Orden recomendado para los Pokémon dominantes de la Senda legendaria en Pokémon Escarlata y Púrpura

Orden recomendado para los Pokémon dominantes de la Senda legendaria en Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura son dos de las entregas más revolucionarias que ha experimentado el universo de la saga desarrollada por Game Freak en los últimos años, tal y como ya te contamos en nuestro análisis de Pokémon Escarlata. Como bien sabrás, esta novena generación cuenta con tres caminos diferentes en la historia. Uno de ellos está destinado a los gimnasios, otro a la línea argumental del Team Star y, por último, la correspondiente a los Pokémon dominantes. Por si no sabes cuál es el orden que debes seguir con ellas, en nuestra guía completa de Pokémon Escarlata y Púrpura te las detallamos que superarlas te sea mucho más fácil.

Y es que no se incluye escaleo de niveles, por lo que debes tener en cuenta que hay un orden predefinido para cada una de estas rutas. De hecho, ya te hemos indicado cuál es el orden recomendado para los gimnasios de la región de Paldea y ahora toca hacer lo propio con la Senda legendaria, dedicada a los Pokémon dominantes que se pueden encontrar en el enorme mapa que se pone a tu disposición. De este modo, estos son los Pokémon que tendrás que enfrentar y el nivel al que te los encontrarás.

Orden recomendado para enfrentarse a los Pokémon dominantes de Paldea

pokemon escarlata

Hay un personaje protagonista para cada una de las tres vías de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Lo primero que debes saber es que hay 5 Pokémon dominantes en la región de Paldea y sus medallas son necesarias para poder afrontar la recta final de la historia de Pokémon Escarlata y Púrpura. Aunque sus localizaciones están indicadas en el mapa, Damián te llamará cada vez que te encuentres cerca de un Pokémon dominante. Este es el orden que debes seguir si no quieres complicarte demasiado:

  1. Klawf, la roca en el muro. Tipo roca. Nivel máximo 20.
  2. Bombardier, el terror volador. Tipo volador/siniestro. Nivel máximo 24.
  3. Orthworm, excavador de acero. Tipo acero. Nivel máximo 33.
  4. Colmilargo (Escarlata) / Ferrodada (Púrpura), terror de tierra. Tipo tierra/lucha o tierra/acero. Nivel máximo 50.
  5. Dondozo, el dragón falso. Tipo agua. Nivel máximo 60.

Siguiendo este orden y el nivel máximo que te indicamos, no deberías tener mayores problemas a la hora de enfrentarte a los cinco Pokémon dominantes que se pueden encontrar en la región de Paldea. No obstante, la decisión depende de ti, por lo que afróntalos del modo que más te convenza o por el camino que te lleve tu aventura.

Guías relacionadas

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti