Splatoon 3: qué es SplatNet 3 y cómo funciona

Guía básica para aprender a usar y reclamar recompensas en SplatNet 3 de Splatoon 3.

Splatoon 3: qué es SplatNet 3 y cómo funciona

Splatoon 3 acaba de aterrizar en Nintendo Switch y ya está regalando objetos exclusivos. Los jugadores pueden conseguir recompensas para el juego de formas muy diferentes: importando los datos de Splatoon 2, con los amiibos o con la aplicación de Nintendo Switch Online. Esta última función ya está disponible para todos los usuarios, tanto nuevos como veteranos, y a continuación tienes una guía completa para usar SplatNet 3 y conseguir el primer obsequio gratuito que ofrece Nintendo.

Se trata de un fondo de insignia único que se puede conseguir a través de un código QR en SplatNet 3. Un regalo de bienvenida que agradecerá cualquier jugador de Nintendo, pero necesitas instalar primero la aplicación de Nintendo Switch Online. SplatNet 3 es una función que forma parte de esta aplicación y está sincronizada con el mismo perfil que hayas iniciado sesión. Desde esta opción se pueden ver las estadísticas de la partida como el nivel de catálogo, el arsenal de armas propio o los detalles de las partidas multijugador.

Cómo funciona SplatNet 3: paso a paso

Cómo funciona Splatnet 3 de Splatoon 3Cómo funciona Splatnet 3 de Splatoon 3Cómo funciona Splatnet 3 de Splatoon 3
Cómo funciona Splatnet 3 de Splatoon 3Cómo funciona Splatnet 3 de Splatoon 3Cómo funciona Splatnet 3 de Splatoon 3

Es una función bastante útil para configurar aspectos del juego sin necesidad de entrar en la consola como guardar tus atuendos favoritos. SplatNet 3 se encuentra dentro de la aplicación oficial de Nintendo Switch Online, disponible para iOS y Android. Así que lo primero que tienes que hacer es instalar esta aplicación en tu teléfono móvil y después iniciar sesión con el correo eléctrónico al que tengas asociado tu cuenta de Nintendo. Si tienes activada la verificación en dos pasos, tendrás que utilizar el código que genera Google Authenticator para acceder.

Descargar app Nintendo Switch Online para AndroidDescargar app Nintendo Switch Online para iOS

Después de entrar en la aplicación, ya puedes navegar por el menú completo de SplatNet 3. Hoy te enseñamos cómo descargar el regalo de bienvenida de Nintendo, pero puedes hacerlo siempre que regalen algo de Splatoon 3. En las siguientes líneas tienes todos los pasos para seguir y cómo se utiliza el escáner de códigos QR.

  1. Descarga Nintendo Switch Online en tu dispositivo.
  2. Introduce tus credenciales para iniciar sesión.
  3. Si tienes verificación en 2 pasos: abre Google Authenticator y utiliza el código que genera.
  4. Una vez dentro, selecciona [Splatoon 3] en [Servicios específicos para juegos].
  5. Entra en [Códigos QR] y escanea el código compartido por Nintendo (en la imagen).
Código QR de Splatoon 3

Regalo de bienvenida de Nintendo para Splatoon 3

Los regalos que se consiguen en el juego o mediante la aplicación se tienen que reclamar en el Vestíbulo. Acércate al terminal del vestíbulo y entra en [Premios] donde te espera tu primer regalo por jugar Splatoon 3. A lo largo de la partida visitarás muchas veces este menú para recoger todo lo que encuentres en el modo Historia, especialmente cartas para el Carterritorial o adornos para la taquilla.

El menú de SplatNet 3 tiene mucha información sobre tu perfil en Splatoon 3. Además del historial de partidas, hay un calendario para conocer todos los horarios de las partidas multijugador, incluido el Salmon Run, o la fecha del próximo Splatfest cuando sea anunciado. Del mismo modo se pueden ver los amigos que se encuentran en línea, así que te recomendamos que le eches un vistazo de vez en cuando porque ofrece información muy útil.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti