Consejos para ganar carreras en Forza Horizon 5

Aprende cuáles son los trucos para obtener muchas victorias en Forza Horizon 5.

Consejos para ganar carreras en Forza Horizon 5

Forza Horizon 5 no solo es una entrega que ha mejorado mucho gráficamente, sino también en la mecánica de juego, siendo prácticamente el más extenso y realista de toda la serie. El mundo abierto, modos, coleccionables y más son algunas de las cosas que hay que hacer para poder progresar poco a poco y llegar a coleccionar muchos vehículos de diversas clases y categorías.

Si bien a simple vista parece sencillo, en realidad no lo es, es un videojuego que requiere de mucha práctica y conocimiento para conseguir buenos resultados, sobre todo si eres nuevo en este tipo de títulos. Las características de Forza Horizon 5 han variado bastante, el manejo y algunos otros factores cambian para hacer la jugabilidad más realista y complicada, y esto es por lo que llama tanto la atención. Si eres nuevo, en nuestra guía completa te vamos a dejar los consejos que vas a necesitar para progresar rápido.

Cómo conseguir todos los carteles en Forza Horizon 5

Configura los controles

Forza Horizon 5

Configuración en Forza Horizon 5

La configuración de controles en Forza Horizon 5 es mucho más libre en comparación a las anteriores entregas. Aquí tienes varios apartados que puedes cambiar, así que tras probar el juego asegúrate de sentirte cómodo con la jugabilidad, modifica los controles si es necesario, o cambia la dificultad de manejo para que te vayas adaptando a las carreras.

Elige tu coche dependiendo de la pista

Forza Horizon 5

Elegir coche para carrera en Forza Horizon 5

No todos los coches son aptos para todos los tipos de carreras, recuerda que vas a encontrar diferentes desafíos y eventos que van a tener pistas distintas. Por lo tanto, debes ser hábil al momento de seleccionar tu vehículo antes de entrar, ya que si usas un deportivo para carreras todoterreno no te va a servir de nada, y viceversa.

Cómo empezar la carrera

Forza Horizon 5

Empezar carrera en Forza Horizon 5

El comienzo de una carrera es bastante crucial, aunque no lo parezca, para hacerlo con buen pie asegúrate de conocer las características de tu coche. Si es bueno en aceleración, arranque, y otros factores, ya que con esto vas a estar al tanto de cómo funciona su mecanismo y vas a poder controlarlo mejor ante los problemas que se presenten en la pista.

Otro consejo bueno es que al principio no te concentres en superar a tus oponentes de manera rápida, sino en dirigir bien tu auto para evitar accidentes. La primera vuelta es de reconocimiento para que veas cómo es la pista, y así después vas a estar preparado para las próximas con el objetivo de ir pasando a los contrincantes en las curvas más pronunciadas.

Controlar el freno y derrape

Forza Horizon 5

Camaro 2016 derrapando en Forza Horizon 5

El Freno y derrape juegan un papel muy importante en las carreras, prácticamente pueden definir si te desenvuelves bien en la pista o no, por eso es fundamental aprender a utilizar estos recursos cuando es necesario. Hacer esto lo mejor posible va a hacer que tomes la delantera muy rápido y te vas a ahorrar los conflictos en los circuitos más enredados.

Seguir la línea de guía

Forza Horizon 5

Línea de guía en Forza Horizon 5

El juego siempre te va a indicar con una línea de flecha que cambia de colores hacia dónde tienes que ir. Muchos jugadores pasan por algo esto, pero es una excelente guía para que sepas cuando frenar, derrapar, o aumentar tu velocidad durante una carrera. Todo depende de los colores que aparezcan a medida que corres:

  • Azul: estable.
  • Amarillo: disminuir velocidad.
  • Rojo: inestable, frenar o derrapar.

Modifica tus vehículos

Forza Horizon 5

Personalizar vehículo en Forza Horizon 5

Además de personalizarlos en diseño, se pueden cambiar parámetros reemplazando sus partes para que modifiques las características dependiendo de lo que creas necesario para el coche que estés usando. No cometas el error de enfocarte solo en la velocidad, si es importante, pero no lo es todo. Por esta razón, intenta de que las características queden notablemente equilibradas para que puedas tener un buen Manejo, Arranque, Aceleración, y más.

Aprender esto es clave para evolucionar en Forza Horizon 5, pues cada uno de los consejos que indicamos son detalles que hacen mucha diferencia al momento de participar en las carreras. Desde luego, con esto vas a poder ganar, e incluso te van a ayudar a cumplir todos los logros de Forza Horizon 5.

Cómo desbloquear los coches abandonados en Forza Horizon 5

Guías relacionadas

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti