Cómo conectar un teclado y ratón a PS5: paso a paso

Con este tutorial básico puedes conectar el teclado y ratón a tu consola PS5 o PS4 por cable o Bluetooth.

Cómo conectar un teclado y ratón a PS5: paso a paso

Los jugadores siempre están buscando nuevas formas de jugar, ya que algunos juegos están diseñados para usar teclado y ratón. Si eres usuario de PlayStation, tenemos buenas noticias para ti porque PS5 y PS4 tienen soporte para conectar estos periféricos a la consola de forma muy fácil. En esta guía básica aprenderás cómo conectar un teclado y un ratón a PS5 con unos sencillos pasos para jugar todos los juegos compatibles.

Antes de nada, tienes que saber que las consolas PS5 y PS4 tienen compatibilidad con tres tipos de conexiones. Se pueden conectar los periféricos con cable USB, aunque eso te puede limitar la distancia a la hora de jugar si el cable no es muy largo. Las consolas PS5 cuentan con dos puertos frontales (USB Tipo C y USB tipo A) y dos traseros (USB Tipo A). Ten en cuenta esto a la hora de elegir un teclado y ratón compatibles.

Puertos USB de PS5

Estos son los puertos USB disponibles en PS5.

Por otra parte, las consolas de Sony también tienen soporte para conexión inalámbrica y tecnología Bluetooth. Este método es más automático, pero tienes que seguir unas instrucciones para conectar el teclado y el ratón a PS5, según el modelo del dispositivo. Algunos periféricos incluyen un receptor de señal que hay que conectar en un puerto USB para que lo reconozca, mientras que muchos teclados y ratones ya incluyen conexión Bluetooth que te permitirá conectar fácilmente desde la consola, como te contamos a continuación.

Cómo conectar un teclado y ratón a PS5: paso a paso

Si ya tienes un teclado y ratón compatible con PS5 o PS4, es momento de conectar a la consola. Gracias a esto podrás jugar algunos juegos sin mando y eso es una ventaja para géneros como shooter, estrategia o MMORPG como The Elder Scrolls Online. La mayoría de jugadores piensa que con el ratón se gana mayor precisión en los juegos de disparos, así como rapidez de reacción. Así que aquí tienes los pasos para conectar el teclado y ratón a PS5 y PS4: por cable USB o por Bluetooth.

Conectar teclado y ratón a PS5 por cable USB

  1. Conecta el dispositivo (teclado o ratón) a un puerto USB de PS5.
  2. Cuando reconoce el dispositivo, elige el perfil de usuario que usará el mismo.
  3. A partir de ahora ya debe funcionar el teclado o el ratón para navegar por los menús.

Conectar teclado y ratón a PS5 por Bluetooth

Cómo conectar teclado y ratón por Bluetooth en PS5

Paso 2: Selecciona ahora [Accesorios Bluetooth] para encontrar el dispositivo.

  1. Entra en la Configuración y elige [General].
  2. Selecciona ahora [Accesorios Bluetooth] para encontrar el dispositivo.
  3. La consola buscará automáticamente el teclado o ratón con Bluetooth.
  4. Cuando lo elijas, PS5 te preguntará el perfil del usuario.
  5. Cuando lo hayas elegido, se conectará automáticamente y ya se puede utilizar.

Una vez tengas los dispositivos conectados a tu consola, puedes entrar de nuevo en la configuración para personalizar algunos parámetros disponibles: idioma del teclado o la sensibilidad, entre otros. Entra en la opción de [Teclado] para ver todos los ajustes que puedes configurar para empezar a jugar. Cabe recordar que muchos juegos tienen esta opción deshabilitada en el multijugador online, ya que puede ser una ventaja muy grande respecto al resto de jugadores de consola. También puedes ver cómo conectar unos auriculares Bluetooth a tu PS5.

Guías relacionadas

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti