Cómo desbloquear y conseguir planos en Rust

Aprende cómo se consiguen y emplean los planos en Rust.

Cómo desbloquear y conseguir planos en Rust

Al ser un videojuego de supervivencia, es de suma importancia saber cómo craftear los objetos que vamos a necesitar para mejorar exponencialmente en Rust. Los elementos básicos para comenzar y usar en la vida diaria son fáciles de crear y no requieren de planos, pero cuando avances va a llegar un momento en el que si vas a depender de ellos para conseguir objetos de gran calidad o que se utilizan para otras actividades.

Los planos son prácticamente la base de todo con lo que debes contar para mantenerte con vida, sobre todo cuando hay otros supervivientes rondando por las zonas que posiblemente te quieren atacar para robarte. Ssi no sabes cómo funciona esto, en nuestra guía completa de Rust te vamos a explicar todos los métodos para adquirir planos y construir los objetos que tanto deseas.

Rust: Todos los animales y cómo eliminarlos

Bancos de Trabajo

Rust

Bancos de Trabajo en Rust

El Banco de Trabajo es la herramienta principal para conseguir planos, aquí los jugadores pueden hacer experimentos para desbloquear crafteos a cambio de invertir una cantidad determinada de chatarra. El valor de cada plano aumenta exponencialmente dependiendo del tipo de objeto que se quiere aprender, por esto existen 3 niveles de Bancos de Trabajo que se crean de la siguiente manera:

  • Banco de trabajo - Nivel 1: 500 de madera, 100 de chatarra y 100 Fragmentos de Metal. Los planos tienen un precio de 75 de chatarra o más.
  • Banco de trabajo - Nivel 2: 500 Fragmentos de Metal, 20 Metal de Alta Calidad y 500 de Chatarra. Los planos tienen un precio de 300 de chatarra o más.
  • Banco de trabajo - Nivel 3: 1.000 Fragmentos de Metal, 100 Metal de Alta Calidad y 1.250 de Chatarra. Los planos tienen un precio de 1000 de chatarra o más.

Mesas de Investigación

Rust

Mesas de Investigación en Rust

Las mesas de investigación son otro método muy efectivo con el que puedes desbloquear planos en Rust. Este se fabrica con 200 fragmentos de metal y 75 de chatarra usando el Banco de Trabajo de Nivel 1, aunque también puedes encontrarlos esparcidos en el mapa por sitios como la Planta de energía. Para utilizarlo, es necesario colocar un objeto o recursos con el fin de que salga un plano aleatorio que debe ser comprado con chatarra para desbloquearlo. El precio del plano varía dependiendo de la rareza:

  • Plano - Nivel Principiante: entre 25 y 50 de chatarra (como ropa de tela, muebles de madera o armas muy básicas).
  • Plano - Nivel Bajo: entre 50 y 75 de chatarra (como herramientas de metal, medicinas o pistolas).
  • Plano - Nivel Medio: entre 75 y 125 de chatarra (como municiones, herramientas superiores, componentes de armas o puertas de metal).
  • Plano - Nivel Alto: 500 de chatarra (como cohetes, explosivos, las mejores armas o estructuras defensivas avanzadas).
Cómo cultivar en Rust: calabazas, maíz, bayas y más

Explorar el mundo

Rust

Mesas de Investigación en Rust

Al salir a explorar o buscar recursos seguro que te vas a encontrar con diferentes cajas y barriles, en este tipo de elementos es posible que halles planos. Mayormente, son de baja calidad, pero si buscas bien y revisas distintas cajas vas a tener más probabilidades de conseguir os crafteos de objetos especiales:

  • Caja de Herramientas: suelen estar por las carreteras, basura o escombros en el mar.
  • Caja Básica: aparecen por carreteras, monumentos o escombros en el mar.
  • Caja Militar: pueden hallarse en monumentos avanzados.
  • Caja Élite: suelen estar en los monumentos con más radiación, como sitios donde está el Bradley APC, túneles militares o centros científicos.

Es de suma importancia que sepas que tras conseguir los planos por cualquiera de estos métodos se van a añadir directamente a las opciones de creación de tu personaje en el servidor donde los has desbloqueado. Es decir, por ejemplo, que si llegaste a conseguir todos los planos en el "servidor 1", solo van a estar disponibles allí, por lo que si abres una nueva partida en otro servidor vas a tener que volver a buscarlos. Recuerda que para esto vas a necesitar conseguir muchos recursos en Rust, así que como recomendación tienes que ponerte a explorar el mundo sin parar.

Rust: cómo craftear todos los tipos de balas

Guías relacionadas

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti