Close Button
Compartir

Aprende cuál es el procedimiento para conseguir y domar un caballo en Rust.

Rust – Guía completa con todos los trucos y secretos

De todos los animales que existen en Rust, el más importante sin duda es el caballo, uno de los métodos de transporte que más vamos a utilizar a lo largo de nuestra partida debido a que son algo sencillo de conseguir, fácil de controlar y sumamente efectivos cuando se trata de viajar a grandes distancias por el mapa.

De estos hay una gran variedad de razas, por lo que su manera de actuar y estadísticas varían dependiendo del caballo que te encuentres en tu travesía. Por suerte, existen varias maneras de adquirir este tipo de animales para domarlos y usarlos a tu favor en el juego, por eso en nuestra guía completa de Rust te vamos a mostrar todos los métodos para controlar un caballo.

Las 5 mejores armas en Rust

Dónde encontrar caballos en Rust

Rust

RustRust

La única forma de hallar caballos con efectividad es dirigiéndote al Gran Granero (Large Barn) o el Rancho (Ranch), ambas ubicaciones se encuentran posicionadas en zonas de campo abierto donde hay bastante fauna y flora. Para no perderte tienes que pulsar "G", buscar el sitio e ir hasta allá. Tienes que tener en cuenta que estos lugares se encuentran protegidos por torretas IA y NPCs, robar es la primera opción que tienes para obtener un caballo, pero vas a necesitar un buen armamento y armaduras para sobrevivir a los ataques, y la verdad no es muy recomendable, sobre todo si a penas vas en la primera o segunda etapa de la partida. De lo contrario, tienes una opción más segura que te la vamos a explicar en el siguiente método.

Cómo comprar caballos en Rust

Rust

Establo en Rust

En realidad intentar robar no es una acción que valga mucho la pena, ya que el método de comprar uno es muy sencillo y rápido. Eso sí, asegúrate de entrar a estas zonas con prudencia evitando alterar a los vigilantes y torretas para que no te lleves una mala experiencia, si vas con cuidado y respetando sus normas no vas a tener ningún problema. Al llegar al Gran Granero o el Rancho, tienes que dirigirte al establecimiento principal donde siempre va a estar un personaje vendiendo caballos, debes hablar con él para comprar una Montura por 75 de chatarra, aunque también vende lo siguiente:

  • Herraduras: 40 de chatarra.
  • Silla de montar o montura: 75 chatarra.
  • Armadura: 100 chatarra.

Al tener la montura vas a poder elegir uno de los caballos disponibles en el establo acercándote a él y colocándole este accesorio para que automáticamente se vuelva de tu propiedad. De esta forma, vas a comenzar a andar con tu caballo y sin ningún monto adicional, aunque si te recomendamos que le coloques accesorios como la armadura para que puedan ser más resistentes en tal caso de que lleguen a atacarte. Cabe destacar, que los caballos tienen una vida útil, por lo que se van desgastando con el tiempo, su desgaste lo vas a notar en su rendimiento.

Todas las razas de caballos en Rust

Rust

Montar Caballo en Rust

En Rust puedes hallar hasta 10 tipos diferentes de caballos, cada raza tiene sus características particulares, pero las mejores son:

  • Pura Sangre: pueden encontrarse de color negro o color blanco.
  • Caballo pío: son los que cuentan con manchas marrones y blancas por todo su cuerpo
  • Bahía: normalmente son completamente marrones o con un detalle blanco en su frente.

No obstante, a continuación te vamos a mostrar todos y sus estadísticas para que sepas cuál puede funcionarte más en la partida.

RazaVelocidad km/hStaminaVida (HP)
Appalosa43.260440
Negro Pura Sangre54.060440
Castaña47.560440
Gris Tordo38.960440
Caballo Pío47.560440
Caballo Pinto43.260440
Ruano Rojo38.960440
Blanco Pura Sangre54.060440
Bucksin43.260440
Bahía43.260484

Accesorios para caballos

Rust

Armadura de caballo Roadsign en Rust

Los accesorios son sumamente importantes cuando te tomas en serio el uso del caballo, ya que estos benefician en gran medida las características del equino para que puedas sacarle provecho al máximo, ya sea en almacenamiento, protección o velocidad.

Armaduras

Las armaduras sirven para proteger tanto al caballo como a su jinete, son perfectas para estar preparado a los ataques o guerras. Actualmente solo hay dos tipos.

Armadura de caballo Roadsign

Se puede crear con 4 Señales de Tráfico y 2 Kit de Costura, causa -21.6 de Velocidad km/h.

Ataques recibidosProtección animal
Proyectil50%
Pelea Confusa25%
Morder4%
Radiación25%
Frío4%
Explosión4%

Ataques recibidosProtección Jinete
Proyectil50%
Morder8%
Explosión8%

Armadura de caballo de madera

Se fabrica con 300 de Madera y 2 de Soga, causa -10.8 de Velocidad km/h, su protección es la siguiente:

Ataques recibidosProtección animal
Proyectil25%
Pelea Confusa25%
Morder4%
Radiación25%
Frío4%
Explosión4%

Ataques recibidosProtección Jinete
Proyectil35%
Morder6%
Explosión6%

Bolsa de sillín

Sirve para añadir espacio de almacenamiento adicional. Se puede crear con 20 de Cuero, pero causa -3.6 de Velocidad km/h

Herraduras

Las Herraduras sirven principalmente para añadir Velocidad km/h adicional, si llevas armaduras o bolsas, es bueno que equipes este accesorio para contrarestar las estadísticas negativas del peso.

Herraduras básicas para caballos

Se puede fabricar con 50 Fragmentos de Metal, otorga +5.4 de Velocidad km/h

Herraduras de caballo de alta calidad

Se elabora con 4 de Metal de Alta Calidad, otorga +9 de Velocidad km/h.

Esta es toda la información que deberías saber acerca de los caballos en Rust, aunque también te serviría aprender a fabricar armas de fuego para defenderte de los enemigos que quieran atacarte durante tus largos viajes.

Rust: Todos los recursos y cómo encontrarlos

Guías relacionadas

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!