Dónde están Tornadus, Thundurus, Landorus y Enamorus y cómo capturarlos en Leyendas Pokémon: Arceus

Dónde están Tornadus, Thundurus, Landorus y Enamorus y cómo capturarlos en Leyendas Pokémon: Arceus

Leyendas Pokémon: Arceus es un título que abre en gran parte el abanico de opciones durante el postgame. Es aquí cuando los Pokémon legendarios se abren paso para permitir su captura y completar la Pokédex, el objetivo principal del juego. No obstante, hay muchos de ellos que no son nada fáciles de atrapar, por lo que tendrás que buscarlos por todo el mapa de Hisui. En nuestra guía completa de Leyendas Pokémon: Arceus te detallamos cada una de sus ubicaciones para que no tengas ninguna duda y no pierdas la oportunidad de hacerte con todos.

En esta ocasión vamos a hablarte del cuarteto de avatares: Tornadus, Thundurs, Landorus y Enamorus, que debuta en esta ocasión para unirse a los otros tres que se introdujeron en la región de Teselia. Una vez se liberen, tendrás que buscarlos por las diferentes zonas del mapa de Hisui y atraparlos. Para poder liberar a Enamorus, primero deberás tener a los otros tres. ¿No sabes dónde están? Te lo contamos.

Localización de Tornadus, Thundurs, Landorus y Enamorus

enamorus leyendas

Lo primero que debes hacer para poder capturar a Tornadus, Thundurs, Landorus y Enamorus es aceptar la petición número 94: Los avatares de Hisui, que es la que está relacionada con estos cuatro Pokémon legendarios. Tendrás que dirigirte a la Aldea Oculta para poder activarla. Una vez lo hagas, podrás emprender la búsqueda de cualquiera de ellos, sin un orden concreto. El único que necesita un orden es Enamorus, ya que no aparece sin la presencia de los otros tres.

Dónde encontrar y cómo atrapar a Landorus

landorus leyendas arceus

Landorus está en la Pradera Obsidiana, por lo que tendrás que acudir allí para poder atraparlo. Será mejor que lleves Ultra Balls de sobra, aunque también te harán falta bolas de lodo, bolas de nieve, bonguris pochos e incluso bolas humareda. Una vez tengas todo el equipo preparado, sigue estos pasos.

  1. Ve hasta la Isla Hansa, donde aparece el Infernape Alfa.
  2. Si te fijas bien, verás en uno de los extremos de la isla una voluta de humo, como si fuera un tornado.
  3. Acércate para encontrar a Landorus merodeando el lugar. Ten cuidado, si te ve, correrá y te atacará en la distancia.
  4. Intenta atacarle con sigilo con las bolas de lodo o con las bolas humareda para que no te pueda ver en distancias cortas.
  5. Atúrdelo para que le desaparezca la barrera de protección.
  6. Aprovecha ese instante para lanzarle una Ultra Ball o iniciar un combate con el que puedas capturarlo sin darle opción a huir.

Una vez lo consigas, se unirá a tu equipo y completarás su entrada en la Pokédex.

Dónde encontrar y cómo atrapar a Tornadus

tornadus leyendas arceus

Sigue la misma estrategia para preparar el combate contra Tornadus, aunque esta vez te será más difícil. Te explicamos por qué. Lo primero que debes hacer es dirigirte a la Tundra Alba, ya que es allí donde se ubica.

  1. Ve al Páramo Algente, pero avanza un poco, como si fueras al Témpano Avalugg.
  2. Si vas volando con Braviary, no te costará nada ver el rastro de Tornadus. Cuidado, porque está rodeado de Pokémon poderosos.
  3. Lo más recomendable es que limpies antes la zona para evitar sustos mayores, especialmente con el Glalie alfa.
  4. Sigue la misma estrategia que con Landorus, aunque aquí el terreno es más amplio, con lo que Tornadus podrá escapar con más facilidad.
  5. Atúrdelo con las bolas de lodo o lo que prefieras, aunque antes es recomendable usar las bolas humareda para que no advierta tu posición.
  6. Lanza Ultra Ball o inicia combate para poder atraparlo.

Cuando lo consigas, ya solo te quedará uno más que, curiosamente, es el que requiere de más requisitos para atraparse.

Dónde encontrar y cómo atrapar a Thundurus

thundurus leyendas arceus

Thundurus es el último miembro del trío de avatares y requiere de un clima específico para poder encontrarlo. De momento puedes dirigirte hacia la Costa Cobalto, que es donde se ubica, con todos los materiales necesarios.

  1. Una vez en la Costa Cobalto, no busques como un loco: necesitas que esté lloviendo torrencialmente para que aparezca.
  2. Descansa las veces que sean necesarias para obtener el citado clima.
  3. Utiliza a Basculegion para llegar hasta la Mano de Arena, justo donde se encuentran los dos arcos.
  4. En esa zona aparecerá Thundurus, aunque también está rodeado por varios Gyarados, uno de ellos alfa.
  5. Limpia la zona para poder iniciar la persecución de Thundurus, ya que sobre Basculegion te será más difícil.
  6. Atúrdelo y lánzate a por su captura.

Con él, ya tendrás a los tres avatares principales y podrás desbloquear a Enamorus, aunque antes deberás regresar a la Aldea Oculta.

Dónde encontrar y cómo atrapar a Enamorus

enamorus leyendas arceus

Acepta la nueva petición y dirígete hacia el Pantanal Carmesí, donde podrás localizar a Enamorus. Esta vez sí que necesitarás cualquier tipo de material y tus mejores habilidades, porque es el más escurridizo de los cuatro.

  1. Ve a la Ciénaga Bermeja, donde encontrarás la voluta de humo que suelen dejar los avatares: es Enamorus.
  2. Limpia la zona, aunque es amplia. Lo agradecerás al ver lo escurridizo que es.
  3. Acércate con sigilo hacia la posición en la que esté merodeando con cuidado de que no te vea.
  4. Lanza una Bola Humareda cerca de él, para poder internarte en ella y no advertir tu presencia.
  5. Utiliza todas las Bolas Lodo que tengas y atúrdelo. Probablemente resista algunos intentos y huya, pero lo acabarás consiguiendo.
  6. Lanza Ultra Ball o inicia combate con él.

Una vez lo consigas, ya habrás completado la petición número 94 y tendrás registrados en la Pokédex a los cuatro avatares, estando un paso más cerca de completarla y encontrarte con Arceus.

Guías relacionadas

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti