Forza Horizon 5: cómo jugar con amigos

Aprende todos los pasos que tienes que seguir para conectarte con tus amigos en Forza Horizon 5.

Forza Horizon 5: cómo jugar con amigos

Una de las mejores cosas de los juegos de carreras es que puedes competir con tus amigos y completar nuevos desafíos a lo largo de tu carrera como piloto. Forza Horizon 5 no es la excepción, más allá de implementar grandes novedades en esta entrega se hicieron ciertos cambios en el multijugador que llaman mucho la atención, y que seguramente va a hacer una de las modalidades más jugadas de este título.

Si bien esta entrega es sumamente extensa y puedes hacer diferentes tipos de actividades a cualquier parte del mapa que vayas, no hay nada mejor que hacerlo con tus compañeros. Por esta razón, si no sabes todavía cómo conectarte con tus amigos, no tienes de qué preocuparte, ya que en nuestra guía completa de Forza Horizon 5 te vamos a mostrar todo lo que necesitas saber al respecto.

Los 5 mejores coches de manejo en Forza Horizon 5

Cómo desbloquear el modo cooperativo en Forza Horizon 5

Forza Horizon 5

Correr en Forza Horizon 5

El modo multijugador debe ser desbloqueado para que puedas acceder a él, por lo que tu primer objetivo es avanzar al menos unas 5 carreras en el modo historia. Una vez hecho esto, el juego te va a indicar que ya puedes entrar al modo Online y vas a tener que seguir estos pasos:

  • Ir al "Menú".
  • Entrar en "Modo Online".
  • Buscar amigos conectados o agregarlos desde el mismo apartado.
  • Selecciona el modo "Convoy".
  • Invita a tus amigos o únete a alguno de ellos.

Cuando hagas esto, espera a que tus compañeros se unan para comenzar tu aventura, esto va a hacer que tus amigos se conecten contigo simultáneamente para conformar un equipo donde van a completar misiones y van a poder andar por todo el mapa juntos. A partir de aquí puedes elegir una de las carreras disponibles en esta modalidad multijugador.

Cabe destacar, que es posible que se lleguen a presentar ciertos inconvenientes cuando tus amigos intenten unirse, si notas algo extraño, seguramente es porque alguno de ellos no ha iniciado sesión correctamente o debe reiniciar su sesión para intentar ingresar adecuadamente.

¿Se puede jugar multijugador local en Forza Horizon 5?

Lamentablemente, en Forza Horizon 5 no hay modo multijugador local, solo cooperativo online donde los jugadores pueden interactuar con el gran mapa del juego.

Tipos de modos multijugador en Forza Horizon 5

Forza Horizon 5

Invierno en Forza Horizon 5

Una vez que tus amigos se unan al Convoy van a tener la capacidad de ingresar hasta 6 tipos de misiones diferentes. A continuación, te vamos a explicar qué se hace en cada uno de ellos.

Convoy Up

Es el principal modo multijugador de Forza Horizon 5, permite que los jugadores se reúnan como un convoy para participar en misiones de equipo o competir en carreras individuales.

Horizon Arcade

Es un modo cooperativo donde todos los integrantes del grupo tienen que participar en misiones contrareloj de cualquiera de los siguientes tipos:

  • Conseguir cierta cantidad de Puntos de Habilidad.
  • Romper Piñatas.
  • Hacer trucos o habilidades.

Al finalizar, tu equipo de Convoy sube de nivel y obtiene recompensas si completa el objetivo.

Tour Horizonte

Es otra modalidad en equipo que consiste en conectarte con Convoy con tus amigos o desconocidos para crear un grupo de 6 en total que se van a enfrentar a 6 contrincantes de la IA en una carrera. Consiste en llegar antes que los enemigos para conseguir puntos individuales que al final se van a sumar después de participar en 3 carreras, el equipo que más puntos tenga gana.

Eliminador

Es un tipo de Battle Royale que consiste en participar en un desafío donde vas a ir por una pista que va a tener cada vez los límites más reducidos comenzando con un auto de clase baja, a medida que se sobreviva se obtienen mejores coches. Después hay que ir compitiendo contra la IA 1 v 1 para seguir avanzando hasta quedar solamente 1 jugador como superviviente.

Eventlab

Son carreras que pueden ser diseñadas por el usuario, por lo que puedes configurar cada parámetro para que tu y tus amigos compitan en ellas con las reglas pautadas.

Esto es todo lo que deberías saber acerca del modo multijugador de Forza Horizon 5, aunque si vas a competir con tus compañeros es recomendable que utilices alguno de los vehículos más rápidos de todo el juego.

Los mejores coches para Carreras Callejeras en Forza Horizon 5

Guías relacionadas

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti