Guía completa de Pokémon Escarlata y Púrpura - Toda la Pokédex, legendarios, evoluciones, trucos y secretos

Guía completa de Pokémon Escarlata y Púrpura - Toda la Pokédex, legendarios, evoluciones, trucos y secretos

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura son las entregas más revolucionarias de la marca liderada por Game Freak. Se trata de la primera generación con un mundo abierto real, que te permite moverte con total libertad por todos sus entornos, con lo que puedes hacer todo aquello que quieras en cualquier momento. Si quieres conocer todo lo relativo a estas nuevas entregas, te recomendamos leer nuestro completo análisis de Pokémon Escarlata y Púrpura, con el que podrás saber nuestras impresiones. Pero, si lo que buscas es explorarlo al máximo mientras lo juegas en tu Nintendo Switch, aquí puedes descubrir todos los trucos, consejos y secretos a través de nuestra guía completa de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura.

De este modo, podrás saber todos los detalles para completar la Pokédex de la región de Paldea, así como evolucionar a los nuevos Pokémon mediante métodos desconocidos hasta el momento y capturar a los Pokémon legendarios de la región, que también cuentan con métodos específicos que necesitas conocer. Por otro lado, te damos consejos para la crianza, para la obtención de Pokémon shiny, las recetas de los bocadillos y la fabricación MTs, entre otras muchas cosas que se incluyen en esta ocasión. Con todo ello, comenzamos con la guía completa de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura.

📜 Índice de la guía

Consejos básicos y primeros pasos

pokemon

Nos podremos hacer selfies en los nuevos juegos de Pokémon

Como decíamos anteriormente, enfrentarse a Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura es hacerlo a la generación más revolucionaria de la franquicia, por lo que incluso los más veteranos de la serie se pueden sentir perdidos en un inicio. Por ello, aquí puedes encontrar algunos consejos básicos para disfrutar de tus primeros pasos en la región de Paldea y que no te sientas abrumado por todo lo que ofrece su mundo abierto.

Así pues, te explicamos el orden recomendado para superar los gimnasios de la región de Paldea, así como de las otras dos rutas de la historia para que no tengas mayores problemas. Además, también te contamos el método para poder jugar con otros tres amigos y compartir vuestra aventura y cómo organizar un picnic, que es la nueva crianza de la novena generación.

Pokédex de Paldea

pokedex pokémon escarlata

La Pokédex de Pokémon Escarlata y Púrpura se basa en tomos de libros para cada Pokémon.

Uno de los aspectos fundamentales de cada generación de Pokémon es completar la Pokédex, siendo uno de esos retos al alcance de los entrenadores más persistentes. En Paldea se ha seguido la misma dinámica que con Galar y existen un total de 400 Pokémon que forman parte de la Pokédex de la región, aunque hay algunas excepciones, por lo que el número es ligeramente mayor. De este modo, te contamos cuáles son exactamente todos los Pokémon que se pueden encontrar hasta el momento en esta generación.

Además, también te destacamos cuáles son los Pokémon exclusivos de Pokémon Escarlata y aquellos que tienen la misma condición en Pokémon Púrpura. De este modo, sabrás aquellos que no puedes descargar en tu versión, aunque has de saber que existen un par de métodos para poder capturarlos sin la necesidad de acudir a un intercambio con otro entrenador que disponga de ella.

Todos los nuevos métodos de evolución

Guía completa de Pokémon Escarlata y Púrpura - Toda la Pokédex, legendarios, evoluciones, trucos y secretos

Gimmighoul es un nuevo Pokémon de tipo Fantasma que saldrá en Pokémon Escarlata y Púrpura y en Pokémon GO

Como es habitual en las últimas generaciones de Pokémon, Game Freak incluye nuevos métodos evolutivos que se desconocían hasta el momento, por lo que es difícil saber cómo conseguir a ciertos Pokémon. En Escarlata y Púrpura esto sucede con varios de sus Pokémon, así como las evoluciones de algunas criaturas ya existentes que han aumentado su línea evolutiva en esta novena generación. Algunos de estos métodos son ciertamente complejos, por lo que te los vamos a explicar todos para que no te quedes sin ni uno solo de los Pokémon de la Pokédex.

Así pues, te destacamos todos aquellos Pokémon cuyo método evolutivo consideramos que debes conocer, ya sea porque se ha modificado con esta generación o porque se ha innovado en diferentes aspectos introducidos en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura que ahora también son vitales para poder evolucionar a ciertos Pokémon.

Pokémon Legendarios y Pokémon paradoja

Guía completa de Pokémon Escarlata y Púrpura - Toda la Pokédex, legendarios, evoluciones, trucos y secretos

Koraidon y Miraidon son los nuevos Pokémon Legendarios en Escarlata y Púrpura

Los Pokémon legendarios son uno de los elementos más interesantes de cada generación de Pokémon, aunque en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura no son los más comunes, ya que solo hay seis Pokémon que tengan esta categoría. No obstante, en esta ocasión se incluyen nuevas especies denominadas Pokémon paradoja, formas pasadas y futuras de algunos Pokémon conocidos, pero que cambian por completo de nombre y tipos respecto a los que conocemos en la actualidad.

Así pues, te indicamos todos los métodos de captura que tienen estos Pokémon legendarios y paradoja, tanto de sus formas pasadas como de las futuras, en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura para que no se te escape ni uno de ellos y puedas completar la Pokédex.

  • Cómo conseguir a Koraidon y Miraidon en tu equipo
  • Localización de todas las estacas para liberar al cuarteto de legendarios
  • Cómo encontrar y capturar a Chien-Pao
  • Cómo encontrar y capturar a Wo-Chien
  • Cómo encontrar y capturar a Chi-Yu
  • Cómo encontrar y capturar a Ting-Lu
  • Dónde encontrar y capturar a Colmilargo
  • Dónde encontrar y capturar a Colagrito
  • Dónde encontrar y capturar a Furioseta
  • Dónde encontrar y capturar a Melenaleteo
  • Dónde encontrar y capturar a Reptalada
  • Dónde encontrar y capturar a Pelarena
  • Dónde encontrar y capturar a Bramaluna
  • Dónde encontrar y capturar a Ferrodada
  • Dónde encontrar y capturar a Ferrosaco
  • Dónde encontrar y capturar a Ferrocuello
  • Dónde encontrar y capturar a Ferropolilla
  • Dónde encontrar y capturar a Ferropalmas
  • Dónde encontrar y capturar a Ferropúas
  • Dónde encontrar y capturar a Ferropaladín

Recetas de bocadillos y sus efectos

bocadillo pokémon

Los bocadillos son una mecánica muy interesante de Pokémon Escarlata y Púrpura para obtener beneficios.

En Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura también se ha introducido una mecánica para poder potenciar todo tipo de acciones dentro del juego, desde la aparición de Pokémon shiny, hasta la fácil eclosión y aparición de los huevos en el pícnic. Esto se puede conseguir mediante la preparación de bocadillos con diferentes ingredientes y recetas que se pueden conseguir durante la aventura y que pueden suponer un beneficio de lo más interesante para conseguir ciertos efectos en el juego.

De este modo, aquí te dejamos todas las recetas de los bocadillos que se pueden conseguir en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, así como sus efectos para que puedas utilizarlos en el momento que más te convenga y conseguir tus objetivos de una manera rápida y efectiva.

  • Todas las recetas de bocadillos
  • Cómo beneficiarse de los efectos al comer bocadillos

Pokémon shiny o variocolor

lechonk shiny fan

Los Pokémon shiny son uno de los grandes reclamos de cualquier generación de Pokémon y con Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura no podía ser de otra manera. Debido a la condición de estos juegos y teniendo en cuenta que se desarrolla en un mundo abierto, puede parecer más sencilla la obtención de estos Pokémon, o al menos su visualización en el mapa. No obstante, en esta ocasión no hay una señal visual o auditiva que indique que estamos ante un Pokémon variocolor.

Por ello, aquí te msotramos algunos trucos que te ayudarán a encontrar los Pokémon shiny que te puedas encontrar en el mundo abierto de Paldea e incluso un método con el que serás capaz de potenciar su aparición durante un corto período de tiempo.

Teraincursiones

chamizad

Charizard, un Pokémon que nunca falta en los juegos

El fenómeno de la novena generación se llama teracristalización y por todo el mapa de Paldea hay repartidos diferentes cristales para acceder a teraincursiones con las que se pueden conseguir diferentes criaturas de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura con teracristales de diferente tipo, de modo que puedan cambiar por completo su estrategia en combate a la hora de adoptar ese nuevo tipo gracias al fenómeno de la teracristalización.

Así pues, te contamos todo lo que necesitas saber de las teraincursiones y cómo localizarlas fácilmente, así como poder identificar los símbolos de las mismas para saber el tipo del Pokémon al que te estás enfrentando y cómo desbloquear las más poderosas de seis y siete estrellas que debutan en esta ocasión.

  • Cómo sacar ventaja para vencer en las teraincursiones
  • Cómo identificar todos los símbolos de las teraincursiones
  • Cómo desbloquear las teraincursiones de seis y siete estrellas
  • Todos los Pokémon que pueden aparecen en teraincursiones

Academia Naranja y Academia Uva

academia pokémon

En las Academias Naranja y Uva se pueden invertir muchas horas de juego.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura no solo supone una revolución en relación a su mundo abierto y la construcción del propio juego, sino que en esta ocasión Game Freak ha aprovechado para incluir una suerte de relaciones personales con algunos de los miembros de las Academias Naranja y Uva, dependiendo de la versión que hayas elegido para emprender tu aventura por Paldea. De este modo, se puede asistir a diferentes clases y actividades en la propia Academia.

Con ello, la relación con los profesores y otros alumnos del centro se puede mejorar y potenciar, lo que provoca que el jugador reciba ciertas recompensas, que van desde objetos raros hasta Pokémon poco comunes en la región. De este modo, te contamos todo lo que debes saber sobre la Academia de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura.

  • Cómo asistir a todas las clases
  • Todas las áreas de la academia y sus misiones
  • Respuestas de todos los exámenes
  • Recompensas por subir el nivel de amistad con los profesores

Guías adicionales

mencia pokémon escarlata y púrpura

Si después de todo lo comentado aún te queda alguna duda respecto a Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, aquí puedes encontrar algunas guias adicionales con las que completar tu aventura por la región de Paldea y sacarle el mayor partido a todas las opciones que permite la novena generación de Pokémon, desde la formación de picnics, hasta la fabricación de MTs, así como jugar con amigos en las teraincursiones y otros aspectos destacados del juego.

  • Cómo funciona la crianza en el Pícnic
  • Cómo fabricar MTs en los Centro Pokémon
  • Cómo acceder a una teraincursión con amigos
  • Cómo encontrar las diferentes especias
  • Cómo activar el modo foto
  • Dónde conseguir todos los ingredientes para preparar bocadillos

Guías relacionadas

    Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
    Para ti