Warden en Minecraft: cómo encontrarlos y derrotarlos

Los Warden son enemigos letales en el mundo de Minecraft, los que más vida tienen y más raros de encontrar también así que te ayudamos a dar con ellos

Warden en Minecraft: cómo encontrarlos y derrotarlos

En la versión 1.19 de Minecraft vimos la inclusión del Warden, uno de los enemigos más duros jamás visto en este mundo, con mucha salud y fuerza, pero también raros de ver, son minijefes que requieren de mucho conocimiento del juego, además de saber dónde encontrarlos. Os enseñamos lo necesario para acabar con ellos fácilmente.

Dónde encontrar a los Warden en Minecraft

Los Warden emergen del suelo cuando un chillador de sculk es activado tres veces, por la cercanía de un jugador, y no hay un Warden 48 bloques alrededor de él. Los chilladores de sculk se pueden encontrar dentro del bioma de oscuridad profunda, que son realmente parte de cuevas que se generan en las profundidades subterráneas de la superficie.

Por lo que habrá que minar y bajar muchas capas en nuestro mundo de Minecraft para dar con ello. La oscuridad profunda además es el único bioma donde las ciudades antiguas pueden generarse.

Los Warden son criaturas completamente ciegas, que utilizan las vibraciones y su sentido del olfato para identificar, ubicar jugadores y otras criaturas. Es el enemigo con más daño, pero también el que más salud tiene con 500 corazones de vida.

Podemos encontrar Wardens en biomas raros bajo la superficie

Podemos encontrar Wardens en biomas raros bajo la superficie

Ataques del Warden

El Warden es extremadamente peligroso, más allá de desactivar escudos con su ataque, tienen una fuerza capaz de infligir una cantidad enorme de daño con su ataque cuerpo a cuerpo:

  • 8♥ en dificultad Fácil
  • 15♥ en dificultad Normal
  • 22.5♥ en dificultad Difícil

Si lo pensáis, sí, es letal. Es suficiente para matar a jugadores que tengan una armadura de diamante o netherita completa.

Si estamos en un terreno elevado al mob o detrás de paredes, los Wardens realizan un ataque de explosión sónica que puede atravesar bloques, por suerte es visible con las partículas turquesa que se proyectan rápidamente fuera del pecho del Warden, este ataque inflige:

  • 3♥ en dificultad Fácil
  • 5♥ en dificultad Normal
  • 7.5♥ en dificultad Difícil

En este caso resulta más fácil aguantar los golpes sónicos, pero igualmente son bastante duros.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!