Cómo empezar a jugar Rust: consejos básicos

Estos son los consejos que debes saber para comenzar a jugar Rust.

Cómo empezar a jugar Rust: consejos básicos

Rust es un videojuego que a simple vista parece fácil, pero en realidad no lo es, sobre todo para todos aquellos jugadores que están comenzando. Sobrevivir en este gran mundo lleno de adversidades requiere de inteligencia y habilidad, pues el más mínimo detalle que pasemos por alto puede hacer que nos eliminen de inmediato.

La mayoría de los errores que se comenten en este juego son específicamente por no prestar atención al entorno y no saber cómo moverse para avanzar rápido con el fin de estar nivelado con los otros supervivientes que pueden ser enfrentados. Por esta razón, en nuestra guía completa de Rust te vamos a dejar los consejos que te van a mantener con vida todo el tiempo que necesites.

Entrar a un servidor privado

Rust

Servidores de Rust

Si eres principiante y quieres aprender a jugar rápido, lo mejor es crear un servido privado para no tener que enfrentarte a supervivientes a lo largo de la partida. De hecho, si tienes amigos con los que puedas conectarte, es bueno que lo hagas para que puedan aprender juntos ayudándose entre sí. Una vez que pienses que estás listo para un reto más grande, accede a los servidores públicos, pero no olvides ir con cuidado.

Ve con cuidado

Rust

Mapa seco en Rust

En el mundo de Rust las cosas tienen que hacerse rápido, pero con prudencia. Al momento de salir a buscar recursos o explorar nuevas zonas debes moverte con cuidado, estar atento a los alrededores y actuar velozmente cuando tengas que equipar objetos. Recuerda que en cualquier momento puede aparecer un jugador enemigo o animales agresivos rondando por la zona. Por esto también es recomendable usar audífonos para escuchar mejor los pasos de las amenazas.

Adaptarse a las armas

Rust

Armas en Rust

Todas las armas cuerpo a cuerpo y de fuego tienen características distintas y funcionan muy diferente. Adaptarse a ellas puede tomar tiempo, y por eso lo ideal es que practiques al tenerlas disponibles en tus manos para comenzar a buscar la que sea más cómoda para ti. Esto te va a ayudar a conocerte mejor como superviviente y te permite estar más preparado cuando tengas que dirigirte a luchar contra los oponentes o animales.

Consigue recursos básicos

Rust

Buscar madera en Rust

Al aparecer por primera vez no te concentres en explorar o ir a casas ajenas, es lo peor que puedes hacer al no contar con ningún tipo de equipo. Lo ideal es que tras aparecer consigas rápidamente recursos básicos como madera y piedra para craftear herramientas que son indispensables, como el hacha, martillo de construcción, pico y algún arma para defenderte. Con esto vas a poder tener un buen equipamiento para ir a por comida y agua con el fin de sobrevivir los primeros días.

Construir una base

Rust

Base en Rust

Cuando estés estable con tus necesidades tu siguiente misión es seguir adquiriendo recursos para empezar a construir tu base. Una buena táctica es ubicar tu casa cerca de algún punto de interés, pero en un sitio donde no sea tan fácil verla, ya que así vas a estar cerca de zonas donde puedes farmear bastante y eliminar enemigos que pasen por ellas.

En tu base es necesario crear pasadizos secretos puertas secundarias, trampas y añadir mejoras de materiales para que seas resistente a cualquier tipo de intruso que intente robarte o tumbar la base.

Craftear antes de salir

Rust

Campo en Rust

Evita dejar el crafteo para los viajes, si cuentas con recursos en tu inventario o estás lleno a nivel general, lo mejor que puedes hacer es invertirlos en generar cosas útiles para la base o herramientas antes de salir. De esta forma, no solo te va a servir para tener más equipamiento, sino también para estar preparado y saber qué materiales son los que necesitas.

No salgas sin armas

Rust

Armas en Rust

Si piensas ir a algún lugar a buscar recurso lleva siempre contigo un arma cuerpo a cuerpo y otra de largo alcance porque es posible que los necesites si se llegan a presentar situaciones complicadas. En el caso de que no tengas, tienes que viajar cerca de tu base para obtener recursos y hacer algunas para poder estar listo antes de hacer un viaje largo.

Cajas aéreas

Rust

Caja Aérea en Rust

Durante la partida van a llegar suministros aéreos de diferentes tipos, esto es bueno que lo tengas en cuenta cuando cuentes con armas de calidad, ya que si piensas ir a por estas cajas es muy probable que te vas a encontrar con varios enemigos que tienen el mismo objetivo que tú. Avanza con cuidado y actúa rápido cuando vayas a reclamar las recompensas de estas cajas.

No olvides tu saco de dormir

Rust

Saco para dormir en Rust

El saco de dormir va a ser tu compañero de supervivencia, pero aunque sea una de las mejores cosas que tienes, también puede llegar a ser lo peor si no aprendes a usarlo. Es prácticamente el respawn de los jugadores, por lo que debes ser inteligente al momento de ponerlo en los lugares, hay muchos enemigos que esperan a que despiertes para atacarte por la espalda. Lo mejor es que lo posiciones en sitios ocultos para evitar estos problemas.

Zonas de radiación

Rust

Radiación en Rust

Si bien las zonas de radiación cuenta con buenos loots que vale la pena buscar, son absolutamente peligrosas cuando no tienes el equipamiento adecuado. Esto definitivamente solo debes hacerlo cuando te creas capaz al contar con traje de radiación, mucha comida, armas y si es posible, ir con amigos. De lo contrario, espera a que estés más preparado.

Todas estas recomendaciones van a hacer que tu personaje pueda mantenerse con vida por más tiempo y puedas avanzar más rápido de lo normal.

Guías relacionadas

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti