Guía completa de Leyendas Pokémon: Arceus - Toda la Pokédex, trucos y secretos

Guía completa de Leyendas Pokémon: Arceus - Toda la Pokédex, trucos y secretos

Leyendas Pokémon: Arceus ya está entre nosotros y, con esta nueva aventura, Game Freak se adentra en un terreno desconocido y que revoluciona la fórmula de la franquicia. Si quieres saber todo al detalle sobre el juego, te recomendamos leer nuestro completo análisis del título, donde desgranamos punto a punto cómo le ha ido a esta nueva propuesta. No obstante, si ya estás jugando, puede que se te hayan escapado algunos detalles en concreto del juego de Nintendo Switch y quieras conocer todos los trucos, consejos y secretos necesarios para completar la Pokédex. Y eso es precisamente lo que te vamos a ofrecer en esta guía completa de Leyendas Pokémon: Arceus.

Con todo ello, podrás obtener información de todos y cada uno de los Pokémon que conforman la Pokédex de Hisui, así como dónde localizarlos. Del mismo modo, te ofrecemos la información acerca de las nuevas formas de Hisui que hacen su debut en Leyendas Pokémon: Arceus y también cómo conseguir todas las evoluciones mediante los métodos que se han decidido incluir en esta ocasión. Como no podía ser de otra manera, también te ofrecemos trucos y consejos para atrapar a todos los legendarios y todo lo relacionado con el postgame.

Leyendas Pokémon: Arceus también dispone de misiones secundarias y peticiones que pueden ser completadas, por lo que también te las dejamos aquí para que tengas toda la información de primera mano y no te pierdas ni un solo detalle de esta nueva aventura Pokémon. Una vez introducido el contenido que podrás ver a continuación, comenzamos con la guía completa de Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch.

📜 Índice de la guía

Consejos básicos y primeros pasos

leyendas pokémon arceus

Incluso los más veteranos en Pokémon pueden encontrarse con algún tipo de inconveniente a la hora de enfrentaste a Leyendas Pokémon: Arceus, dado que su propuesta es completamente diferente a todo lo que se ha vivido hasta el momento y rompe con la dinámica habitual de la franquicia. Por ello, en este apartado podrás encontrar algunos consejos y trucos básicos para iniciar la aventura y no perderte nada en los primeros compases del juego.

Entre los consejos básicos podrás encontrar cómo atrapar Pokémon, qué hacer en las primeras horas de juego y otro tipo de trucos que te servirán para adaptarte muy rápido a esta nueva fórmula y poder avanzar sin ningún tipo de inconveniente. Esto es lo que debes hacer para iniciarte en Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch.

Pokédex de Hisui

pokédex de hisui

La Pokédex es el punto central de Leyendas Pokémon: Arceus, por lo que completarla es una necesidad para acabar con el juego y ver el final verdadero. De este modo, tendrás que saber cuántos Pokémon hay en la nueva región y cómo hacerte con ellos. En este apartado de contamos ambas cosas, porque deberás conocer estos datos para que te sirvan de guía en tu intención de crear la primera Pokédex de la historia de Pokémon.

Así pues, a continuación puedes ver todos los Pokémon que conforman la Pokédex de Husui, así como qué Pokémon aparecen en cada una de las zonas que componen el mapa y su localización exacta, para que puedas tener una visión periférica de todos y cada uno de ellos sin que se te escape ninguno. Por otro lado, también hay Pokémon cuya localización es muy concreta y son difíciles de hallar, por lo que te mostramos sus localizaciones exactas para que así no te pierdas a ninguno de ellos y puedas completar la Pokédex.

Nuevos métodos de evolución

kleavor pokémon

Hisui es una región en la que se han introducido nuevos Pokémon y nuevas formas regionales. Con ellos, también hay nuevos métodos de evolución que tal vez desconozcas, ya que algunos de ellos son algo enrevesados y difíciles de averiguar por uno mismo. Si te has quedado atascado en alguno de ellos, no te preocupes, porque nosotros te los detallamos todos en este apartado de la guía completa de Leyendas Pokémon: Arceus en Nintendo Switch.

Del mismo modo, te contamos cómo hacerte con Pokémon como Wyrdeer, Sneasler, Basculegion y otros Pokémon nuevos que tal vez no tengas registrados en la Pokédex y que no tengas ni la más remota idea de cómo obtenerlos. Aquí puedes encontrar toda la información relevante al respecto.

Cómo conseguir a todos los Legendarios

arceus leyendas pokémon

Los legendarios son otra de las partes fundamentales de Leyendas Pokémon: Arceus, ya que su obtención también forma parte de las misiones principales para poder completar la Pokédex. De este modo, te contamos cómo acceder a todas esas misiones y cómo capturar a los legendarios, especialmente aquellos escurridizos con los que deberás seguir pasos concretos para entablar combate y poder hacerte con ellos.

Por supuesto, te mostramos todos los legendarios que aparecen en el juego base, así como los que se desbloquean en el postgame, una vez alcanzados los créditos del juego. De este modo, podrás saber cuántos hay y cuáles son los necesarios para completar la Pokédex de Hisui para poder capturar a Arceus. No obstante, los que son más fáciles de hallar porque los marcan las propias encomiendas no aparecerán en este apartado de la guía.

Todas las peticiones

Guía completa de Leyendas Pokémon: Arceus - Toda la Pokédex, trucos y secretos

Aquí puedes encontrar el listado completo con todas las peticiones disponibles en Leyendas Pokémon: Arceus, para que completes el juego de Nintendo Switch al máximo con todas sus opciones disponibles. También añadimos todas las peticiones y encargos del DLC gratuito El Despertar de Hisui, de modo que no puedas perderte absolutamente nada de la aventura.

Peticiones imprescindibles

villa jubileo pokémon

Las peticiones son las misiones secundarias de Leyendas Pokémon: Arceus. En esta ocasión sirven de complemento para obtener grandes recompensas e información de los Pokémon que te ayudará a ir completando la Pokédex de la manera más óptima posible. Aquí podrás encontrar una guía de lo más exhaustiva para poder completarlas todas, ya que algunas de ellas son de lo más relevantes y serán de tu interés si quieres completar el juego al cien por cien.

Pokémon alfa y todas sus localizaciones

leyendas pokémon arceus

Los Pokémon alfa son especies de mayor tamaño que el habitual y con mucho más poder y ataques raros. Por lo tanto, pueden ser una buena adquisición para tu equipo y una nueva pieza de coleccionista para aquellos jugadores que deseen tener todo tipo de variantes de cada uno de los Pokémon de Leyendas Pokémon: Arceus. Cada uno de los Pokémon de la Pokédex puede tener una forma alfa, ya sea atrapándolos directamente o evolucionándolos. Aquí te mostramos la localización de los Pokémon alfa.

Pokémon shiny o variocolor

pokémon shiny

Los Pokémon shiny o variocolor son variantes codiciadas por todo jugador de Pokémon, por lo que también están presentes en Leyendas Pokémon: Arceus. En este apartado de la guía podrás conocer algunos trucos y consejos para potenciar su aparición, de modo que puedas obtener la versión alterativa de tus Pokémon favoritos.

Grietas espaciotemporales

giratina pokémon

Las grietas espaciotemporales son un nuevo fenómenos que debuta en Leyendas Pokémon: Arceus y que pueden resultar de una enorme utilidad para encontrar materiales y objetos raros, con lo que la misión de completar la Pokédex se hace mucho más sencilla si el jugador se interna en estos espacios para buscar Pokémon poco habituales y objetos evolutivos, por ejemplo. Te explicamos qué debes hacer para que aparezca una grieta espaciotemporal y qué puedes hacer dentro de ellas.

Guías relacionadas

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti