Close Button
Compartir

Una buena parte de los jugadores de Pokémon quieren alcanzar el máximo grado de completismo y, para ello, completan la Pokédex hasta sus límites más extremos. En Leyendas Pokémon: Arceus esta tarea es una necesidad para ver el final verdadero del juego, por lo que no es un reto coleccionista como tal. No obstante, desde la segunda generación, Pokémon incluye las variantes variocolor o shiny, algo muy deseado por todos los coleccionistas. En cada uno de los juegos existen métodos para facilitar su encuentro y en este no podía ser menos.

Por lo tanto, si buscas una guía que te explique cuáles son los mejores métodos para encontrar Pokémon shiny o variocolor en Leyendas Pokémon: Arceus, eso es precisamente lo que te vamos a contar a continuación. No obstante, debes saber que no hay ningún método infalible para la obteción de estas variantes de Pokémon y que todo depende de la paciencia que tengas, ya que el ratio de aparición no se ha ampliado en esta ocasión.

Cómo conseguir Pokémon shiny en Leyendas Pokémon: Arceus

braviary leyendas pokémon arceus

Existen varios trucos para motivar la aparición de Pokémon shiny en el entorno de Hisui, aunque se trata de una tarea tediosa, como en cualqueir juego. Sin embargo, como en Leyendas Pokémon: Arceus todos los Pokémon son visibles, es más fácil identificarlos sin recurrir a cadenas de Pokémon en la hierba alta. En esta ocasión, hay una particularidad de lo más especial que puede ayudarte en esta impronta.

  • Los Pokémon shiny emiten un sonido especial cuando aparecen en el mapa. Esto no es ninguna novedad, ya que el sonido de brillo de los Pokémon shiny o variocolor lleva siendo una constante desde su introducción, pero aquí es incluso más llamativo. Si estás explorando una zona con el vuelo de Braviary o con el trote de Wyrdeer es muy fácil que se te pueda pasar la aparición de una de estas variantes a simple vista; no obstante, si prestas atención, podrás escuchar el sonido del brillo y explorar la zona más cercana para encontrarlo. Además, también hay un chispazo visual, con lo que encontrarlos es más fácil.
  • El mejor método los las apariciones masivas de Pokémon. Cuando te necuentras en Villa Jubileo y te dispones a salir a explorar, el guardia de la salida te avisará de que hay apariciones masivas de Pokémon y en el mapa aparecerán cuáles son en concreto. Visita la zona y ve hasta el punto que indica el mapa y verás varios de esos Pokémon en el entorno. Captura o pelea con ellos para conseguir que aparezcan más, hasta un total de 15 ó 20. La aparición de shiny aquí es bastante alta, pero puedes potenciarla si cuando te queden uno o dos Pokémon de la manada, sales de la zona y vuelves a entrar, con lo que volverán a aparecer un grupo reducido.
  • Sobrevolar las zonas siempre es una buena opción. Una vez tengas identificada la zona de spawn de un Pokémon en concreto, conviene sobrevlorar la zona para perder el menor tiempo posible y comprobar si con las pistas sonoras o visuales que hemos comentado aparece el Pokémon en cuestión. Si no es así, basta volver sobre los pasos e internarse de nuevo en ella.
  • Completar la entrada de la Pokédex en perfecto sube el ratio de aparición. Cada entrada de la Pokédex de un Pokémon en Hisui cuenta con varias tareas que debes cumplir. Si las realizas todas, desbloquearás la entrada perfecta de ese Pokémon, lo que aumenta x5 la posibilidad de que aparezca shiny.

Estos son los mejores métodos para atrapar Pokémon shiny en Leyendas Pokémon: Arceus, por lo que el resto formará parte de tu buen hacer y paciencia para conseguirlos.

Guías relacionadas

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!