Cómo evolucionar a Pawmo en Pawmot en Pokémon Escarlata y Púrpura

Cómo evolucionar a Pawmo en Pawmot en Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura es uno de los juegos más revolucionarios de la saga desarrollada por Game Freak, ya que introduce por primera vez un mundo abierto real con el que explorar todo aquello que el jugador desee, tal y como te contamos en nuestro análisis del juego. No obstante, las novedades no se centran únicamente en lo relativo al mundo abierto, sino que también hay diferentes novedades que hay que tener en cuenta a la hora de enfrentarse a la región de Paldea. Como sucede con cada nueva generación, hay Pokémon que cuentan con nuevos métodos evolutivos, por lo que en nuestra guía completa de Pokémon Escarlata y Púrpura te los explicamos todos para que no te quede ni un solo Pokémon que registrar en la Pokédex.

Y en esta ocasión nos toca hablarte de cómo evolucionar a Pawmo en Pawmot, una de las nuevas líneas evolutivas que hace su debut en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura y que cuenta con una particularidad difícil de adivinar para conseguir su evolución final. De este modo, hay que hacer uso de una de las mecánicas que se han estrenado en esta novena generación para conseguir que evolucione. Esto es lo que debes hacer para conseguir a Pawmot.

Método para conseguir a Pawmot en Pokémon Escarlata y Púrpura

pawmot pokémon escarlata

Pawmot es la evolución final del Pokémon Pawmi, introducido en la novena generación.

Lo primero que tendrás que hacer es atrapar un Pawmi y evolucionarlo a Pawmo, o directamente atrapar un Pawmo, ya que son bastante frecuentes en cualquiera de las zonas del mapa de la región de Paldea. Una vez que lo tengas, tendrás que sumar a Pawmo a tu equipo y ponerlo en primera posición: esto es muy importante, ya que es la clave para poder evolucionarlo sin problema. Una vez lo tengas, sigue los siguientes pasos:

  1. Saca a Pawmo de la Pokéball para que pueda recorrer junto a ti la región de Paldea.
  2. Pulsa el botón R para ordenarle que busque objetos y derrote a Pokémon salvajes por sí solo.
  3. Consigue que Pawmo dé 1000 pasos fuera de la Pokéball.
  4. Sube un nivel a Pawmo, ya se combatiendo o mediante caramelos, pero nunca con la función Let's GO.

Con ello, Pawmo evolucionará en Pawmot y conseguirás la entrada en la Pokédex de este curioso Pokémon que cuenta con un ataque capaz de revivir a un compañero caído del equipo.

Guías relacionadas

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti