usar el derrape, lo cual te permite girar fácilmente y mantener un poco más la velocidad para retomar el camino sin retrasarte.

Lo que tienes que entender cuando pulses el botón de derrapar, que en sí es el uso del freno de mano, es que hay que activarlo muy levemente, con un toque rápido es suficiente como para que el automóvil doble y haga el derrape. En las curvas extensas si puedes procurar mantenerlo un poco más. Esto es difícil, pero con práctica vas agarrándole el hilo hasta que lo logras manipular por completo. De hecho, asegúrate siempre de utilizar el mismo vehículo hasta que aprendas a dominarlo para que se te haga fácil, puedes probar alguno de los más rápidos de todo Forza Horizon 5.

Consejos para ganar carreras en Forza Horizon 5

Guías relacionadas

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti