Close Button
Compartir

Aprende cuál es el método para obtener la tarjeta azul, rojo y verde en Rust.

Rust – Guía completa con todos los trucos y secretos

En el vasto mundo de Rust existen increíbles lugares que podemos explorar para conseguir materiales y accesorios que sirvan para la supervivencia, pero uno de los artículos más interesantes que podemos hallar son las tarjetas. Estas son ítems especiales que permiten abrir puertas bloqueadas para resolver puzles de los monumentos del mapa.

En pocas palabras, todos los jugadores que logran encontrarlas durante la partida pueden ganar una recompensa de alta calidad. No es una tarea fácil encontrarlas, pero en nuestra guía completa de Rust te vamos a explicar cada paso que debes seguir para adquirirlas y cómo utilizarlas para abrir las puertas.

Cómo conseguir todos los instrumentos en Rust

Tipos de tarjetas en Rust

Rust

Tarjetas en Rust

Actualmente, existe un total de 3 tarjetas que se diferencian por su color y pueden ser colocadas en diversos accesos para desbloquear puertas:

  • Verde: abre puertas verdes, es de nivel bajo y se consigue fácil.
  • Azul: abre puertas azules, es de nivel medio y su obtención es intermedia.
  • Roja: abre puertas rojas, es de nivel alto y es difícil de conseguir.

Hay varias de estas dispersas por varios sitios del mapa, a continuación te vamos a dejar las directrices que tienes que seguir para hallarlas.

Cómo encontrar la tarjeta verde en Rust

Rust

Tarjeta Verde en Rust

Una de las maneras de conseguir la tarjeta verde es eliminar a los científicos NPC, más específicamente aquellos que están en los túneles militares, debido a que hay un 100% de probabilidad de que las suelten. No obstante, también existen algunas localizaciones donde se pueden hallar 4 de ellas, y siempre van a estar allí hasta que un usuario las reclame.

Localización de las tarjetas verdes

  • Gasolinera Oxum: al entrar, sigue la ruta de la izquierda. La tarjeta va a estar sobre un escritorio.
  • Faro: se ubica en la primera puerta que está a tu derecha tras subir las escaleras.
  • Supermercado abandonado: está en la parte posterior del establecimiento.
  • Desguace de chatarra: se encuentra en la plataforma de los contenedores de la grúa, no es difícil verla al estar sobre ella.

Cómo encontrar la tarjeta azul en Rust

Rust

Tarjeta Azul en Rust

Las tarjetas azules solo se pueden obtener después de que hayas encontrado las verdes, de lo contrario, no vas a tener ninguna oportunidad de adquirirlas sin invertir ningún recurso. Básicamente, forman parte del loot que encuentras al abrir las puertas verdes, siempre están detrás de dicha puerta. Sin embargo, en el caso de que no llegues a abrir una verde y quieras la azul, hay otro método que te explicamos en la siguiente información.

Dónde comprar las tarjetas azules

La tarjeta azul es la única que se puede comprar, para hacerlo tienes que dirigirte a la Máquina Expendedora Avanzada que se ubica en el monumento Outpost. Se puede obtener invirtiendo 100 de chatarra.

Cómo encontrar la tarjeta roja en Rust

Rust

Tarjeta roja en Rust

Para conseguir las tarjetas rojas vas a necesitar contar primero con las azules, ya que al abrir las puertas azules vas a acceder a las rojas. Esta es la única forma de adquirirlas, y como ves, es la más difícil porque hay que ir a por la verde y azul antes de llegar a esta.

Cómo abrir las puertas con las tarjetas en Rust

Rust

Abrir puerta bloqueada verde en Rust

Cuando hayas conseguido algunas de las tarjetas, tu siguiente paso es abrir las puertas bloqueadas, y para ello, tienes que realizar un puzle que consiste en activar la energía de la puerta colocando unos fusibles en un panel eléctrico cercano. Una vez hecho esto, tienes que darle a la palanca para que la puerta pueda comenzar a funcionar y así pasar tu tarjeta sin problemas para abrirla.

Ubicación de puertas verdes

  • Puerto 1: 1 tarjeta verde y 1 fusible.
  • Puerto 2: 1 tarjeta verde y 1 fusible.
  • Antena Parabólica: 1 tarjeta verde y 1 fusible.
  • Rama de Alcantarillado: 1 tarjeta verde y 1 fusible.

Las puertas de tarjetas verdes otorgan tarjetas azules y un máximo de 4 cajas básicas.

Ubicación de puertas azules

  • Estación de trenes: 1 tarjeta azul, 1 fusible y 25 puntos de protección contra radiación.
  • Planta de energía: 1 tarjeta verde, 1 tarjeta azul, 1 fusible y 25 puntos de protección contra radiación.
  • Aeródromo: 1 tarjeta verde, 1 tarjeta azul, 2 fusibles y 10 puntos de protección contra radiación.
  • Planta de tratamiento de aguas: 1 tarjeta azul, 1 fusible y 25 puntos de protección contra radiación.

Las puertas de tarjetas azules otorgan tarjetas rojas, entre 6 y 9 cajas básicas y una probabilidad de que aparezca una caja militar.

Ubicación de puertas rojas

  • Túneles militares: tarjeta verde, 1 tarjeta azul, 1 tarjeta roja, 1 fusible y 25 puntos de protección contra radiación.
  • Sitio de lanzamiento de cohetes: 1 tarjeta verde, 1 tarjeta azul, 1 tarjeta roja, 2 fusibles y 25 puntos de protección contra radiación.

Las puertas rojas te dan un máximo de 3 cajas de élite, de 2 a 3 cajas militares y de 2 a 3 cajas básicas. Conseguir la apertura de cada una de estas puertas te va a dar mucha ventaja en la partida porque vas a adquirir muchos recursos, por esta razón, los jugadores más avanzados suelen enfocarse en encontrar las tarjetas para simplificar la supervivencia. De igual forma, vas a necesitar las mejores armas de Rust por si acaso te llegas a encontrar enemigos en el transcurso de tu viaje.

Cómo conseguir comida y agua en Rust

Guías relacionadas

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!