Cómo funciona la pesca y cebos en Throne and Liberty

Te enseñamos a dominar la pesca, conseguir caña y cebos en Throne and Liberty

Cómo funciona la pesca y cebos en Throne and Liberty

En esta guía de Throne and Liberty vamos a mostraros todo lo necesario para aprender en el paciente arte de la pesca, cómo conseguir nuestra primera caña, los cebos e identificar los puntos de pesca del mapa para empezar a mejorar con la habilidad de pesca y a futuro poder hacer mejores recetas de comida o fabricaciones algo más específicas.

Cómo empezar a pescar

Parece obvio, pero lo primero será conseguir una caña de pescar, algo que va ligado a avanzar en la historia principal y desbloquear más misiones de apéndice, un tipo de misión secundaria y opcional relacionadas con aprender más sobre los comerciantes y mecánicas del juego. Tras superar varias misiones y estar cerca del nivel 13 o 14 desbloquearemos una misión en la que ir a hablar pon Pingubingu en Kastleton.

Podremos conseguir la caña de Pingubingu tras las primeras horas de juego

Podremos conseguir la caña de Pingubingu tras las primeras horas de juego

Este personaje nos regalará la caña de Bambú, un objeto que podremos equiparnos en un hueco dedicado especialmente para la caña, en caso de tener cebos se equipan también automáticamente. A partir de este punto también podréis ver más cañas en distintos comerciantes, además de cebos. Pero estaréis una muy buena cantidad de horas con esta primera caña.

Puntos de pesca y cebos

Una vez tenéis equipada la caña la podréis ver junto al menú inferior de habilidades. Podremos usar la caña al presionar la tecla F, pero sólo saldrá la opción activa de pescar al estar frente a una gran masa de agua. Esto son lagos o mares, al final hay mucha costa, todos los puertos pueden servirnos, pero hay varios lugares y con peces cada vez más raros a pescar.

Esa rareza de peces se puede ver afectada por la región, pero sobre todo por la rareza de nuestra caña y cebos, ya que a mejor calidad mejor rareza será la del pez también.

  • El minijuego de pesca es no es muy complejo, F para sacar la caña y lanzarla, la Q para recoger el sedal lanzado cuando haya picado el pez, el cual sale destacado con un brillo. Tras esto hay que tirar de la caña, entre izquierda y derecha, con las teclas marcadas, mientras que vamos recogiendo el sedal poco a poco. Cuidado, si se escapa el pez perderéis el cebo usado.
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!