Los mejores mods de Minecraft para automatizar tareas

Estos mods añaden procesos mecánicos para realizar muchas acciones de forma automática.

Los mejores mods de Minecraft para automatizar tareas

A pesar de los años, Minecraft sigue sorprendiendo por la cantidad de cosas que se pueden hacer en él. Tiene decenas de mods que permiten configurar el juego como quieras, además del sistema de crafteo con el que se pueden construir cosas inimaginables. Entre otras cosas se pueden automatizar muchas tareas que pueden ser tediosas, sobre todo cuando amplías horizontes y necesitas más tiempo para administrar tus terrenos. Si buscas más facilidades para jugar, aquí tienes los mejores mods de Minecraft para automatizar tareas.

Como su propio nombre indica, estos mods permiten realizar acciones rutinarias de una forma automática. Así que el jugador podrá ahorrar tiempo o destinarlo a otras cosas, mientras estos mods hacen el trabajo más tedioso por ellos. Esto puede incluir desde ordenar el espacio de almacenamiento hasta utilizar mecanismos eléctricos para que las máquinas funcionen incluso cuando no estás presente.

En Minecraft hay muchas máquinas para farmear recursos como una fuente de agua infinita. Así no tendrás que estar pendiente continuamente de recoger estos materiales para seguir avanzando. En la siguiente lista repasamos algunos de los mods de Minecraft más importantes al respecto que te harán más fácil la vida virtual. Tampoco te pierdas el ranking con los mejores mods de Minecraft, donde encontrarás una amplia variedad y tan útiles como los siguientes.

Top 7 mods de Minecraft para automatizar tareas

Si estás empezando a jugar Minecraft, seguro que necesitarás algo de ayuda. Tienes una guía completa de Minecraft compuesta por trucos, secretos y muchos consejos para iniciar tu aventura. Esta información la puedes complementar con la siguiente lista de los mejores mods para automatizar tareas.

  • Golden Hopper
  • Immersive Engineering
  • Applied Energistics 2
  • Big Reactors
  • Thermal Expansion
  • Caterpillar
  • ComputerCraft

Golden Hopper

Golden Hopper

El mod Golden Hopper es uno de los más simples y útiles para clasificar.

Hay un elemento indispensable en Minecraft que facilita mucho las cosas. Se llama tolva y permite tranferir objetos de tu inventario, entre otras cosas. Este mod permite construir una tolva dorada que puede filtrar qué elementos se pueden tirar para clasificar los objetos por su naturaleza. Además, son muy fáciles de fabricar y el jugador sólo necesita una tolva normal, 5 lingotes de oro, dos unidades de polvo de piedra roja y un comparador de redstone. Si después se une a una vagoneta, se obtiene una vagoneta con tolva dorada que recolectará todos los items que se encuentren cerca.

Descargar el mod Golden Hopper

Immersive Engineering

Immersive Engineering

Immersive Engineering es un complejo mod para fabricar máquinas increíbles.

Según la descripción, este mod añade ingeniería inmersiva con complejos sistemas mecánicos que pueden automatizar muchas de tus tareas. Cuenta con un enorme generador de energía que permite generar la electricidad suficiente para hacer funcionar las máquinas a partir de una superficie acuática, cables de alimentarios o grandes parques eólicos. Es posible construir máquinas de procesamiento de minerales, por lo que se puede extraer el polvo mineral de una forma automática. Son muchas las ventajas con este famoso mod, donde tendrás una visión más futurista y tecnológica de Minecraft.

Descargar el mod Immersive Engineering

Applied Energistics 2

Applied Energistics 2

El mod Applied Energistics 2 mejora los procesos para conseguir energía.

De nuevo este mod está centrado en el concepto de usar energía y la transformación de dicha energía para activar procesos automáticos. Entonces, ¿qué promete este mod? Proporciona herramientas de automatización modulares, así como un sistema de almacenamiento más efectivo. Gracias a esto almacenar objetos es mucho más fácil porque puede administrar el contenido de los cofres para conseguir espacio. Otras características disponibles es la posibilidad de transferir señales, elementos, fluidos y otros conceptos a través de cables. Incluye nuevos bloques decorativos y muchas cosas más.

Descargar el mod Applied Energistics 2

Big Reactors

Big Reactors

Big Reactors es un mod muy divertido para construir reactores.

Esta diseñado especialmente para complementar otros mods de esta lista como Applied Energistics 2 o Thermal Expansion y ahora entenderás por qué. Este mod ofrece sistemas de energía atractivos que están inspirados en los reales para industrializar el mundo de Minecraft. En resumen se puede decir que Big Reactors permite construir máquinas grandes a partir de múltiples bloques con el objetivo de automatizar muchas tareas de forma divertida. Según dicen sus creadores, "configurar un reactor, modificarlo y descubrir cómo funciona debería ser algo divertido".

Descargar el mod Big Reactors

Thermal Expansion

Mod Thermal Expansion

Thermal Expansion puede añadir muchos procesos mecánicos a tu juego.

Uno de los más completos mods para poner orden en tus tareas diarias. Almacenar elementos, fluidos o energía; procesar elementos y fluidos; o generar polvo de redstone. Esta expansión térmica añade muchos procesos mecánicos mediante máquinas, dispositivos varios y dínamos para convertir la energía mecánica en energía eléctrica o viceversa. Por último, hay que destacar de este mod las mejoras de las máquinas que se han incluido y elementos de almacenamiento como cajas fuerte, caché y otras cosas interesantes. Hay otros mods muy similares en la misma página de descarga.

Descargar el mod Thermal Expansion

Caterpillar

Mod Caterpillar

El mod Caterpillar puede crear complejos mecanismos.

Una de las acciones principales de Minecraft es cavar. Esta tarea la haces continuamente para casi cualquier cosa, así que el pico no puede faltar en tu inventario. Sin embargo, hay una herramienta llamada Caterpillar que busca automatizar la excavación de túneles para encontrar minas. Está compuesto por una base y un cabezal de taladro, aunque se puede añadir un recolector de elementos, almacenamiento y otros componentes para obtener resultados más avanzados. Así que con este mod podrás recoger todos los materiales que quieras sin poner en riesgo tu vida, siendo una de las herramientas más curiosas y útiles para Minecraft.

Descargar el mod Caterpillar

ComputerCraft

Mod ComputerCraft

El mod ComputerCraft sirve para crear computadoras que lo automaticen todo.

Este interesante mod añade ordenadores, monitores, módems y muchas cosas tecnológicas más al juego. Todas estas herramientas están programadas con un lenguaje de programación fácil de aprender, así que se pueden configurar cosas muy interesantes. Para que te hagas una idea de todo el potencial que tiene este mod, es posible crear cerraduras con contraseña para puertas, controlar muchos elementos a través de los ordenadores, usar juegos de rol dentro del propio Minecraft o construir puertas automáticas de pistones. Todo esto y muchas más cosas.

Descargar el mod ComputerCraft

Aunque todos estos mods son muy fáciles de utilizar, te recomendamos que leas siempre las instrucciones de uso que proporcionan sus creadores. Los usuarios necesitan instalar previamente Minecraft Forge, una aplicación que permite el correcto funcionamiento de los mods en el PC. Tanto Forge como Minecraft tiene que coincidir en la versión de Java que estás usando.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti