Los mejores mods para Minecraft que puedes probar en 2022

Los mejores mods para Minecraft que puedes probar en 2022

Minecraft es uno de los videojuegos más populares en todos los rincones del mundo, gracias a su enorme libertad y las posibilidades que ofrece para todos sus jugadores, a través de un mundo abierto en el que enfrentarse a lo desconocido. Si tienes cualquier duda sobre el juego de Mojang, puedes consultar nuestra guía completa de Minecraft, donde exploramos diferentes opciones para iniciarte en el juego o convertirte en todo un experto en sus diferentes áreas. No obstante, también hay un elemento muy importante que puede cambiar por completo tu visión sobre la propuesta: los mods.

Por si no conoces el concepto, los mods son modificaciones creadas por fans para introducir nuevos elementos en el juego. Minecraft es uno de los juegos que más opciones permite en este sentido, ya que gracias a su libertad permite implementar mejoras gráficas, cambios para generar nuevos escenarios, equipamiento, apariencias, decoraciones, edificios e incluso existen mods para automatizar tareas y muchas cosas de las que puedas imaginar. Si quieres obtener más información acerca de ellos, te dejamos una guía en la que explicamos qué son los mods y cómo puedes instalarlos paso a paso.

A continuación repasaremos los mejores mods de Minecraft que puedes instalar en tu PC, de modo que puedas disfrutar de todas sus ventajas y experimentar sensaciones de juego totalmente diferentes a las que has vivido hasta ahora. Te recomendamos instalarlos poco a poco y no todos de golpe, y preferiblemente en una versión del juego sin actualizar (la 1.7.1.0 es la más recomendable), pues podrían no ser compatibles entre ellos y causar problemas en tu juego. Uno de los más impresionantes es Minecraft RTX, que utiliza la tecnología de Ray Tracing para cambiar las luces y los reflejos por completo.

En este listado podrás ver los mejores mods disponibles en este preciso momento y que puedes instalar ya en Minecraft. Recuerda que solo son aptos para PC, aunque el juego también están disponible en otras plataformas como PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One o Nintendo Switch. Junto a la descripción del mod, podrás encontrar un enlace de descarga a través del cual podrás comprobar su disponibilidad y su compatibilidad con otros mods. Además, recuerda que estos mods para Minecraft son gratis y que es muy fácil descargarlos e instalarlos, como podrás ver en las descripciones de cada uno de ellos.

Los mejores mods de Minecraft

Estos son los mejores mods de Minecraft que están disponibles en 2022 y que puedes descarga ya mismo en tu PC.

OptiFine

Mod Optifine para Minecraft

Un mod que admite texturas HD, iluminación suave y mejora el rendimiento del juego.

  • Compatible con Minecraft 1.18.1 y anteriores

OptiFine es el mejor mod para optimizar Minecraft. Además de permitir una sustancial mejora en los fps, también mejora los gráficos al tener soporte completo para texturas en alta resolución. En cuanto a opciones de personalización, es muy completo, permite ajustar una gran cantidad de aspectos para que puedas adaptarlo al máximo a todo lo que necesites.

Descargar mod OptiFine para Minecraft

Twilight Forest

Mod Twilight Forest para Minecraft

Este mod permite entrar en un reino crepuscular espectacular.

  • Compatible con Minecraft 1.17.1 y anteriores

El mod Twilight Forest te permite viajar a un reino crepuscular que está lleno de árboles y con muchas cosas por descubrir. Pero tienes que tener mucho cuidado, algunos habitantes del bosque son hostiles y te pueden poner las cosas realmente difíciles en tu incursión. Además, este mod te permite tener acceso a nuevos mobs, construcciones e introducirte en un área totalmente inédita y que rompe la dinámica habitual del juego.

Descargar mod Twilight Forest para Minecraft

Biomes O'Plenty

Mod Biomes O'Plenty para Miencraft

Este mod incluye 50 biomas nuevos para tener mayor diversidad de ecosistemas.

  • Compatible con Minecraft 1.16.5 y anteriores

Biomes O'Plenty es uno de los mods más completos e interesantes de Minecraft, ya que te permite tener acceso a 80 biomas y 12 sub-biomas nuevos que incluyen nuevos arboles, plantas, zonas desérticas, montañas nevadas y mucho más que no puedes disfrutar en la versión normal del título. Si quieres modificar por completo tu rutina y descubrir nuevos lugares y materiales, este puede ser uno de tus mods favoritos.

Descargar mod Biomes O'Plenty para Minecraft

Illemana Defense

illema defense mod de minecraft

La fortaleza en la que se refugía la humanidad es el principal emplazamiento de Illemana Defense.

  • Compatible con las versiones 1.16, 1.15 y 1.14

Un mod de lo más apasionante, ya que te invita a introducirte de lleno en una historia totalmente original dentro de Minecraft. Illemana es una fortaleza en la que la humanidad se ha quedado atrapada, donde tendrán que enfrentarse a seres desconocidos y muy poderosos que ponen en peligro su armonía.

Descargar mod Illemana Defense para Minecraft

Botania

Mod Botania para Minecraft

Con Botania se pueden crear dispositivos mágicos.

  • Compatible con Minecraft 1.18.1 y anteriores

Con el mod Botania podrás extraer un enorme potencial de Minecrft, ya que está destinado a utilizar el poder mágico de cualquier árbol, planta o flor del juego y generar maná con el que extraer magia y crear dispositivos tecnológicos de lo más interesantes que cambiarán por completo tu visión del título y tu modo de jugarlo.

Descargar mod Botania para Minecraft

Artifacts

mod artifacts minecraft

Artefactos exclusivos y muy poderosos te esperan en las mazmorras de Arctifacts.

  • Compatible con Minecraft 1.16.1 y anteriores

Artifacts es un mod que, como su propio nombre indica, está dedicado a artefactos. Lo más interesante de esto es que, más allá de ser artefactos muy poderosos y totalmente nuevos, se pueden encontrar en las mazmorras, por lo que tendrás que sudar para poder conseguirlos. No todo podía ser fácil.

Descargar mod Artifacts para Minecraft

Inventory Tweaks

Mod Inventory Tweaks para Minecraft

Inventory Tweaks es un mod de gestión de inventario.

  • Compatible con Minecraft 1.16.4 y anteriores

Una de las mejores opciones para todos aquellos que quieran simplificar al máximo las cosas. Inventory Tweaks te permite facilitar la administración de objetos para que no tengas que hacer malabares con el inventario y puedas distribuir todas tus pertenencias de un modo mucho más sencillo y ordenado.

Descargar mod Inventory Tweaks para Minecraft

Natura

Mod Natura para Minecraft

Añade nuevos tipos de cultivos, alimentos o árboles y, por lo tanto, maderas de diferentes colores.

  • Compatible con Minecraft 1.17.1 y anteriores

Natura es uno de los mejores mods que puedes experimentar si estás empezando en Minecraft. Ayuda a ponerte las cosas más fácil y simplificar tareas, para que no tengas tanto trabajo a la hora de recolectar materiales y realizar tareas básicas que puedan resultarte pesadas en primera instancia. Es un genial complemento con otros mods como ExtraBiomesXL y Biomes O 'Plenty.

Descargar mod Natura para Minecraft

Tinker's Construct

Mod Tinker's Construct para Minecraft

Aprovecha todas tus herramientas para crear nuevas cosas.

  • Compatible con Minecraft 1.17.1 y anteriores

Tinker's Construct es uno de los mods más originales que puedes disfrutar en Minecraft. Permite juntar varias herramientas y modificarlas para que se conviertan en otra cosa totalmente diferente y con otras funcionalidades, como resultado de su mezcla. Lo mejor de todo ello es que todas las herramientas creadas con dicho mod no desaparecen.

Descargar mod Tinker's Construct para Minecraft

Thermal Expansion 4

Mod Thermal Expansion para Minecraft

Este mod automatiza los cultivos y añade nuevos metales.

  • Compatible con Minecraft 1.16.5 y anteriores

Volvemos con un mod que te ayuda a automatizar y facilitar las tareas esenciales de Minecraft. Con Thermal Expansion 4 puedes automatizar todo lo relacionado con la agricultura, la cría de animales, la minería y demás tareas que requieren de una atención constante, con lo que no deberás preocuparte por ellas. Además, te permite mejorar la generación y almacenamiento de energía.

Descargar mod Thermal Expansion 4 para Minecraft

Carpenter's Blocks

Mod Carpenter's Blocks para Minecraft

Permite crear bloques personalizados más artísticos.

  • Compatible con Minecraft 1.12.2 y anteriores

Carpenter's Blocks es un mod que permite personalizar los bloques originales de Minecraft. De este modo, podrás crear nuevas construcciones con materiales más resistentes que impidan ser destruidos por explosiones o por un encuentro fortuito con un Creeper, entre otras muchas cosas.

Descargar mod Carpenter's Blocks para Minecraft

RailCraft

Mod Railcraft para Minecraft

Añade nuevos tipos de vías, incluyendo uniones y señales.

  • Compatible con Minecraft 1.12.2 y anteriores

Si a la hora de construir las vías del tren encuentras que te gustaría ir más allá, con RailCraft podrás dejar volar tu imaginación. Ofrece nuevas herramientas para construir las vías del tren. También es un mod que ha sido creado para explotar al máximo los carritos de Minecraft al ofrecer nuevas características que no hay en el juego base.

Descargar mod RailCraft para Minecraft

EnderIO

Mod EnderIO para Minecraft

Añade conductos que transportan fluidos, elementos, energía y otra maquinaria.

  • Compatible con Minecraft 1.12.2 y anteriores

EnderIO es un mod indispensable para aquellos expertos en Minecraft que ya cuentan con grandes construcciones y artilugios que necesitan ser organizados de la mejor manera posible o acelerar procesos con herramientas mucho más potentes que las que tienes a disposición en la versión normal. Con ello puedes tener acceso a conductos que transporten fluidos o energía.

Descargar mod EnderIO para Minecraft

Applied Energistics 2

Mod Applied Energistics para Minecraft

Permite crear células de almacenamiento para la energía.

  • Compatible con Minecraft 1.18.2 y anteriores

Applied Energistics 2 es un mod que permite disponer de nuevos bloques decorativos, nuevas herramientas (avanzadas y básicas), células de almacenamiento y mucho más. Instalar dicho mod es muy fácil, solo que hay arrastrar el archivo jar en la carpeta mods de Minecraft.

Descargar mod Applied Energistics 2 para Minecraft

The Spice Of Life y Pam's Mods

Mod Pam's HarvestCraft para Minecraft

Añade nuevos tipos de cultivo.

  • Compatible con Minecraft 1.12.2 y anteriores

The Spice of Life es uno de los mejores mods de Minecraft relacionados con la comida. Se trata de un añadido de lo más interesa que aplica mayor variedad a los alimentos que se pueden consumir en el juego. Pam's Mods, por su parte, es un excelente complemento para el anterior, ya que añade 60 nuevos cultivos, nuevos arbustos, más peces, nuevos bloques y mucho más.

Descargar mod The Spice Of Life para Minecraft

Descargar mod Pam's Mods para Minecraft

BiblioCraft

Mod BiblioCraft para Minecraft

El mejor mod para los amantes de la lectura.

  • Compatible con Minecraft 1.12.2 y anteriores

BiblioCraft es un mod bastante interesante, añade muchos objetos y bloques que son útiles a la hora de decorar. Cabe destacar que se complementa perfectamente con otros mods.

Descargar mod BiblioCraft para Minecraft

ProjectRed

Mod ProjectRed para Minecraft

Con este mod puedes crear circuitos mucho más compactos.

  • Compatible con Minecraft 1.12.2 y anteriores

Para finalizar, te dejamos el mod ProjectRed, una interesante opción que aumenta tus posibilidades en Minecraft. Su principal atractivo es la inclusión de nuevas estructuras que no están presentes en el juego base y que te permitirán tener acceso a nuevas formas de personalización y construcción. Por otro lado, también incluye nuevas formas de iluminación y mecanismos muy especiales.

Descargar mod ProjectRed para Minecraft

Con todos estos mods podrás hacer todo lo que desees en Minecraft y personalizar el juego hasta los límites más insospechados. No dudes en dejar volar tu imaginación y explorar más allá de los confines del juego para ampliar tus experiencias al máximo. Actualizaremos este artículo a medida que vayamos descubriendo nuevos mods que puedan ser de tu interés.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti