Close Button
Compartir

Al contrario que otros objetos o herramientas que sirven para varias cosas, los raíles solo tienen una función en Minecraft, hacen de vía para las vagonetas. A la hora de hacer un raíl o vía hay tres tipos diferentes. Hoy veremos los raíles normales. Son los más fáciles de hacer. Además, los materiales necesarios están a mano.

Los raíles normales no tienen ningún mecanismo que mueva la vagoneta, al contrario que las vías detectoras y propulsoras. Construir una vía con raíles es muy útil si tenemos que transportar objetos, criaturas entre otras cosas. Bien, dicho esto, veamos qué materiales necesitas y cómo se consiguen. Verás que hacer raíles lleva poco tiempo. Además, puede que tengas los materiales en el inventario y no lo sabías.

Cómo hacer raíles

Todo lo que necesitas para hacer raíles son seis lingotes de hierro y un palo de madera. Para conseguir hierro y hacer lingotes solo tienes que echar un vistazo a la guía: Minecraft: Hierro – Cómo conseguirlo y qué fabricar con él. Básicamente hacen falta nueve pepitas de hierro para craftear un lingote. Para hacer un palo de madera tienes que tener dos bloques de madera. A continuación, pones los dos bloques de madera en la mesa de trabajo y obtendrás varios palos.

Materiales para hacer raíles en Minecraft

Los raíles son imprescindibles para que las vagonetas puedan circular

Una vez tengas en el inventario el palo de madera y los lingotes de hierro tienes que poner ambas cosas en la mesa de trabajo. El palo se coloca en el centro y los lingotes en las tres casillas que hay a la derecha e izquierda. ¡Ya está! Ahora solo tienes que repetir el proceso hasta tener todos los raíles que necesites.

Guías relacionadas

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!