Close Button
Compartir

¿No sabes cómo que hacer para recuperar tu cuenta de Pokémon GO después de un baneo? Aquí te traemos la solución.

Guía completa de Pokémon GO: ataques, generaciones, tipos, trucos y mucho más

En Pokémon GO nos encontramos con un sistema de baneo, que va desde sofban, hasta el sistema de 3 avisos. Ahora si tú cuenta ha sido baneada y no sabes qué hacer, no te preocupes, porque en este apartado de nuestra guía completa de Pokémon GO te enseñamos lo que debes hacer para evitar un baneo o para deshacerte de una suspensión.

Sistema de baneo en Pokémon GO

Antes que nada, debes saber que en Pokémon GO existe un sistema de baneos que funciona de acuerdo a la falta del usuario; por ende, lo recomendable es que no hagas ninguna de las trampas que ocasionen suspensión en tú cuenta. Evidentemente, se ocasiona un baneo cuando el usuario incumple las normas que ha creado los desarrolladores del videojuego; y como ya heos mencionado en otras ocasiones, entre las trampas más usuales y por las que ocurre este tipo de sanciones tenemos:

  • Jugar mediante bots o alteración del software.
  • Cambiar la dirección IP.
  • Tener más de una cuenta de Pokémon GO.
  • Vender una cuenta avanzada por dinero real.
  • Ingresar a la cuenta de otro usuario, desde tu dispositivo.

Estas son las trampas más comunes, con las que puedes perder tú cuenta. Es por esto que te recomendamos evitarlo a toda consta, pero si en dado caso tú cuenta ha sido baneada, y no sabes qué hacer o cómo recuperarla, aquí te enseñamos lo que puedes hacer para recuperarla (ten en cuenta que estos truquitos son totalmente legales, ya que no queremos que pierdas el progreso obtenido en Pokémon GO)

Existen varios tipos de baneos, específicamente los sofban, (que son dos) y el sistema de 3 avisos. En el caso del primer sofban, se debe a un movimiento muy rápido entre dos acciones alejadas; pero es un baneo simple que puede durar tan solo unos segundos o un máximo de 4 horas.

Después tenemos el segundo sofban que se debe a un exceso del juego, es decir, que el jugador ya ha alcanzado el límite diario de captura de pokémones y de girar poképaradas. En este caso, la cuenta será suspendida por un lapso de 24 horas y esto se debe a una sospecha de bots. Así que lo único que puedes hacer es esperar a que culmine el tiempo de suspensión.

pagina para apelar baneo injustificado pokemon go

Apelar baneo injustificado en Pokémon GO.

En el último caso, la suspensión será más grave y por la misma razón se aplica únicamente cuando el jugador ha cometido faltas de mayor riesgo. En el primer aviso, su cuenta será baneada por un lapso de 7 días, en el segundo aviso por un mes y en el último aviso, tu cuenta será baneada permanentemente.

El único método para solucionarlo es tener paciencia y esperar hasta que te reincorporen la cuenta; pero si tu caso ya es un baneo permanente únicamente podrás apelar y para hacerlo debes estar seguro de que tu baneo fue injusto. De ser así, los encargados de este sistema, te exigirán algunas pruebas contundentes que demuestren tu inocencia y finalmente podrás recuperar tu cuenta.

Guías relacionadas

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!