Close Button
Compartir

Leyendas Pokémon: Arceus es una auténtica revolución para la licencia de Nintendo. El trabajo de Game Freak permite acercarse por primera vez a una propuesta de mundo abierto en la que poder encontrarse a centenares de Pokémon repartidos por las diferentes zonas del mapa de Hisui y, al mismo tiempo, introducir por primera vez en la franquicia las misiones secundarias. Si no sabes cuántas peticiones hay disponibles en el título, no te preocupes, porque en nuestra guía completa de Leyendas Pokémon: Arceus las repasamos todas.

De este modo, sabrás dónde localizar cada una de las peticiones o encargos de Villa Jubileo y del resto de habitantes de Hisui que piden tu ayuda para diferentes tareas. En total son 121, añadiendo todas aquellas que se agregaron con la llegada de la actualización gratuita El despertar de Hisui. Sin más dilación, te dejamos todas y cada una de las peticiones/encargos disponibles en Leyendas Pokémon: Arceus.

Lista con todas las peticiones/encargos

cascoon y silcoon

Consulta a continuación todas las peticiones/encargos disponibles en Leyendas Pokémon: Arceus. Ten en cuenta que, aunque la gran mayoría de ellas se pueden iniciar en Villa Jubileo, hay otras tantas que están repartidas por las diferentes zonas del mapa de Hisui. Te lo explicamos todo a continuación.

Petición/encargo número 1 - La evolución de Wurmple

  • Objetivo: entrégale a Isoka un Wurmple
  • Recompensa: x3 Miel Brillante

Lo primero que debes saber para poder completar esta petición/encargo es que tienes que haber superado la encomienda número 3: Todo un manitas de la historia principal. De este modo, tendrás acceso a la petición de Isoka en Villa Jubileo. Podrás encontrarlo frente al cuartel general del Equipo Galaxia y te pedirá que captures un Wurmple por él. Atrapa uno en el Prado Herradura, donde hay decenas de ellos y entrégaselo para cumplir la petición/encargo.

Petición/encargo número 2 - Un Starly precioso

  • Objetivo: muéstrale a Mari la entrada completa de Starly en la Pokédex
  • Recompensa: x10 Poké Ball

Esta es otra de las peticiones/encargos que se pueden desbloquear tras completar la encomienda número 3. Cuando lo hagas, ve frente al bazar, donde verás a Mari, quien te pedirá que le enseñes la entrada completa de Starly en la Pokédex. Para ello, tendrás que alcanzar el nivel 10 de la misma, hasta que aparezca la Pokéball junto al nombre del Pokémon. Captura uno en la Pradera Obsidiana y realiza las tareas que encontrarás en su ficha de la Pokédex, dándole prioridad a aquellas que tengan flechas rojas. Cuando lo hagas, habla con Mari para completar la petición.

Petición/encargo número 3 - ¿Cómo eran las orejas de Shinx?

  • Objetivo: enséñale un Shinx a Toshi
  • Recompensa: x3 Poción

La tercera petición/encargo dispone tras completar la encomienda número 3. Para aceptarla tendrás que dirigirte hasta el estudio fotográfico, donde encontrarás a Toshi. Te pedirá que le lleves un Shinx para comprobar la forma de sus orejas. Es tan fácil como capturar uno en la Pradera Obsidiana y volver a hablar con él.

Petición/encargo número 4 - De tal Buizel, tal Buizelín

Objetivo: entrégale a Custo, de la división de seguridad, un Buizel de al menos 80 cm de alturaRecompensa: x5 Baya Aranja | x1 Caramelo Exp. S

La última petición/encargo que se desbloquea tras cumplir la encomienda número 3. En esta ocasión dependerás del azar para poder cumplirla, ya que Custo exige un Buizel de 80 cm de altura como mínimo. Por lo tanto, tendrás que dirigirte hacia el Prado Herradura y capturar a varios Buizel. Ve mirando a cada uno de los que capturas, ya que en los datos que aparecen en tus cajas de Pokémon se puede ver si superar la altura mencionada. Una vez lo tengas, entrégaselo a Custo.

Petición/encargo número 5 - Aspirante a miembro del Equipo Galaxia

Objetivo: dale a Penta 5 Poké BallsRecompensa: x3 Polvo Esfuerzo

Para poder acceder a esta petición/encargo deberás avanzar en la historia hasta superar la encomienda número 7: La furia del Señor de los Bosques y haber calmado a Kleavor. Una vez lo hagas, dirígete hacia la zona de mesas cera del redil y habla con Penta. Te pedirá que le entregues 5 Poké Ball, así que hazlo y lo habrás completado.

Petición/encargo número 6 - Promocionando el Cebo de Setas

  • Objetivo: dale a Seita una Seta Esponjosa
  • Recompensa: Receta de Masa para Cebo y x5 Masa para Cebo

Alcanza el primer rango del equipo Galaxia y después dirígete hacia la Pradera Obsidiana, ya que esta es la primera petición/encargo que puedes encontrar fuera de Villa Jubileo. Junto al profesor verás a Seita, quien te puede entregar una nueva receta. Tendrás que entregarle una seta esponjosa para ello. Si no sabes donde encontrarlas, puedes verlas fácilmente en el terreno de zonas como la Alacena del Bosque y el Bosque Recóndito.

Petición/encargo número 7 - Los juegos de Drifloon

  • Objetivo: ve a Playa del Albor al atardecer e investiga al Drifloon que juega con el niño
  • Recompensa: x1 Polvo Estelar

Otra de las peticiones/encargos que se obtienen tras haber superado la encomienda número 7. Para aceptarla tendrás que ir hasta la pizarra del profesor Lavender en el cuartel general del equipo Galaxia. Para activarla, tendrás que hablar con Nana, que está en la puerta Sur. Una vez te explique lo sucedido, dirígete a la Playa del Albor durante el atardecer -duerme si es necesario para que sea este momento del día- para encontrar al niño Héctor junto a la caseta, al que un Drifloon pretendía llevarse.

Petición/encargo número 8 - Tres traviesos Bidoof

  • Objetivo: añade un Bidoof a tu equipo actual y encuentra a los tres Bidoof que están escondidos en Villa Jubileo
  • Recompensa: x1 Caramelo Raro

Esta petición/encargo estará disponible tras completar la encomienda número 5: La petición de Lina. Para activarla, tendrás que ir a la pizarra del profesor Lavender en el cuartel general del equipo Galaxia. Una vez lo hagas, ve a cualquier salida de Villa Jubileo y habla con Tafeta, quien te pedirá que busques a tres Bidoof que andan merodeando por la villa. Dato importante: deberás llevar un Bidoof en tu equipo para hacerlo, así que tenlo en cuenta. Estas son las tres localizaciones de los escurridizos Pokémon:

  1. Justo tras la entrada a Villa Jubileo, detrás de una de las casa junto a la huerta.
  2. Al lado de la casa del protagonista, en uno de los huecos antes de llegar al cuartel general del equipo Galaxia.
  3. Junto a la valla del redil, en el punto más alejado.

Petición/encargo número 9 - Ojos de Zubat ven más que dos

  • Objetivo: enséñale un Zubat a Casimira
  • Recompensa: x2 Gragea Ofensiva

Una vez que hayas registrado a Zubat en la Pokédex, esta petición/encargo estará disponible. La activarás en la pizzara del profesor Lavender y, una vez que lo hagas, tendrás que hablar con Casimira, que se encuentra junto a la huerta de la villa. Enséñale un Zubat; si no tienes ninguno, podrás encontrarlo fácilmente la Senda del Venado, la Alacena del Bosque, el Bosque Recóndito y la Gruta Pirita, aunque solo de noche.

Petición/encargo número 10 - Wurmple ha evolucionado

  • Objetivo: enséñale a Isoka un Silcoon
  • Recompensa: x1 Caramelo Exp. S

Como ya habrás adivinado, esta petición/encargo está relacionada con la primera de todas, por lo que tendrás que cumplir unas directrices muy precisas para poder desbloquearla. Una vez que le hayas entregado el Wurmple a Isoka, tendrás que conseguir a Duxtox y Beautifly, pero evolucionándolos desde Wurmple, pasando obviamente por Silcoon y Cascoon. Una vez que hagas esto, se desbloqueará la petición y podrás entregarle un Silcoon a Isoka, tal y como solicita.

Petición/encargo número 11 - El sonido de la pradera

  • Objetivo: muéstrale a Tonia la entrada completa de Kricketot en la Pokédex
  • Recompensa: x3 Revibrote

Cuando subes de rango en el equipo Galaxia se desbloquean varias peticiones/encargos y esta es una de las que se consiguen con el rango 1. Tendrás que viajar hasta la Pradera Obsidiana, cerca del campamento de la Colina Anhelo, donde verás a Tonia. Tal y como te pide, tendrás que completar la entrada de la Pokédex de Kricketot, llegando hasta el nivel 10 de la misma. Tal y como te indicamos anteriormente, cumple con las tareas su página de la Pokédex, especialmente las que tienen flechas rojas.

Petición/encargo número 12 - Una piedra ideal para prensar encurtidos

  • Objetivo: entrégale a Eva un Geodude
  • Recompensa: x3 Cebo Meloso y x1 Caramelo Exp. S

Otra de las peticiones/encargos disponibles tras alcanzar el nivel de rango 1. Dirígete hacia el primer piso del cuartel general del equipo Galaxia para encontrar a Eva y activarla. Tendrás que capturar un Geodude, si es que no lo has hecho ya. Si no lo tienes, captura uno en la Loma del venado, el Puente erosionado o la Gruta Pirita. Después, ve a la casa de Eva, junto a la huerta de la villa.

Petición/encargo número 13 - Bayas que llaman la atención

  • Objetivo: dale a Guindo 3 Bayas Zreza
  • Recompensa: x15 Poké Ball

Para tener acceso a esta petición/encargo tendrás que haber completado la encomienda nº 4: Iniciación a las tareas de la Pokédex. En la base de la loma del Venado podrás ver a Guindo, quien te pedirá que le entregues 3 bayas Zreza. Si no tienes, manda a tus Pokémon contra un árbol de la zona y las conseguirás en un abrir y cerrar de ojos.

Petición/encargo número 14 - ¡Baya truco tan bueno!

  • Objetivo: dale a Néctor 5 Bayas Aranja
  • Recompensa: x3 Revivir

Petición/encargo disponible con el rango 1. Encuentra a Néctor en la zona del redil de Villa Jubileo. Te pedirá 5 bayas Aranja. Si no las tienes, sigue el consejo de la petición anterior: manda a tus Pokémon contra árboles y las conseguirás rápido para poder entregárselas.

Petición/encargo número 15 - Pinchaglobos en la pradera

  • Objetivo: revienta 17 globos dentro del límite de tiempo en el juego del pinchaglobos de la Pradera Obsidiana
  • Recompensa: x1 Caramelo Raro y x15 Pluma Ball

Para tener acceso a esta petición/encargo deberás haber desbloqueado la montura de Wyrdeer, pues es indispensable para ello. Habla con el Pinchaglobos en la base de la Loma y acepta el reto. Tendrás que reventar al menos 17 globos en el trayecto para superar la petición.

Petición/encargo número 16 - Apariciones nocturnas

  • Objetivo: investiga la casa de Sasha
  • Recompensa: x7 Baya Latano

Podrás acceder a esta petición/encargo al superar la encomienda número 7. La mayor particularidad es que solo se activa de noche, por lo que descansad en Villa Jubileo hasta ese momento del día y después dirigíos a la Vía Canal para hablar con Sasha. La misión es investigar la casa de la joven y encontrar...algo, ya verás qué.

Petición/encargo número 17 - Florece, no florece, florece...

  • Objetivo: enséñale a Fortunato la entrada completa de Cherrim en la Pokédex
  • Recompensa: x5 Revibrote

Petición/encargo disponible tras completar la encomienda número 5. Para activarla, tendrás que dirigirte hacia la huerta de Villa Jubileo y hablar con Fortunato. Te pedirá que le enseñes la entrada completa de Cherrim en la Pokédex, uno de los Pokémon más difíciles de encontrar. Si tienes problemas para ello, te dejamos la guía de localización de Cherrim, donde lo podrás hallar fácilmente. Una vez lo tengas, realiza las acciones de su página de la Pokédex; como siempre, te recomendamos priorizar las de las flechas rojas.

Petición/encargo número 18 - A crear Poké Muñecas

  • Objetivo: crea una Poké Muñeca y enséñasela a Ferrán
  • Recompensa: x1 Poké Muñeca

Esta petición estará disponible tras completar la encomienda nº 6 El encuentro con el General. Para activarla, tendrás que ir al edificio de artesanía y hablar con Ferrán, quien te pedirá que fabriques una Poké Muñeca. Como tienes el kit de creación, es tan fácil como acceder a él y crearla con los materiales que allí se indican: 3 troncos de madera. Si no tienes ninguno, ve a zonas boscosas de la Pradera Obsidiana y los verás a los pies de los árboles. En cuanto le entregues la Poké Muñeca, habrás cumplido.

Petición/encargo número 19 - El extraño Ponyta

Objetivo: capturar al Ponyta variocolor del Prado HerraduraRecompensa: x5 Baya Frambu

Para poder activar esta petición/encargo primero tienes que haber superado la encomienda número 7 y haber capturado un Ponyta. Una vez lo hagas, ve a la pizarra del profesor Lavender y acéptala. Tendrás que hablar con Yota, junto al puente al lado del Dojo. Te pedirá que captures un extraño Ponyta avisatado en el Prado Herradura, por lo que deberás dirigirte allí y ver al Ponyta shiny. Captúralo y vuelve a hablar con Yota para completar el encargo.

Petición/encargo número 20 - El misterio del fuego fatuo

Objetivo: captura al Chimchar de la Vereda del VientoRecompensa: x2 Caramelo Exp. S

Tras superar la encomienda número 7, tendrás acceso a esta petición/encargo. Ve junto al redil y verás a Fatua, quien te pedirá que demuestres que su historia del fuego fatuo es real. Tendrás que acudir a la base de la Loma, aunque has de tener en cuenta que es una petición que solo se puede cumplir de noche, por lo que descansa si es necesario. Ve a la Vereda del Viento y descubrirás que el misterioso fuego fatuo es un Chimchar. Captúralo y vuelve a hablar con Fatua para completarla.

Petición/encargo número 21 - ¿Qué se trae Mr. Mime entre manos?

  • Objetivo: averiguar qué hace Mr. Mime
  • Recompensa: x2 Gragea Defensiva

Para que esta petición esté activa, tendrás que haber completado las peticiones número 8 y número 14 y, además, haber capturado un Mr. Mime. Una vez cumplas con todo ello, podrás ir a la pizarra del profesor Lavender para aceptarla. El siguiente paso será hablar con Nestor, que se encuentra junto al río. Te pedirá ayuda con un Mr. Mime que está merodeando por Villa Jubileo, por lo que tendrás que encontrarlo. Sus localizaciones son las siguientes:

  1. Junto a las casas de la parte izquierda.
  2. En la parte derecha del cuartel general del equipo Galaxia.
  3. Al lado de la salida de Villa Jubileo.

Una vez lo hagas, habrás completado la petición.

Petición/encargo número 22 - Volutas de luz nocturnas

  • Objetivo: encontrar las 107 volutas de luz nocturnas repartidas por los lugares de Hisui
  • Recompensa: x3 Encurtidoble

Disponible una vez superes la encomienda número 7. Tendrás que llegar hasta la conversación con Alma, algo que se produce de manera ineludible. Dada la profundidad de la misión en cuestión, te recomendamos seguir nuestra guía específica de la petición número 22, para que sepas de primera mano dónde están todas las volutas que te permitirán capturar a Spiritomb.

Petición/encargo número 23 - Productos nuevos

  • Objetivo: dale a Tao Hua x3 Espiga Vivaz
  • Recompensa: Nuevos productos en el bazar

También disponible tras superar la encomienda número 7. Este tipo de peticiones/encargos son especialmente útiles, ya que desbloquean nuevos artículos en las tiendas para que puedas comprarlos. Dada su importancia, contamos con una guía específica para todas las peticiones relacionadas con el bazar, de modo que puedas saber qué hacer exactamente y conseguir la recompensa entre la eterna disputa de Tao Hua y Choi.

Petición/encargo número 24 - Los Hippopotas como inspiración creativa

  • Objetivo: enséñale a Aster un Hippopotas macho y otro hembra
  • Recompensa: Nuevos productos en la sastrería

Una vez que completes la encomienda número 7, podrás acceder a esta petición/encargo para aumentar los productos de la sastrería. Para activarla, simplemente tendrás que hablar con Aster para que te pida que le enseñes un Hippopotas macho y otro hembra. Los podrás encontrar fácilmente en la Loma Lodosa y la Ciénaga Bermeja del Pantanal Carmesí, por lo que hazte con uno de cada género y llévaselos para disponer de mayores posibilidades en las vestimentas de tu personaje.

Petición/encargo número 25 - El Pokémon de la fotografía del bosque

  • Objetivo: enséñale a Daguero un Buneary
  • Recompensa: Nueva opción en el estudio fotográfico

Para acceder a esta petición/encargo tendrás que haber hecho una foto en el estudio fotográfico de Daguero. Cuando lo hagas, te pedirá que le lleves un Buneary, por lo que captura uno en el Bosque Recóndito de la Pradera Obsidiana y llévaselo para conseguir una nueva opción de fotografía en el estudio.

Petición/encargo número 26 - Revienta los globos

  • Objetivo: consigue 10.000 puntos o más en el juego de tiro al blanco de Villa Jubileo
  • Recompensa: x15 Super Ball y x1 Pepita

Superada la encomienda número 7, dirígete a la Vía Canal de Villa Jubileo para aceptar una nueva petición/encargo del Pinchaglobos. Una vez que hables con el NPC, tendrás que ir hasta la Playa del Albor e iniciar el minijuego, que transcurre de manera muy similar al anterior. Tendrás que lanzar Poké Ball a los globos con forma de Drifloon que aparecen y conseguir, al menos, 10.000 puntos en el proceso.

Petición/encargo número 27 - Lábrame las tierras

  • Objetivo: dale a Arritz un Pokémon de tipo Tierra
  • Recompensa: Ampliación de la huerta

Seguimos con el plan de urbanismo de Villa Jubileo toda vez que se supera la encomienda número 7. Ve a la huerta y habla con Arritz, quien te pedira que le entregues un Pokémon de tipo tierra para realizar diversas tareas para labrar la zona. Vale cualquiera de ellos, siendo los más fáciles de encontrar Geodude o Hippopotas.

Petición/encargo número 28 - Grandes lazos de amistad

  • Objetivo: enséñale a Aten un Pokémon con el máximo nivel de amistad
  • Recompensa final: x1 Caramelo Raro

Esta petición se activa en cuanto superes la encomienda número 7 y, a esas alturas del juego, no te será difícil tener un Pokémon con el que el grado de amistad sea bastante alto. El inicial que hayas elegido siempre puede ser una buena opción, por lo que enséñaselo a Aten que se encuentra junto al redil para completar la petición/encargo.

Petición/encargo número 29 - En busca de las hojas amargas

  • Objetivo: entrégale a Reme un Petilil
  • Recompensa: x3 Superremedio y x5 Baya Lupu

Una vez superes la encomienda número 7, encontrarás a Marga junto a las viviendas de la Vía Canal de Villa Jubileo quien te pedirá que vayas a ver a Reme, cuya casa está indicada en el mapa. Habla con ella y te pedirá que le lleves un Petilil, por lo que ve hasta el Prado Erióforo o el Banco del Juicio del Pantanal Carmesí para capturar uno y entregárselo.

Petición/encargo número 30 - No todo es de color rosa...

Objetivo: muéstrale a Rosalinda la entrada completa de Roselia en la PokédexRecompensa: x5 Cebo de Grano y x2 Caramelo Exp. S

Para poder activar esta petición, tendrás que haber visitado por primera vez el Pantanal Carmesí y haber atrapado un Roselia. Desde ese momento, podrás encontrar a Rosalinda junto a la base del pantanal, donde te pedirá que le enseñes la entrada completa de Roselia en la Pokédex. Para ello, como te recomendamos siempre, sigue las instrucciones de su página en la Pokédex y dale prioridad a las que tienen las flechas rojas. Después, vuelve con Rosalinda y enséñasela para completar la petición.

Petición/encargo número 31 - Montemos la base del páramo

  • Objetivo: derrota a los 3 Stunky que están molestando en el campamento
  • Recompensa: Nuevo campamento base el Pantanal Carmesí

Una vez que visites por primera vez el Pantanal Carmesí, podrás tener acceso a esta petición. Tendrás que ir a la Loma Lodosa para encontrarte a un miembro del equipo Galaxia que te dirá que quieren montar un nuevo campamento en el lugar, pero que hay 3 Stunky que se lo están impidiendo. Tendrás que enfrentarte a ellos al mismo tiempo, por lo que utiliza a tus mejores Pokémon y derrótalos para disponer de una nueva base.

Petición/encargo número 32 - Los Psyduck y sus quebraderos de cabeza

  • Objetivo: consigue la medicina para los Psyduck
  • Recompensa: x1 Revivir Máximo

Cuando visites el poblado Diamante del Pantanal Carmesí, podrás ver que Yayoi te permite tener acceso a una nueva petición/encargo. Una vez que hables con ella, te dirá que necesita una medicina para curar las jaquecas de los Psyduck, una clara referencia a Pokémon Diamante y Perla. Tendrás que regresar a Villa Jubileo e ir al cuartel general del equipo Galaxia para hablar con Valeriana en la enfermería. Es tan simple como eso, ya que ella tiene la medicina necesaria. Llévasela de vuelta a Yayoi para completar la petición.

Petición/encargo número 33 - ¡Vaya pedazo de seta!

  • Objetivo: entrégale a Seita un Parasect
  • Recompensa: x5 Trufa Dulce

Para acceder a esta petición, antes tendrás que haber completado la número 6. Ve a la pizarra del profesor Lavender para activarla y después ve a la casa de Seita en la Vía Canal de Villa Jubileo. Te pedirá que le entreges un Parasect, así que ve a la Alacena del Bosque en la Pradera Obsidiana donde aparecen varios de ellos. Una vez se lo des, habrás cumplido con la petición.

Petición/encargo número 34 - Nada como el veneno de Croagunk

  • Objetivo: entrégale a Almira un Croagunk
  • Recompensa: x3 Cura Total y x3 Caramelo Exp. S

Una vez que hayas registrado a Groakung en la Pokédex, podrás acceder a esta petición/encargo. Ve a la pizarra del profesor Lavender y acéptala. Vuelve sobre tus pasos y ve a la enfermería, donde verás a Almira, quien te pedirá que captures un Croagunk. Hay varios en la Ciénaga Bermeja, la Ciénaga Bocazas y el Banco del Juicio del Pantanal Carmesí, por lo que dirígete hacia allí, captura uno de ellos y entrégaselo a Almira.

Petición/encargo número 35 - ¿Cómo combate Pachirisu?

Objetivo: con solo un Pachirisu en tu equipo, combate contra PatxiRecompensa: x3 Baya Zidra y x1 Grava Esfuerzo

Una vez que captures un Pachirisu, podrás activar esta petición en la pizarra del profesor Lavender. Una vez lo hagas, tendrás que ir hasta la base pantanal del Pantanal Carmesí y hablar con Patxi. Lleva únicamente a Pachirisu en tu equipo y enfréntate a su Ursaring a nivel 30, algo que te resultará una tarea complicada, ya que conoce Terratemblor y puede ser fatal para tu Pachirisu. Nuestra recomendación es que atrapes al Pachirisu alfa y lo intentes con él.

Petición/encargo número 36 - Como agua de mayo!

  • Objetivo: combate contra Sudowoodo para calmarlo con un Pokémon que conozca Hidropulso
  • Recompensa: x15 Peso Ball y x3 Caramelo Exp. S

Para tener acceso a esta petición tendrás que haber completado la encomienda número 8: Las tribulaciones de Sera y, además, la petición número 31; por otro lado, debes capturar un Sudowoodo. Ve a la pizarra del profesor Lavender y acéptala. Ahora ve a la base del páramo del Pantanal Carmesí, habla con Taro. Te pedirá que le ayudes a regar un Sudowoodo, por lo que busca un Pokémon entre los que tengas en el redil que conozca el movimiento Hidropulso (un Buizel puede valer). Tocará derrotar al Sudowoodo en combate para completar la petición.

Petición/encargo número 37 - Una hierba de nostálgica fragancia

  • Objetivo: enséñale a Yedra un Tangela
  • Recompensa: x5 Bola Humareda y x2 Caramelo Exp. S

Otra de las peticiones que se activan tras completar la encomienda número 8. En esta ocasión, tendrás que dirigirte a la planta subterránea del cuartel general del equipo Galaxia. Allí te encontrarás con Yedra, que te pedirá que le enseñes un Tangela. En caso de que no lo tengas, ve a la Ciénaga Bocazas del Pantanal Carmesí donde aparecen varios de ellos y atrapa uno. Después, llévaselo a Yedra para cumplir la petición.

Petición/encargo número 38 - Perdida en el pantanal

  • Objetivo: usa la montura de Ursaluna paera encontrar a Leca
  • Recompensa: x3 Polvo Estelar

Completa la encomienda número 8 y después ve al despacho de Selena, donde verás a Pruden, quien te dice que la ayudes a buscar a su hermana Leca, quien se ha perdido en el Pantanal Carmesí. Ve hasta allí y usa la montura de Ursaluna y sigue el rastro azul hasta localizar a la joven perdida. Cuando la encuentres, regresa al cuartel general de equipo Galaxia y habla con Pruden para completar la petición.

Petición/encargo número 39 - Todo sobre Magikarp

  • Objetivo: muéstrale a Yara la entrada completa de Magikarp en la Pokédex
  • Recompensa: x1 Caramelo Raro

Una vez que captures un Magikarp, podrás acceder a esta petición/encargo. Justo delante de la entrada del cuartel general del equipo Galaxia verás a Yara, quien te pedirá que le enseñes la entrada completa de Magikarp en la Pokédex. Como siempre te decimos en estos casos, compruebas las tareas de su página de la Pokédex y complétalas, haciendo especial hincapié en las que tienen flechas rojas.

Petición/encargo número 40 - El amuleto perdido en el pantanal

  • Objetivo: encuentra el amuleto de Hirz en Pantanal Carmesí
  • Recompensa: x5 Pepita de Hierro y x1 Grava Esfuerzo

Podrás acceder a esta petición una vez que hayas completado la encomienda número 8 y haber hablado con Amparo, la mujer de los amuletos que se encuentra en Villa Jubileo. Además, también es necesario que hayas completado la petición número 31. Ve a la base del páramo y hablar con Hirz, quien te pedirá que encuentres su amuleto perdido. Para ello, tendrás que ir hasta la Ciénaga Bocazas y derrotar al Hippowdon alfa. Una vez lo hagáis, recuperaréis el amuleto y se lo podréis entregar a su dueño, completando así la petición.

Petición/encargo número 41 - Una cola con mucho glamur

  • Objetivo: enséñale a Michi un Glameow
  • Recompensa: x2 Gragea Evasiva y x2 Grava Esfuerzo

La primera vez que visites la Costa Cobalto, esta petición/encargo estará disponible. Tendrás que aceptarla en Villa Jubileo, en el camino que lleva hasta la Playa del Albor. Allí estará Michu, quien te pedirá que le enseñes un Glameow. Justo en la Costa Cobalto abunda esta especie, nada más acceder desde el campamento principal. Captura uno y llévaselo para completarla.

Petición/encargo número 42 - Un compañero regador

  • Objetivo: préstale a Arritz un Pokémon que conozca un movimiento de tipo Agua
  • Recompensa: Segunda ampliación de la huerta

De nuevo, tendrás que haber visitado por primera vez la Costa Cobalto para acceder a esta petición y, además, haber completado el encargo número 27 de esta guía. Una vez lo hagas, ve a la Huerta de Villa Jubileo y habla con Arritz. Te pedirá que le prestes un Pokémon que conozca ataques de tipo agua. A estas alturas de la película ya deberías tener varios, por lo que elige el que más te guste y habrás completado la petición y tendrás un mayor terreno en la huerta.

Petición/encargo número 43 - Más productos nuevos

  • Objetivo: dale a Tao Hua x3 Marimo Ruidoso
  • Recompensa: Nuevos productos en el bazar

Para poder acceder a esta petición, necesitarás haber completado la petición número 23 y la encomienda número 8. Tendrás que hablar con el gerente del bazar y después ir a ver a Tao Hua, quien te pedirá 3 Marimo Ruidoso. Como sucede con el resto de guías destinadas a la ampliación del bazar, contamos con una guía específica para que puedas cumplirlas todas sin ningún tipo de problema.

Petición/encargo número 44 - El Pokémon de la fotografía nocturna

  • Objetivo: enséñale a Daguero un Duskull
  • Recompensa: Nueva opción en el estudio fotográfico

Visita por primera vez la Costa Cobalto y completa la petición número 25 para acceder a este encargo. Tendrás que ir al estudio fotográfico de Villa Jubileo. Daguero te pedirá que le enseñes un Duskull, por lo que tendrás que dirigirte hacia la Costa Cobalto; más concretamente, hacia la Arboleda Tétrica. Debes tener en cuenta que los Duskull solo aparecen de noche, por lo que avanza el tiempo si es necesario y captura uno para llevárselo a Daguero.

Petición/encargo número 45 - Shellos del este y el oeste

Objetivo: enséñale los dos tipos de Shellos a AsterRecompensa: Nuevos productos en la sastrería

Más allá de necesitar haber acudido alguna vez a la Costa Cobalto, debes haber completado la petición/encargo número 24 de esta guía para acceder a ella. Habla con Aster en la sastrería y, en esta ocasión, te pedirá que le lleves los dos tipos de Shellos que existen: el del este y el del oeste. Para capturar a ambos, tendrás que volver a la Costa Colbato y a la Pradera Obsidiana. El Shellos azul (el del este), se encuentra en la Bahía Silente o el Vergel Marino; por su parte, el Shellos rosa (el del oeste) se encuentra en la Planicie Arena o la Isla Hansa. Captura a ambos y llévaselos a Aster.

Petición/encargo número 46 - Montemos la base de la costa

  • Objetivo: encuentra a Yori
  • Recompensa: Campamento base de la costa en Costa Cobalto

Ve a la Costa Cobalto y en el Cerro Aipom podrás ver a Nari, quien te permitirá iniciar esta petición. Habla con ella y te pedirá que encuentres a Yori, por lo que tendrás que comenzar su búsqueda. Te lo vamos a poner muy fácil: dirígete hacia la Mano de Arena y allí podrás ver de nuevo a Nari, quien te insistirá sobre su petición. No te apures, vas bien. Dirígete hacia uno de los dedos de la mano y verás al pobre hombre siendo atacado por un Chatot. Tendrás que enfrentarte a él en combate para vencerlo o capturarlo y, de ese modo, habrás completado la petición.

Petición/encargo número 47 - Pinchaglobos en la costa

  • Objetivo: pincha, al menos, 24 globos dentro del límite de tiempo
  • Recompensa: x1 Pepita y x10 Ultra Ball

Ya es la tercera vez que hacemos frente a este minijuego, por lo que sabes de qué va el asunto. Para poder desbloquearla, debes haber cumplido la petición número 46 para montar el campamento de la costa, justo donde te encontrarás al NPC que te propone este reto. En esta ocasión debes utilizar las monturas de Wyrdeer y Basculegion para pinchar 24 globos como mínimos en el recorrido.

Petición/encargo número 48 - El sabor de mi tierra

  • Objetivo: entrégale a Don Aromaflor x3 Espiga Vivaz, x2 Baya Lupu y x1 Baya Frambu
  • Recompensa: x5 Caramelo Exp. S y x1 Bizcocho Clásico

Una vez que visites la Costa Cobalto, tendrás acceso a esta petición. Ve a la Vía Canal de Villa Jubileo y en una de las casas estará Don Aromaflor, quien te pedirá que le lleves 3 Espigas Vivaces, 2 Baya Lupu y 1 Baya Frambu. Para ello, tendrás que buscar cada uno de los objetos en diferentes localizaciones que te explicamos a continuación.

  • La Espiga Vivaz la puedes encontrar en varias localizaciones, pero lo más recomendable es que la busques en el suelo de la Pradera Áurea.
  • La Baya Lupu la puedes encontrar fácilmente golpeando los árboles con frutos amarillos.
  • La Baya Frambu es la más difícil de encontrar. También puede aparecer en árboles con frutos rojos, aunque hay otros métodos para obtenerla: vencer o capturar a Eevee o sus evoluciones o haciendo lo propio con la línea evolutiva de Chansey.

Una vez lo tengas todo, entrégaselo a Don Aromaflor para completar la petición.

Petición/encargo número 49 - A la caza de los Aipom

  • Objetivo: Averigua qué hacen los Aipom
  • Recompensa: x5 Bola Ruidosa y x1 Caramelo Exp. M

En tu primera visita a la Costa Cobalto podrás ver a Hiku cerca del Cabo Rocavelo, quien te dirá que unos Aipom traviesos le han robado. Por lo tanto, tu misión será perseguirlos hasta saber qué están haciendo exactamente, para terminar combatiendo con ellos. Podrás encontrarlos fácilmente en la zona del Bosque Rompeviento y, una vez que se vean sin escapatoria, tendrás que derrotarlos. Los dos están a nivel 30, por lo que prepárate a conciencia para conseguirlo.

Petición/encargo número 50 - El Pokémon de dos aletas caudales

  • Objetivo: enséñale a Fina un Finneon
  • Recompensa: x1 Trozo Estrella

Para poder acceder a esta petición, tendrás que registrar por primera vez un Finneon en la Pokédex, ya sea combatiendo con él o capturándolo. Una vez que lo hagas, estará disponible el encargo en Villa Jubileo, más concretamente, cerca del redil. Allí, Fina te pedirá que le enseñes un Finneon, por lo que si no has capturado antes, ve hasta el Vergel Marino, donde abunda esta especie.

Petición/encargo número 51 - ¿Arrasar o arrosar?

  • Objetivo: enséñale a Vispo un Scyther
  • Recompensa: x1 Semilla Dominio

Para tener acceso a esta petición, debes haber completado la encomienda número 10: Una isla sin señor. Para aceptarla, tendrás que acudir a la Isla Hansa, donde se encuentra Vispo. Te pedirá que le enseñes un Pokémon con guadañas y, como solo existe uno, tendrás que llevarle un Scyther. Ve hasta la Arena del Gran Árbol, donde podrás encontrar a varios de ellos, captura uno y llévaselo para completar la petición.

Petición/encargo número 52 - Las evoluciones de Eevee

Objetivo: busca al Eevee desaparecidoRecompensa final: x1 Caramelo Raro y x1 Piedra Agua, Piedra Fuego o Piedra Trueno

Para tener acceso a esta petición, tendrás que haber cumplido el encargo número 48 de esta guía y haber registrado a Eevee por primera vez en la Pokédex. Una vez que cumplas estos requisitos, ve al laboratorio del profesor Lavender y acéptala en la pizarra. Ahora tendrás que ir a la Vía Canal para ver de nuevo a Don Aromaflor, quien te pedirá que busques a un Eevee por Villa Jubileo. Dirígete hacia el cuartel general del equipo Galaxia y ve a la sección de carpintería, donde verás un Umbreon. Ahora, tendrás que crear un Bizcocho Jubileo con la receta que te entregó Don Aromaflor en la petición 48. Dáselo al Umbreon y listo.

Petición/encargo número 53 - La tinta de Octillery

  • Objetivo: enséñale a Eva la entrada completa de Octillery en la Pokédex
  • Recompensa: x5 Cebo de Habas y x1 Caramelo Exp. M

Lo primero que debes saber respecto a esta petición es que debes cumplir dos requisitos antes: completar la petición número 12 y la encomienda número 10. Una vez lo hagas, ve hasta la calle comercial de Villa Jubileo, donde encontrarás a Eva, quien te pedirá que le enseñes la entrada completa de Octillery en la Pokédex. Aparecen bastantes en la Playa del Errante, por lo que cumple las tareas de su página de la Pokédex, haciendo especial hincapié en las que tienen flechas rojas y vuelve con Eva para completar la petición.

Petición/encargo número 54 - El revés del bocado

  • Objetivo: dale a Carmelo x1 Fumibulbo, x1 Seta Esponjosa y x1 Baya Lupu
  • Recompensa: Receta de Bocadito Inversión y x1 Bocadito Inversión

Tendrás que completar la encomienda número 10 para tener acceso a esta petición. Ve a Villa Jubileo y junto al puesto de caramelos estará Carmelo, quien te pedirá que encuentres 1 Fumibulbo, 1 Seta Esponjosa y 1 Baya Lupu. A continuación, te explicamos dónde encontrar cada uno de estos materiales.

  • La Baya Lupu puede caer de los árboles con frutos amarillos que te encuentres en diferentres zonas de Hisui.
  • El Fumibulbo puedes comprarlo por 300 Pokédolares en el taller de Villa Jubileo o encontrarlo en el suelo del Pantanal Carmesí.
  • La Seta Esponjosa también puedes comprarla en el taller por 300 Pokédolares o hallarla en diferentes zonas de Hisui.

Entrégale todos los materiales a Carmelo para completar la petición.

Petición/encargo número 55 - El Piplup hambriento

  • Objetivo: dale a Rocío un Cebo de Habas
  • Recompensa: x5 Baya Frambu y x3 Hiperpoción

Para poder cumplir esta petición, tendrás que disponer de la receta del Cebo de Habas, la cual se puede comprar en la tienda de Ferrán. Una vez la tengas, ve a la base de la Costa para hablar con Rocío y crea un Cebo de Habas para entregárselo. Tendrás que llevárselo a Piplup en el lugar que aparece marcado en el mapa para completar la misión.

Petición/encargo número 56 - Quién me diera un Machoke

  • Objetivo: enséñale a Bonsi la entrada completa de Machoke en la Pokédex
  • Recompensa: x3 Grava Esfuerzo y x1 Gragea Multi

Supera la encomienda número 10 y registra por primera vez a Machoke en la Pokédex para que esté disponible esta petición. Una vez cumplas estos requisitos, tendrás que dirigirte hacia el punto de interescción entre la Playa del errante, la Playa Ginkgo y el Bosque Rompeviento, donde podrás hablar con Bonsi, quien te pedirá que le enseñes la entrada completa de Machoke en la Pokédex. En la propia Costa Coblato podrás ver algunos, por lo que mira su ficha y completa las tareas de las flechas rojas para conseguirlo cuanto antes.

Petición/encargo número 57 - El sabor de la miel

  • Objetivo: enséñale a Serapio tres Combee capturados en diferentes zonas
  • Recompensa: x3 Hierba Regia y x3 Miel Brillante

Ve a la pizarra del profesor Lavender tras superar la encomienda número 10 para aceptar la petición número 57. Ve a la casa de Serapio en la Vía Canal, quien te hará uno de los encargos más tediosos del juego: captura a tres Combee en diferentes emplazamientos de Hisui. Tendrás que capturar un Combee en la Foresta Funesta en la Pradera Obsidiana, otro en el Cerro Aipom de la Costa Cobalto y, por último, en la Isla Hansa, también de la Pradera Obsidiana. La parte mala de esta petición es que, en estas zonas, los Combee solo aparecen en los árboles que se mueven, por lo que deberás tener fortuna para cumplirla.

Petición/encargo número 58 - Perdida en la costa

  • Objetivo: sigue el rastro para encontrar a Leca en la Costa Cobalto
  • Recompensa: x1 Trozo Estrella

Para poder acceder a esta petición debes completar antes la encomienda número 10 y la petición número 38 de esta guía. Una vez lo hagas, ve al despacho de Selena en el cuartel general del equipo Galaxia, donde te encontrarás con Pruden, quien te dirá que Leca se ha vuelto a perder, esta vez en la Costa Cobalto. Por lo tanto, tendrás que utilizar la montura de Ursaluna para perseguir el rastro azul y localizarla, concretamente en la Playa del Errante. Una vez la encontréis, regesa a Villa Jubileo para reclamar tu recompensa.

Petición/encargo número 59 - El pelo de Misdreavus levanta pasiones

  • Objetivo: enséñale a Sera un Misdreavus
  • Recompensa: Nuevos peinados en el salón de peluquería

Habla con Sera en la peluquería de Villa Jubileo una vez que hayas completado la encomienda número 10. Te pedirá que el enseñes un Misdreavus, por lo que si aún no tienes ninguno, dirígete hacia el Cañón Lítico, el Ágora de la Plegaria o las Ruinas Celestiales de la Ladera Corona. Tendrás que ir de noche para que aparezcan, por su puesto. Una vez lo consigas, vuelve a hablar con Sera para completarla.

Petición/encargo número 60 - Un compañero que rompa rocas

  • Objetivo: préstale a Arritz un Pokémon que conozca el movimiento Golpe Roca
  • Recompensa: Tercera ampliación de la huerta

Para poder acceder a esta petición debes completar la encomienda número 10 y, además, las peticiones número 27 y 42. Cuando lo hagas, ve a la Huerta de Villa Jubileo, donde Arritz te volverá a pedir un Pokémon. En esta ocasión necesita a uno que conozca el movimiento Golpe Roca, por lo que un Geodude te puede valer, que a estas alturas deberías tener varios. También le puedes entregar un Machop, ya que hay varios en la Costa Cobalto.

Petición/encargo número 61 - Y aún más productos nuevos

  • Objetivo: dale a Tao Hua x3 Mineral Crocante
  • Recompensa: Nuevos productos en el bazar

De nuevo, tendrás que superar la encomienda número 10 y las peticiones 23 y 43 en este caso. Vuelve a hablar con el gerente el bazar y te pedirá que, en esta ocasión, le lleves 3 minerales crocantes a Tao Hua. Ve hasta la Ladera Corona y en zonas como el Risco Riscoso y el Cañón Lítico podrás encontrarlos fácilmente. Si tienes alguna duda adicional, te lo explicamos todo en la guía específica del bazar.

Petición/encargo número 62 - El Pokémon de la fotografía del río

  • Objetivo: enséñale a Daguero un Turtwig
  • Recompensa: Nueva opción en el estudio fotográfico

Los requisitos para acceder a esta petición son superar la encomienda número 10 y las peticiones nº 25 y nº 44. Una vez lo hagas, ve al estudio fotográfico de Villa Jubileo, donde Daguero te pedirá que le enseñes un Turtwig. Por lo tanto, dirígete a la Pradera Aleteo, el único lugar de todo Hisui en el que aparece. Si no lo ves, sal de la zona y vuelve a entrar, porque comparten spawn con Grotle.

Petición/encargo número 63 - Oh, Wormadam, ¡mi musa!

  • Objetivo: enséñale a Aster un Wormadam
  • Recompensa: Nuevos productos en la sastrería

Para acceder a esta petición deberás completar la encomienda número 10 y las peticiones 24 y 45 de esta guía. Una vez lo hagas, ve a la tienda de ropa de Villa Jubileo y habla con Aster. Te pedirá que le enseñes un Wormadam, por lo que si ya lo tienes, muéstraselo. De lo contrario, ve a cualquier zona de Hisui y golpea los árboles que se mueven. Tarde o temprano acabará saliendo, aunque otra opción es evolucionar un Burmy hembra, ya que son mucho más frecuentes.

Petición/encargo número 64 - Contra la fobia a los fantasmas

  • Objetivo: muéstrale a Ignavo la entrada completa de Gastly en la Pokédex
  • Recompensa: x1 Cordón Unión

Disponible desde el momento en el que completas la encomienda número 10. Ve al puente de Villa Jubileo, en el que está la rueda de agua, donde verás a Ignavo, quien te encomendará esta petición. Te pedirá que le enseñes la entrada completa de Gasly en la Pokédex. Podrás encontrarlo de noche en la Pradera Áurea, la Ciénaga Bocazas, la Ciénaga Bermeja y las Ruinas Celestiales del Pantanal Carmesí. Como siempre te recomendamos en estos casos, echa un vistazo a su página de la Pokédex y completa las tareas con flechas rojas para completarlo de la manera más rápida posible.

Petición/encargo número 65 - Montemos la base de la montaña

  • Objetivo: descubre el misterio de los Bronzor
  • Recompensa: Campamento base de la montaña en Ladera Corona

Esta petición estará disponible desde el primer momento que visites la Ladera Corona. Avanza hasta el Manantial Solitario, donde podrás ver a Shimo, preocupado por unos Bronzor, para lo que te pedirá ayuda. Tendrás que seguir su rastro a través del mapa para localizarlos y poder curarlos, algo que no te será nada difícil. De este modo, podrás montar el nuevo campamento de Ladera Corona.

Petición/encargo número 66 - La leyenda del océano

  • Objetivo: acude a la Cueva Costera para un gran descubrimiento
  • Recompensa: x3 Fragmento Cometa y captura de Phione y Manaphy

En el caso de las peticiones relacionadas con Pokémon legendarios, tenemos su guía específica, de modo que no te pierdas ni el más mínimo detalle para poder atraparlos. Lo único que debes tener en cuenta para acceder a ella es haber atrapado un Qwilfish para poder aceptarla en la pizarra del profesor Lavender.

Petición/encargo número 67 - El baile lunar de Clefairy

  • Objetivo: investiga a los Clefairy
  • Recompensa: x5 Cebo Mineral y x2 Caramelo Exp. M

Cuando captures por primera vez a un Clefairy, podrás acceder a esta petición. Tendrás que acudir a la pizarra del profesor Lavender para aceptarla. Ahora ve a la planta inferior del edificio del equipo Galaxia y habla con Plenio, quien asegura que los Clefairy hacen una extraña danza a la luz de la luna. Ve a la Ladera Corona, concretamente a la Fuente de las Hadas y, solo de noche, conseguirás ver a los Clefairy. El detalle que puede hacer que se te haga una petición de lo más complicada es que se necesita una luna llena, una condición climática poco común en el juego y que requiere de paciencia.

Petición/encargo número 68 - Nosepass contra la desorientación

  • Objetivo: entrégale a Nari un Nosepass
  • Recompensa: x1 Mineral Negro y x2 Caramelo Exp. M

La primera vez que registres a un Nosepass en la Pokédex, podrás tener acceso a esta petición. Ve a la pizarra del profesor Lavender para activarla y, después, ve a la base de la ladera, donde te estará esperando Nari. Te pedirá un Nosepass, por lo que tendrás que atraparlo para entregárselo. Ve a las Ruinas Celestiales o la Caverna Inmemorial, donde son más frecuentes y hazte con uno para completar la petición.

Petición/encargo número 69 - Perdida en la ladera

  • Objetivo: Encuentra a Leca, esta vez en la Ladera Corona
  • Recompensa: x2 Trozo Estrella

Ya ere un experto en este tipo de peticiones, por lo que sabes lo que te espera. Toda vez que hayas completado la encomienda número 11:Un peligroso ascenso a la montaña y las peticiones 38 y 58 de esta guía, vuelve a hablar con Pruden junto al despacho de Selena. Te dirá que Leca ha vuelto a perderse, esta vez en la Ladera Corona, por lo que dirígete hacia allí y utiliza la montura de Ursaluna, siguiendo su rastro azul para encontrarla.

Petición/encargo número 70 - Colores a montones

  • Objetivo: dale a Aster x1 Parte Roja, x1 Parte Azul y x1 Parte Verde
  • Recompensa: Nuevos productos en la sastrería

Tras completar la encomienda número 11 y las peticiones 24, 45 y 63 de esta guía, vuelve a Villa Jubileo para hablar con Aster en la sastrería. En esta ocasión, te pedirá materiales, por lo que será mejor que te armes de paciencia, ya que te solicita nada más y nada menos que 1 Parte Roja, 1 Parte Azul y 1 Parte Verde, objetos que tan solo aparecen en distorsiones espaciotemporales. Si se te están resistiendo, aquí te dejamos una guía de las distorsiones espaciotemporales en las que puedes forzar su aparición.

Petición/encargo número 71 - Productos nuevos una vez más

  • Objetivo: dale a Tao Hua x3 Rábano Arenero
  • Recompensa: Nuevos productos en el bazar

Una vez más, tienes la ocasión de aumentar el catálogo del bazar y esta es la definitiva. Por lo tanto, completa la encomienda número 11 y las peticiones 23, 43 y 61. Después, habla con el gerente del bazar y sigue nuestra guía de productos nuevos para saber dónde encontrar los rábanos areneros con una enorme facilidad.

Petición/encargo número 72 - El recadito de Almira

  • Objetivo: dale a Almira 100 Puerros Medicinales
  • Recompensa: x1 Menta Firme y x1 Menta Modesta

Tras superar la encomienda número 11 y la petición 34, se viene una de las petciones más tediosas de todo el juego. Almira debe ser una enorme fan de Farfetch'd, ya que solicita nada menos que 100 puerros medicinales. Lo primero que tendrás que hacer es ir a la enfermería del cuarte general del equipo Galaxia, junto al despacho de Selena. Una vez allí, habla con la simpática Almira. Antes de salir al exterior a buscarlos como un loco, ve a ver al miembro de la compañía Ginkgo que los vende. Tal vez no tengas dinero para todos, pero será una enorme ayuda para acelerar el proceso. El resto... los encontrarás en el suelo de cualquier zona de Hisui.

Petición/encargo número 73 - ¿Cuál es el verdadero Burmy?

  • Objetivo: enséñales a Talpán, Narea y Sabaru los tres tipos de Burmy
  • Recompensa: x1 Piedra Hoja y x3 Caramelo Exp. M

Una vez que superes la encomienda número 11, dirígete hacia la huerta de Villa Jubileo. Al sur de esta zona, podrás ver a tres personajes manteniendo una acalorada discusión. Son Talpán, Narea y Sabaru, quienes se encuentran inmersos en una disputa por ver cuál es el aspecto de Burmy. Para solucionar el entuerto, tendrás que capturar a las tres especies y enseñársela a cada uno de ellos. Para hacerlo, ve a las zonas que te indicamos a continuación:

  • El Burmy tronco planta se puede encontrar en los árboles que se mueven en la Pradera Obsidiana.
  • El Burmy tronco arena se puede encontrar en los árboles que se mueven en el Pantanal Carmesí.
  • El Burmy tronco basura se puede encontrar en los árboles que se mueven en la Costa Cobalto.

Una vez les muestres los tres modelos de Burmy, te pedirán que les lleves la entrada completa del Pokémon en la Pokédex. Como siempre, cumple las tareas que allí se indican, haciendo especial hincapié en las que tienen las flechas de color rojo.

Petición/encargo número 74 - El gran corazón de Blissey

  • Objetivo: derrota al Abomasnow
  • Recompensa: x1 Piedra Día y x2 Revivir Máximo

Una vez que atrapes por primera vez a Blissey, tendrás acceso a esta petición. Ve a la pizarra del profesor Lavender para iniciarla y después dirígete a la Tundra Alba, donde verás a Grata en el punto indicado del mapa. Te dirá que quiere agradecerle al Blissey que la curó su inestimable ayuda, pero que no lo encuentra y la última vez que lo vio estaba siendo perseguido por un Abomasnow. Acto seguido, aparecerá el temible Pokémon y te tocará derrotarlo para poder completar la petición.

Petición/encargo número 75 - El pelazo de Kirlia

  • Objetivo: enséñale a Sera un Kirlia
  • Recompensa: Nuevos peinados en el salón de peluquería

Para esta petición debes haber completado la encomienda número 12: El Señor de las Nieves durmiente y las peticiones anteriores relacionadas con la peluquería. Habla con Sera de nuevo en Villa Jubileo y te pedirá que le enseñes un Kirlia. Si no tienes ninguno, puedes encontrarlo fácilmente en el Templo Puntaneva de la Ladera Corona. Una vez lo tengas, vuelve con Sera y muéstraselo para completar la petición.

Petición/encargo número 76 - El Swinub cazasetas

  • Objetivo: busca tres setas junto a un Swinub
  • Recompensa: x5 Rábano Arenero y x1 Caramelo Exp. L

Completa la encomienda número 12 y las peticiones 6 y 33 de esta guía. Una vez lo hagas, ve a la pizarra del profesor Lavender y acepta la petición de Seita, quien te encargará una misión muy especial. Para ello, deberás llevar un Swinub en tu equipo (si aún no tienes ninguno, podrás encontrarlo en varios puntos de la Tundra Alba). Una vez lo tengas, ve hasta el Peñasco Espíritu, donde se iniciará la petición y tendrás que ir a los tres puntos marcados en el mapa. Una vez consigas las tres setas, previo combate con un Snover, la completarás.

Petición/encargo número 77 - Perdida en la pradera

  • Objetivo: encuentra a Leca en la Pradera Obsidiana
  • Recompensa: x3 Trozo Estrella

¿Pensabas que Leca no se iba a perder en la Pradera Obsidiana? Craso error. Una vez hayas completado la encomienda número 12 y las peticiones 38, 58 y 69, Pruden volverá a estaer en el sitio de siempre (junto al despacho de Selena) para informarte que Leca se ha vuelto a perder. Ve hasta la Pradera Obsidiana y utiliza la montura de Ursaluna para seguir el rastro azul y encontrarla, una vez más.

Petición/encargo número 78 - Montemos la base del glaciar

  • Objetivo: encuentra a Eishi
  • Recompensa: Campamento base del glaciar en Tundra Alba

En cuanto aterrices por primera vez en la Tundra Alba, podrás acceder a esta petición. Ve a la zona del témpano Avalugg y allí verás a Kunio, quien te dirá que ha perdido a su compañero Eishi. Tranquilo, no es tan escurridizo como Leca. Tan solo tendrás que cruzar el río para encontrarlo. Una vez que lo hagas, vuelve con Kunio para completar la petición.

Petición/encargo número 79 - Pinchaglobos en la tundra

  • Objetivo: pincha, al menos, 30 globos antes de que se agote el tiempo
  • Recompensa final: x3 Pepita

Ya eres todo un experto en lo relativo a pinchar globos a estas alturas, por lo que sabes qué debes hacer. En esta ocasión, necesitarás la montura de Braviary y haber completado la petición número 78, ya que el NPC que te da acceso a la petición en cuestión estará en el campamento que acabas de desbloquear. Sin duda, es uno de los retos más desafiantes de este minijuego, ya que tienes que hacer uso de prácticamente todas las monturas durante el recorrido. Ármate de paciencia y da lo mejor de ti para lograrlo.

Petición/encargo número 80 - La receta de encurtidos ideal

  • Objetivo: dale a Eva x2 Mineral Crocante, x2 Haba Suculenta y x2 Hierba Regia
  • Recompensa: Receta de Encurtidoble

Tras superar la encomienda número 12 y la petición número 53, ve a Villa Jubileo y habla con Eva, junto al estudio de fotografía. Te pedirá que le entregues 2 Mineral Crocante, 2 Haba Suculenta y 2 Hierba Regia para proporcionarte la receta de encurtidoble. Sigue estos consejos para conseguir los materiales de la forma más rápida y eficiente:

  • El Mineral Crocante se puede conseguir fácilmente en el suelo de la Ladera Corona.
  • La Haba Suculenta está disponible en el suelo de la Costa Cobalto, aunque es menos común.
  • La Hierba Regia se puede encontrar en el Pantanal Carmesí, aunque lo más fácil es comprársela al mercader de la compañía Ginkgo.

Petición/encargo número 81 - Se busca un Pokémon caluroso

  • Objetivo: entrégale a Kunio un Pokémon de tipo Fuego
  • Recompensa: x3 Restaurar Todo y x1 Caramelo Exp. L

Para acceder a esta petición, deberás haber completado previamente la número 78. Una vez lo hayas hecho, vuelve a la base glaciar para hablar con Kunio, quien te dirá que está llevando muy mal el frío de la zona y que no le vendría nada mal un Pokémon de tipo fuego. De este modo, tendrás que regalarle uno de tus Pokémon de tipo fuego que tengas en los rediles. Puede valer cualquiera como Vulpix o Magmar, entre otros.

Petición/encargo número 82 - Vestigios de una antigua aldea

  • Objetivo: encuentra el diario
  • Recompensa final: x1 Piedra Alba

Una vez visites el Desfiladero Alud de la Tundra Alba, tendrás acceso a esta petición. Ve a la planta inferior del cuartel general del equipo Galaxia y habla con Venti, de la compañía Ginkgo. Tendrás que dirigirte a la Tundra Alba para encontrar un misterioso diario, por lo que ve hasta el punto que marca el mapa y verás a dos Snorunt, que dejarán caer un objeto. Recógelo y ve hasta el próximo punto indicado, donde sucederá lo mismo, pero en esta ocasión tendrás que enfrentarte a un Froslass. Una vez lo venzas, podrás recoger el diario en cuestión y volver a ver a Venti para completar la petición.

Petición/encargo número 83 - Los Vulpix níveos y su escondite nival

  • Objetivo: encuentra a los cinco Vulpix de Alola
  • Recompensa: x1 Caramelo Exp. L y captura de un Vulpix de Alola

En cuanto completes la encomienda número 12, tendrás acceso a una de las peticiones más especiales. Ve a la pizarra del profesor Lavender para iniciarla y, después, dirígete hacia la Tundra Alba. En la base de las nieves habla con Hau, quien te contará la historia de los Vulpix de Alola. Tendrás que ir al Desfiladero Alud, donde se encuentran los cinco. Te especificamos a continuación dónde hallarlos:

  • Desde la zona verás un grupo de árboles donde hay un Chansey rondando, ahí podrás encontrar al primer Vulpix.
  • Ahora dirígete hacia la zona en la que se encuentra el Garchomp alfa, ahí estará el siguiente.
  • Ahora ve hacia donde encontraste al primero y baja por el camino. Cerca de un Piloswine que hay cerca, verás al tercero.
  • Sigue por esa senda y, subiendo por la ladera, podrás ver al cuarto fácilmente.
  • Por último, al ascender la colina que hay al norte, te estará esperando el quinto y último Vulpix.

Vuelve con Hau para entregárselos y completarás la petición con una recompensa muy especial.

Petición/encargo número 84 - ¡Yo lo sé todo sobre Bergmite!

  • Objetivo: enséñale a Acra la entrada completa de Bergmite en la Pokédex
  • Recompensa: x3 Piedra Esfuerzo

En cuanto desbloquees la montura de Braviary, podrás acceder a esta petición. Ve al Poblado Perla, donde estará Acra, quien te pedirá la entrada completa de Bergmite en la Pokédex. Ya sabes cómo va esto, así que tendrás que fijarte en la ficha de la Pokédex del Pokémon en cuestión y completar sus tareas, especialmente las que tienen las flechas rojas.

Petición/encargo número 85 - ¿A gusto bajo el alero?

  • Objetivo: ayuda a Chimecho a encontrar su lugar ideal
  • Recompensa: x1 Caramelo Raro y x1 Piedra Solar

En cuanto captures por primera vez a Chimecho, podrás acceder a esta petición. Ve a la pizarra del profesor Lavender para aceptarla y después ve hacia el redil de Villa Jubileo, donde verás a Ximena. Te pedirá que busques un lugar placentero para Chimecho, por lo que deberás visitar diferentes lugares de la villa para conseguirlo. Primero tendrás que ir hasta la huerta, después al campo de práctica, en el camino de la Playa del Albor y a continuación al dojo. Por último, ve a la casa que está al lado de la Ximena y habrás completado la petición.

Petición/encargo número 86 - ¿Perdida en la tundra?

  • Objetivo: busca a Pruden en la Tundra Alba
  • Recompensa: x5 Trozo Estrella y x1 Bloque de Turba

Última de las peticiones de búsqueda, para la que tendrás que haber completado la encomienda número 12 y todas las peticiones anteriores de búsqueda. En esta ocasión... ¡sorpresa! La que se ha perdido en la Tundra Alba es Pruden y será Leca quien te pida su ayuda para que la encuentres. Lo primero que tendrás que hacer es ir al cuartel general del equipo Galaxia, junto al despacho de Selena para aceptar la petición. Más tarde, dirígete a la Tundra y utiliza la montura de Ursaluna para seguir el rastro azul. En esta ocasión te tocará hacer frente a un poderoso Glalie alfa cuando llegues, así que será mejor que estés preparado.

Petición/encargo número 87 - El Spheal rodante

  • Objetivo: encuentra al Spheal de Goro
  • Recompensa: x5 Bola Pegajosa y x1 Caramelo Raro

Para poder aceptar esta petición, tendrás que avanzar bastante en la historia, concretamente hasta completar la encomienda número 17: En la cima del Monte Corona. Ahora ve a la Arena de la Luna en la Ladera Corona donde verás a Goro muy preocupado por su Spheal. Desciende por el Cañón Lítico y lo verás un poco más abajo. Saldrá rondado y tendrás que perseguirlo, por lo que ahora ve por el único sendero posible y volverás a verlo. Sigue por el camino que te marca su trayectoria, ya que es bastante fácil de seguir, hasta llegar al puente. Una vez allí, habrás completado la petición.

Petición/encargo número 88 - El Lucario de acero

  • Objetivo: combate contra Kino y su Lucario en el Dojo
  • Recompensa final: x1 Roca Esfuerzo

Al llegar casi al final del juego, hay una nueva ronda de peticiones, entre las que se encuentra esta. Supera la encomienda número 17 y ve al cuartel general del equipo Galaxia, donde verás a Kino y su Lucario. Te retará a un combate en el dojo, por lo que tendrás que ir hasta allí y vencer al Pokémon en cuestión. Sencillo, por no fácil, así que ve bien preparado.

Petición/encargo número 89 - El tesoro del Clan Diamante

  • Objetivo: combate contra Adamas en el Poblado Diamante
  • Recompensa final: x3 Fragmento Cometa y Gran Diamansfera

Tendrás que completar la encomienda número 18: La aparición del otro ser para poder acceder a esta petición. Viaja hasta el Poblado Diamante del Pantanal Carmesí y habla con Adamas. Te retará a un combate de 3vs1, por lo que ve bien preparado para ello. Cuando lo venzas, completarás la petición y se te otorgará la Diamansfera.

Petición/encargo número 90 - El tesoro del Clan Perla

  • Objetivo: combate contra Nákara en el Poblado Perla
  • Recompensa: x3 Fragmento Cometa y Gran Lustresfera

Disponible también tras completar la encomienda número 18. Del mismo modo que sucede en la petición anterior, en esta ocasión tendrás que vencer a Nákara en un combate. Ve hasta el Poblado Perla en la Tundra Alba para hablar con ella y te retará al combate. Igualmente, es un 3vs1, así que ándate con ojo. Al vencerla, ganarás la Lustresfera.

Petición/encargo número 91 - El paradero de Giratina

  • Objetivo: captura a Giratina
  • Recompensa: x1 Roca Esfuerzo y Griseosfera

Tras superar la encomienda número 26: En busca del resto de las tablas, tendrás acceso a la captura de varios Pokémon legendarios. Dada la importancia de este hecho, contamos con guías específicas para cada uno de ellos, por lo que en la guía para capturar a Giratina encontrarás todo lo que necesitas para hacerle con él.

Petición/encargo número 92 - Gracias de todo corazón

  • Objetivo: captura a Shaymin
  • Recompensa: x1 Roca Esfuerzo y Gracídea

Supera la encomienda número 18 y también tendrás acceso a la captura de Shaymin, para quien también necesitarás tener datos guardados de Pokémon Espada o Pokémon Escudo en la Nintendo Switch que estés usando. Al igual que ocurre con Giratina y con el resto de Pokémon legendarios, contamos con la guía específica para poder atrapar a Shaymin, en la que te explicamos todo el proceso que tienes que seguir para poder hacerte con él.

Petición/encargo número 93 - Una pesadilla negra como la noche

  • Objetivo: captura a Darkrai
  • Recompensa: x1 Caramelo Exp. XL y captura de Darkrai

De nuevo, tendrás que superar la encomienda número 18 y, en esta ocasión, tener datos guardados de Pokémon Diamante Brillante o Pokémon Perla Reluciente en la Nintendo Switch que estés utilizando para jugar a Leyendas Pokémon: Arceus. En nuestra guía específica para capturar a Darkrai, te contamos qué debes hacer para conseguirlo y sumarlo a tu Pokédex.

Petición/encargo número 94 - Los avatares de Hisui

  • Objetivo: muéstrale a Metis las entradas completas de Tornadus, Thundurus, Landorus y Enamorus en la Pokédex
  • Recompensa: x4 Caramelo Exp. L y Espejo Veraz

Supera la encomienda número 26 y Metis te encargará que atrapes a los cuatro avatares de Hisui. Dada la importancia de esta petición y su extensión, te dejamos la guía específica para poder capturar a Tornadus, Thundurus, Landorus y Enamorus sin ningún tipo de problema, así como saber el lugar y clima exactos para que aparezcan.

Petición/encargo número 95 - Un nuevo desastre

  • Objetivo: ve a la Isla Hansa para saber qué le pasa al Munchlax de Lina
  • Recompensa: x30 Ultra Ball, x60 Bonguri y x60 Guijarro Rojo

Para esta petición deberás tener instalada la actualización El despertar de Hisui y haber completado la encomienda número 18. Tendrás que hablar con Lina en la base de la loma de la Pradera Obsidiana, quien te dirá que su Munchlax está inquieto por algo que sucede en la Isla Hansa. Ve hasta allí y descubrirás una manada de Zorua. Una vez los descubras, informa a Selena en el cuartel general del equipo Galaxia para completar la petición.

Petición/encargo número 96 - Apariciones supermasivas en la pradera

  • Objetivo: investigar tres zonas con apariciones supermasivas de Pradera Obsidiana
  • Recompensa: x30 Guijarro Rojo, x40 Pepita de Hierro y x20 Bola Humareda

Una vez completes la petición número 95, se activarán varias adicionales relacionadas con apariciones masivas de Pokémon poco comunes en las diferentes zonas de Hisui. En esta ocasión, tendrás que investigar tres zonas de la Pradera Obsidiana. Verás que han aparecido varios signos de interrogación en el mapa, pues solo tendrás que capturar a todos los Pokémon de tres de las apariciones masivas para completar la petición.

Petición/encargo número 97 - Apariciones supermasivas en el pantanal

  • Objetivo: investigar tres zonas con apariciones supermasivas de Pantanal Carmesí
  • Recompensa: x20 Bonguri, x30 Guijarro Rojo y x40 Pepita de Hierro

Siguiendo el mismo proceso que en la petición anterior, tras superar la número 95, ahora deberás acudir al Pantanal Carmesí e investigar tres de las zonas con interrogantes en el mapa. En cuanto acabes con las apariciones masivas, habrás completado la petición.

Petición/encargo número 98 - Apariciones supermasivas en la costa

  • Objetivo: investigar tres zonas con apariciones supermasivas de Costa Cobalto
  • Recompensa: x30 Guijarro Rojo, x30 Guijarro Celeste y x30 Pepita de Hierro

De nuevo, deberás haber completado la petición número 95 para poder acceder a esta. Dirígete hacia la Costa Cobalto y sigue el mismo proceso explicado en las dos anteriores peticiones. Una vez que acabes con tres de las apariciones masivas de la zona, habrás completado la petición.

Petición/encargo número 99 - Operación rechupete

  • Objetivo: entrégale a Lina un Cebo de Setas
  • Recompensa: x3 Trozo Estrella y x30 Pepita de Hierro

Una vez que completes la petición número 98, Lina te pedirá que le lleves un cebo de seta al pasaje oculto de la Tundra Alba. Lo más fácil es que compres los materiales y los fabriques con el kit de artesanía. Cuando lo tengas, ve a la Tundra Alba y cuélate por le túnel subterráneo para completar la petición.

Petición/encargo número 100 - Apariciones supermasivas en la montaña

  • Objetivo: investigar tres zonas con apariciones supermasivas de Ladera Corona
  • RecompensA: x30 Bonguri, x30 Guijarro Rojo y x20 Bola de Lodo

Completa la petición númmero 99 y Lina te pedirá que investigues las apariciones masivas de la Ladera Corona. Por lo tanto, dirígete hacia allí, limpia tres de las localizaciones con interrogantes y habrás completado la petición.

Petición/encargo número 101 - Apariciones supermasivas en la tundra

  • Objetivo: investigar tres zonas con apariciones supermasivas de Tundra Alba
  • Recompensa: x30 Pepita de Hierro, x20 Helecho Rizado y x20 Bola de Lodo

La última de estas peticiones relacionadas con las apariciones masivas. Una vez completes la petición número 100, tendrás que dirigirte en esta ocasión hasta la Tundra Alba y, de nuevo, investigar tres de los puntos con interrogantes para completar la petición.

Petición/encargo número 102 - El despertar de Hisui

  • Objetivo: observar el amanecer en la Pradera Obsidiana con Adamas, Nákara y Lina
  • Recompensa: x1 Piedra Alba, x1 Semilla Dominio y x3 Caramelo Exp. XL

Una vez que hayas completado todas las peticiones relacionadas con las apariciones masivas, tendrás acceso a una nueva, aunque probablemente es una de las más sencillas de todo el juego. Tan solo tendrás que observar una cinemática junto a Adamas, Nákara y Lina para ver el amanecer de Hisui tras los extraños acontecimientos de las últimas peticiones.

Petición/encargo número 103 - Excavando un mañana

  • Objetivo: calmar al Pokémon alfa de la Gruta Pirita
  • Recompensa: x20 Pepita de Hierro y x1 Roca Esfuerzo

Tras completar la encomienda número 18, podrás acceder a varias peticiones adicionales en la actualización El despertar de Hisui. En esta ocasión, tendrás que ir al despacho de Selena para aceptar esta petición. Tendrás que investigar la Gruta Pirita, donde un Pokémon alfa está causando estragos. Te acabarás encontrando con un Onix alfa, al que tendrás que vencer para superar la petición.

Petición/encargo número 104 - El arma secreta de la división de seguridad

  • Objetivo: vencer en un combate al arma secreta de la división de seguridad
  • Recompensa: x3 Roca Esfuerzo

Completa la encomienda número 18 para acceder a esta petición. Tendrás que ir hasta el dojo de Villa Jubileo para iniciarla. Al hablar con Crispa, te dirá que debes hacer frente al entrenador más fuerte de Villa Jubileo, por lo que deberás ganar el combate que te propone. El rival tiene en su equipo a Starly, Bidoof y Shinx, pero no te dejes llevar por las apariencias, porque son bastante fuertes. Una vez venzas en el combate, completarás la petición.

Petición/encargo número 105 - La prueba final del pinchaglobos

  • Objetivo: pincha 40 globos dentro del límite de tiempo en el juego del Pinchaglobos de la Ladera Corona
  • Recompensa: x5 Pepita

La misión final del pinchaglobos estará disponible tras completar la encomienda número 18. Tendrás que ir a la base de la cima de la Ladera Corona para aceptarla. Encontrará un alto grado de dificultad en esta petición, por lo que tendrás que utilizar todas las monturas disponibles. No obstante, será un asunto de ensayo y error.

Petición/encargo número 106 - El deseo de Adamas

  • Objetivo: vence a Adamas en combate
  • Recompensa: x1 Caramelo Exp. XL y x1 Piedra Hoja

Tras completar la petición número 102, se desbloqueará la última ronda de misiones. Para acceder a esta, tendrás que acudir a la Costa Cobalto, donde te está esperando Adamas. Te hará una petición muy especial: que le derrotes en combate utilizando únicamente a Dialga forma Origen. De este modo, tendrás que llevarlo en tu equipo con la Diamansfera para hacer frente a sus tres Pokémon: un Leafeon, un Umbreon y un Vaporeon. Cuando los derrotes, habrás completado la petición.

Petición/encargo número 107 - La esperanza de Nákara

  • Objetivo: vence a Nákara en combate
  • Recompensa: x1 Caramelo Exp. XL y x1 Piedra Hielo

De nuevo, tendrás que completar la petición número 102 para poder acceder a esta. Ve hasta el Pantanal Carmesí y habla con Nákara quien te pedirá exactamente lo mismo que Adamas: quiere luchar contra Palkia forma Origen. De este modo, tendrás que llevar únicamente a Palkia en tu equipo con la Lustresfera. Nákara cuenta con un Espeon, un Glaceon y un Flareon en su equipo. Cuando la derrotes, completarás la petición.

Petición/encargo número 108 - La vía solitaria de Bidoof

  • Objetivo: supera la vía solitaria de Bidoof en el Dojo
  • Recompensa: x1 Semilla Dominio y x10 Caramelo Exp. S

Tras completar la petición número 102, en el Dojo aparecerán nuevas peticiones que sacarán lo mejor de ti en términos de combate. Fero te propodrá retos de lo más peculiares y, en esta ocasión, tendrás que pelear únicamnte con un Bidoof en tu equipo, con el objetivo de vencer a un Eevee de nivel 50. Ármate de paciencia y entrena bien a tu Bidoof para conseguirlo.

Petición/encargo número 109 - La vía solitaria de Eevee

  • Objetivo: supera la vía solitaria de Eevee en el Dojo
  • Recompensa: x1 Semilla Dominio y x10 Caramelo Exp. S

Supera la petición número 102 para tener acceso a ella. Como ocurre en este tipo de misiones, tendrás que ir al Dojo de Villa Jubileo para aceptar el reto. En esta ocasión, tendrás que pelear únicamente con Eevee en tu equipo y vencer a un Zoroark de Hisui a nivel 50.

Petición/encargo número 110 - La vía solitaria de Wormadam

  • Objetivo: supera la vía solitaria de Wormadam en el Dojo
  • Recompensa: x1 Semilla Dominio y x3 Caramelo Exp. M

Otra de las peticiones disponibles tras superar la número 102. En esta ocasión tendrás que pelear únicamente con Wormadam en tu equipo contra un poderoso Togekiss a nivel 70, con lo que será mejor que te emplees a fondo para conseguirlo.

Petición/encargo número 111 - La vía solitaria de Abra

  • Objetivo: supera la vía solitaria de Abra en el Dojo
  • Recompensa: x1 Semilla Dominio y x3 Caramelo Exp. M

Para esta petición, como en las demás de la vía solitaria, tendrás que llevar únicamente a Abra en tu equipo y pelear contra un Mr. Mime a nivel 84.

Petición/encargo número 112 - La vía solitaria de Blissey

  • Objetivo: supera la vía solitaria de Blissey en el Dojo
  • Recompensa: x1 Semilla Dominio y x3 Caramelo Exp. M

Siguiendo con los retos de combates en el Dojo de Villa Jubileo que se desbloquean tras completar la petición número 102, en esta ocasión deberás combatir únicamente con un Blissey en tu equipo contra un Snorlax en nivel 70.

Petición/encargo número 113 - La vía solitaria de Sneasel

  • Objetivo: supera la vía solitaria de Sneasel en el Dojo
  • Recompensa: x1 Semilla Dominio y x1 Caramelo Exp. L

Tendrás que superar la vía solitaria utilizando únicamente a Sneasel contra un Gligar a nivel 70.

Petición/encargo número 114 - La vía solitaria de Rotom

  • Objetivo: supera la vía solitaria de Rotom en el Dojo
  • Recompensa: x1 Semilla Dominio y x1 Caramelo Exp. L

Tendrás que superar la vía solitaria utilizando únicamente a Rotom contra un Garchomp a nivel 70.

Petición/encargo número 115 - La vía solitaria de Bastiodon

  • Objetivo: supera la vía solitaria de Bastiodon en el Dojo
  • Recompensa: x1 Semilla Dominio y x1 Caramelo Exp. L

Tendrás que superar la vía solitaria utilizando únicamente a Bastidon contra un Blissey a nivel 70.

Petición/encargo número 116 - La vía solitaria de Roselia

  • Objetivo: supera la vía solitaria de Roselia en el Dojo
  • Recompensa: x1 Semilla Dominio y x1 Caramelo Exp. L

Tendrás que superar la vía solitaria utilizando únicamente a Roselia contra un Staravia a nivel 60.

Petición/encargo número 117 - La vía solitaria de Magikarp

  • Objetivo: supera la vía solitaria de Magikarp en el Dojo
  • Recompensa: x1 Semilla Dominio y x1 Caramelo Exp. L

Tendrás que superar la vía solitaria utilizando únicamente a Magikarp contra un Electrode de Hisui a nivel 55.

Petición/encargo número 118 - La vía solitaria de Roserade

  • Objetivo: supera la vía solitaria de Roserade en el Dojo
  • Recompensa: x1 Semilla Dominio y x1 Caramelo Exp. XL

Tendrás que superar la vía solitaria utilizando únicamente a Roserade contra un Staraptor a nivel 80.

Petición/encargo número 119 - La vía solitaria de Kleavor

  • Objetivo: supera la vía solitaria de Kleavor en el Dojo
  • Recompensa: x1 Semilla Dominio y x1 Caramelo Exp. XL

Tendrás que superar la vía solitaria utilizando únicamente a Kleavor contra un Goodra de Hisui a nivel 84.

Petición/encargo número 120 - La vía solitaria de Lilligant

  • Objetivo: supera la vía solitaria de Lilligant de Hisui en el Dojo
  • Recompensa: x1 Semilla Dominio y x1 Caramelo Exp. XL

Tendrás que superar la vía solitaria utilizando únicamente a Lilligant de Hisui contra un Braviary de Hisui a nivel 80.

Petición/encargo número 121 - La vía solitaria de Wurmple

  • Objetivo: supera la vía solitaria de Wurmple en el Dojo
  • Recompensa: x1 Semilla Dominio y x1 Caramelo Exp. XL

Tendrás que superar la vía solitaria utilizando únicamente a Wurmple contra un Staraptor a nivel 50.

Petición/encargo número 122 - La vía solitaria de Kricketot

  • Objetivo: supera la vía solitaria de Kricketot en el Dojo
  • Recompensa: x1 Semilla Dominio y x1 Caramelo Exp. XL

Tendrás que superar la vía solitaria utilizando únicamente a Kricketot contra un Gyarados a nivel 60.

Guías relacionadas

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!