Anunciado Harry Potter: Magic Awakened, un juego de cartas de la saga del joven mago

Se trata de un juego de cartas coleccionables donde crear mazos, competir y superar desafíos.

Anunciado Harry Potter: Magic Awakened, un juego de cartas de la saga del joven mago

Tras el sonado fracaso de Harry Potter: Hogwarts Mystery, juego de realidad aumentada a lo Pokémon GO, los responsables de Harry Potter vuelven a apostar por un nuevo juego para dispositivos móviles. Harry Potter: Magic Awakened es un juego de cartas coleccionables con elementos MMO RPG desarrollado entre Warner Bros Games y el gigante chino NetEase Games, llegará este mismo año a Android e iOS en occidente tras su exitoso paso por Asia.

En Harry Potter: Magic Awakened, los jugadores tomarán el rol de estudiantes recién llegados al colegio Hogwarts de magia y hechicería, donde atenderán las clases, visitarán el callejón Diagon, practicarán en el club de duelo o jugarán al Quidditch, entre otras actividades típicas de la franquicia. En cuanto a jugabilidad, se trata de un juego de cartas coleccionables, por lo que su objetivo será conseguir nuevas cartas y formar mazos para jugar de forma estratégica contra los diferentes enemigos. Aparte de opciones multijugador competitivas, se espera que haya otro tipo de desafíos opcionales no competitivos.

Occidente no es un mercado tan fácil para los juegos de cartas de dispositivos móviles como lo es Asia, por lo que no es de extrañar que este anuncio venga acompañado de un tráiler cinemático cargado de referencias a Harry Potter que no muestra el juego. En Asia consiguió posicionarse en el primer puesto de ingresos en iOS, pero habrá que esperar a ver qué tal le va en occidente. Simplemente hay que tener en cuenta que es un juego de cartas para móviles, no un juego de aventuras de Harry Potter.

Harry Potter tuvo en desarrollo un MMO que fue cancelado por un motivo absurdo

Aquellos que estén buscando un juego de aventuras de Harry Potter propiamente dicho tendrán que esperar al lanzamiento de Hogwarts Legacy, juego que llegará también este mismo a año a consolas de sobremesa y PC. De acuerdo a los últimas filtraciones, Hogwarts Legacy podría llegar a las tiendas después del verano.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti