Close Button
Compartir

El MOBA es uno de los géneros de videojuegos más revolucionarios, la mayoría basados en una estrategia en tiempo real combinada con la elección de personajes para enfrentarse en equipo a otros jugadores, ya sea en arena o en campo de batalla.

Sin embargo, cuando hablamos de referentes dentro del mismo, solo podríamos pensar en videojuegos como: League of Legends y DOTA 2.

Estas son las diferencias entre League of Legends y Dota 2

Estas son las diferencias entre League of Legends y Dota 2

League of Legends y DOTA 2 esencialmente son juegos muy similares: ambos poseen una arena de batalla para ganar las partidas y en ambos se debe cumplir el mismo objetivo: destruir la base rival. Pero hay cosas más allá de lo estético que los diferencia, y sobre estas cosas hablaremos el día de hoy. ¡Comencemos!

League of Legends vs. DOTA 2

League of Legends vs. DOTA 2, una de las rivalidades entre videojuegos más conocidas, entre lo mucho que se parecen y lo mucho que discrepan el uno del otro, siempre ha existido un gran debate con el fin de determinar cuál de los dos es el mejor videojuego del género.

Sin embargo, pocas veces - quizás debido al fanatismo excesivo de algunos jugadores -, se ha podido llegar a una conclusión objetiva sobre el tema. Por eso, daremos nuestro punto de vista y que seas tú quien decida.

Sobre la producción y desarrollo de estos videojuegos

DOTA nacería como idea revolucionaria dentro de un videojuego conocido por todo el mundo como Warcraft III: The Frozen Throne, la arena habría sido creada con el Editor del Mundo, una herramienta a la que podíamos acceder con el videojuego, y en ella era necesario destruir la base de nuestros enemigos.

League of Legends vs. DOTA 2: producción y desarrollo

League of Legends vs. DOTA 2: producción y desarrollo

Sin embargo, pronto el juego se independizaría y llegaría el momento de que lo conociéramos con el propio nombre de DOTA y su sucesor DOTA 2, el cual terminaríamos jugando y se convertiría en el rey de los MOBAs.

League of Legends, no muy distinto a su rival, nacería de Warcraft III: The Frozen Throne y su famoso Editor del Mundo que les permitía a los jugadores crear modos de juegos de lo más divertidos.

Sin embargo, fueron más allá, querían que no fuera necesario tener instalado Warcraft III para disfrutar de partidas divertidas, por lo que crearon su propio videojuego basándose en algunos de los mapas más conocidos del videojuego, y así crear lo que sería ahora La Grieta del Invocador, la arena de los MOBAs más famosa.

Jugabilidad, gráficos y aspectos técnicos del videojuego

Todos sabemos que un buen videojuego destaca no solo por ser atractivo visualmente y popular entre el público gaming, sino que también creemos necesario cumplir con requisitos mínimos en algunos ámbitos como: jugabilidad, gráficos, banda sonora y demás... Ahora bien, si comparamos a League of Legends vs. DOTA 2 nos daremos cuenta de que, mientras DOTA 2 intenta ser lo más realista que puede con sus personajes y sus escenarios, League of Legends lo que busca es ser lo más "videojueguil", animado y colorido hasta cierto punto.

Aunque es una cuestión de gustos, creemos que la dirección correcta es la que ha tomado League of Legends, ya que aunque muchas veces queramos que los juegos sean realistas, preferimos que sean más fieles a ellos mismos que a la realidad de nuestro mundo.

League of Legends vs. DOTA2: jugabilidad, gráficos y aspectos técnicos

League of Legends vs. DOTA2: jugabilidad, gráficos y aspectos técnicos

Sobre la jugabilidad, bueno, no hay mucho que decir, cualquiera que haya jugado a estos videojuegos se dará cuenta enseguida de una cosa: jugar League of Legends es más fácil y divertido que jugar a DOTA 2.

Las cosas como son chicos, aunque DOTA 2 sea un videojuego que exige mejores jugadores, la verdad es que termina volviéndose aburrido cuando sabemos que sus partidas pueden llegar a durar hasta 30 minutos como mínimo, mientras que en League of Legends las partidas más largas duran ese tiempo.

La jugabilidad de League of Legends es fácil e intuitiva, mientras que en DOTA 2 es necesario practicar muchas veces antes de entrar a una partida real, debido a lo complicado que puede llegar a ser el videojuego.

Y ahora, sobre los demás del apartado técnico de ambos videojuegos podemos decir que esencialmente se mantienen al mismo nivel, pero en nuestra opinión, DOTA 2 está mejor optimizado en muchos aspectos, no solo en lo visual (gráficos), sino también en lo auditivo (banda sonora), siendo un título realmente completo.

¿Cuál es el rey del MOBA?

League of Legends VS DOTA 2-Cual es el mejor

¿Cuál es el rey del MOBA?

Aunque muchos se sorprendan, sabemos que DOTA 2 técnicamente es un mejor videojuego, sobre todo porque es superior en varios aspectos, aunque está guiado en una mala dirección desde sus comienzos, cosa que le termina condenando y hace que League of Legends sea más divertido de jugar, y por lo mismo acabe siendo el más popular.

Pero recuerda que la decisión final es tuya, solo tú puedes decir quién es el verdadero Rey del MOBA. Si te ha gustado este artículo, recuerda que puedes echarle un vistazo a Teamfight Tactics vs Dota Underlords: ¿cuáles son las diferencias?.

Guías relacionadas

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!