Cómo añejar vino y queso en Stardew Valley

El añejamiento de vino y queso es una de las actividades más lucrativas en Stardew Valley.

Cómo añejar vino y queso en Stardew Valley

Stardew Valley ofrece una variedad de actividades que nos permiten generar ingresos, hacer mejoras, elaborar rectas y mucho más. Añejar queso y vino resulta una actividad muy beneficiosa para los jugadores, es por esto que los productos artesanales no pueden pasar por alto y a continuación, en este apartado de nuestra guía completa de Stardew Valley te contamos como añejar estos productos, que te vendrán muy bien en toda esta aventura.

Proceso de añejamiento del vino y el queso

Antes que nada debes saber que el añejamiento de estos productos es muy importante debido a las ventajas y beneficios que nos brinda; el primero de ellos es que nos permiten elaborar recetas y el segundo porque podemos generar buenas ganancias mediante ellos.

Ahora bien, para añejar vino es necesario tener un barril, el cual conseguimos después de mejorar nuestra casa (dentro de la granja) por tercera vez. El proceso de añejamiento es muy sencillo, lo único que tenemos que hacer es agregar una fruta al barril y esperar hasta que se convierta en vino, para posteriormente añejarlo.

Otro detalle relevante para que el vino sea de calidad es elegir la fruta adecuada; en este caso tenemos varias alternativas, pero entre las mejores frutas para su elaboración tenemos la carambola, fruta milenaria y el melón. Concretamente, tendremos que cosechar la fruta, después la meteremos en el barril y al obtener el vino lo colocamos en los toneles de la casa para añejarlo. A los pocos días ya tendremos un buen vino, digno de llevar al mercado y generar buenos ingresos.

No olvides que el vino es un producto artesanal que requiere un proceso de 7 días y puede ser obtenido como un obsequio en la fiesta de la estrella invernal. Su precio puede variar según a fruta utilizada para su obtención, por esto procura elegir la mejor opción; además el vino produce borrachera y es capaz de disminuir la capacidad de velocidad en 1.

vino y queso en Stardew Valley

Vino y queso en el inventario, Stardew Valley.

Por otro lado, en cuanto al añejamiento de queso, el proceso es más sencillo que el del vino, ya que solo tendrás que obtener leche de tus vacas o cabras; posteriormente fabricamos el queso y finalmente lo dejamos en el barril para añejar. Ten en cuenta que al igual que el vino, se trata de un producto artesanal que tarda un tiempo de 3.3 horas en procesarse y se necesita una prensa de queso.

También tiene un alto valor económico, que se puede clasificar desde la calidad básica o normal, plata, oro y eventualmente iridio. La calidad prematura del queso normal, oro y plata puede ser obtenida golpeando el tonel con un pico, azada, o hacha.

Aunque son procesos relativamente sencillos, son muy beneficiosos, pero tendremos que disponer de paciencia, puesto que no podemos obtener estos productos cuando apenas comenzamos en Stardew Valley.

También recuerda que es importante obtener las frutas y las vacas o las cabras para la obtención de ambos productos. De ser posible, opta por las mejores frutas si quieres conseguir un vino de calidad y venderlo al mejor precio. Asimismo ocurre con el queso.

Guías relacionadas

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti