Close Button
Compartir

Leyendas Pokémon: Arceus es uno de los videojuegos de la franquicia más completos que han llegado hasta la fecha. El título de Nintendo Switch cuenta con un buen bucle jugable y, además, con tareas secundarias que amplían la experiencia y permiten tener un buen postgame. Uno de los aspectos más destacados en este apartado son las peticiones que realizan algunos aldeanos de Villa Jubileo y que pueden granjear grandes recompensas para el jugador. En nuestra guía completa de Leyendas Pokémon: Arceus las recopilamos y te contamos cómo completarlas.

Y en esta ocasión vamos con la más tediosa de todas ellas y que es necesaria para alcanzar el objetivo final del juego: completar la Pokédex. Se trata de la relacionada con Spiritomb, el Pokémon de tipo siniestro/fantasma de Hisui. Aquí te explicamos qué tienes que hacer para cumplir la petición y así poder capturarlo posteriormente.

Petición 22: Volutas de luz nocturnas - Dónde encontrar las volutas de Spiritomb

Para poder cumplir esta petición, hay que recorrer todo el mapa de Hisui para encontrar las volutas de luz de Spiritomb y devolverlas a la piedra espíritu, momento en el que se podrá atrapar al citado Pokémon. En total son 107 y están repartidas por cada una de las seis zonas del juego, contando Villa Jubileo. En esta guía te mostramos la localización exacta de todas ellas, cortesía de los compañeros de Millenium en su versión francesa.

Volutas de Spiritomb en Villa Jubileo

Villa Jubileo es el lugar más sencillo en el que localizar las volutas de Spiritomb, siendo un total de 7 las que se sitúan aquí. Lo recomendable es buscarlas de noche, ya que son más visibles. Puedes ver las localizaciones en la imagen bajo estas líneas.

volutas spiritomb villa jubileo

Volutas de Spiritomb en la Pradera Obsidiana

La Pradera Obsidiana contiene un total de 20 volutas de Spiritomb. Tendrás que recorrer prácticamente todo el mapa y buscar lugares elevados y ocultos. Puedes hacerlo con mayor facilidad utilizando el vuelo de Braviary por la noche.

volutas de spiritomb pradera obsidiana

Volutas de Spiritom en el Pantanal Carmesí

El Pantanal Carmesí también dispone de 20 volutas de Spiritomb en total, las cuales puedes ver en el mapa que te dejamos bajo estas líneas.

volutas spiritomb pantanal carmesí

Volutas de Spiritomb en la Costa Cobalto

Avanzando hasta la Costa Cobalto, también podrás encontrar 20 volutas de Spiritomb. Recuerda descansar hasta la noche para buscarlas con más facilidad.

volutas de spiritomb en la costa cobalto

Volutas de Spiritomb en la Ladera Corona

Otras 20 volutas las podrás hallar en la Ladera Corona, donde tendrás que buscar concienzudamente incluso en cuevas y pequeños recovecos.

volutas de spiritomb en ladera corona

Volutas de Spiritomb en la Tundra Alba

Las últimas 20 volutas están en la Tundra Alba. Revisa bien todos los pasadizos subterráneos para no perderte ninguna.

volutas de spiritomb tundra alba

Todas las recompensas de Alma por las volutas de Spiritomb

A medida que vayas encontrando las diferentes volutas de Spiritomb, puedes informar a Alma de tus progresos, lo que te granjeará grandes beneficios a modo de recompensa. A continuación puedes ver todos los premios en función de las volutas que vayas encontrando.

  • 5 volutas - Piedra Oval
  • 10 volutas - Caramelo Raro
  • 20 volutas - Semilla Dominio
  • 30 volutas - Piedra Noche
  • 40 volutas - Caramelo Experiencia L
  • 50 volutas - Cordón Unión
  • 60 volutas - 5 Piedras Esfuerzo
  • 70 volutas - Tela Terrible
  • 80 volutas - 3 Semillas Dominio
  • 90 volutas - 2 Caramelos Experiencia XL
  • 100 volutas 3 Rocas Esfuerzo

Cómo capturar a Spiritomb

spiritomb leyendas arceus

Una vez hayas reunido las 107 volutas de Spiritomb, tendrás que informar a Alma por última vez en Villa Jubileo. Cuando lo hagas, te pedirá que la acompañes al Pantanal Carmesí; concretamente, hasta las Ruinas de la Niebla. Allí verás que puedes conseguir la última de las volutas que resta, lo que hará aparecer a Spiritomb en el nivel 60, momento en el que podrás atraparlo y sumarlo a tu Pokédex.

Guías relacionadas

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!