Convierten Hogwarts Legacy en un precioso juego retro pixelart que vas a querer jugar
Recrean el juego de Warner Bros al más puro estilo Stardew Valley o Witchbrook.

Hogwarts Legacy es uno de los lanzamientos más exitosos del año gracias a su propuesta de juego de acción RPG de mundo abierto con un apartado gráfico notable y un estilo artístico que enamora a los fans de Harry Potter con sus diseños, muy inspirados en la estética de las películas. Aun así, hay quien recuerda cuando los juegos de Harry Potter ambién llegaban a la Game Boy de Nintendo, y ha querido hacer su propia versión retro pixelart de Hogwarts Legacy. El resultado da ganas de jugarlo.
Debido a las características de Game Boy Color y Game Boy Advance, las consolas de Nintendo recibieron a principios de los 2000 versiones de los juegos de Harry Potter en clave RPG 2D de estética pixelart, en vez de los juegos en 3D de las consolas de sobremesa. Estos juegos consiguieron convertirse en algunos de los más queridos por la comunidad de jugadores, como el Harry Potter y la Cámara Secreta de Game Boy Color.
El demake retro de Hogwarts Legacy
Se trata de una creación de Pixelpunkz, un usuario de los foros de Reddit que compartió con la comunidad de jugadores una ilustración donde había tratado de adaptar Hogwarts Legacy a una propuesta 2D pixelart que desprende un estilo retro de lo más interesante. Estéticamente recuerda mucho a propuestas como la de Stardew Valley o Witchbrook.
Hogwarts Legacy pixel art de-make
byu/pixelpunkz inHarryPotterGame
Se trata de un pixelart moderno, muy finito, nada parecido a los grandes píxeles de aquel Harry Potter y la Cámara Secreta de Game Boy Color del que hablamos antes, aunque cuenta con detalles de diseño más que interesantes, como esos bocadillos de diálogo del gato y la estatua de Ignatia Widsmith, dado que este tipo de juegos no está doblado, o los dibujos en la piedra detrás de la armadura que parecen denotar algún puzle.
"¡La versión de Nintendo Switch se ve genial! ¡Me alegro de que hayan esperado!", bromea un aficionado, aunque la reacción general de la comunidad ha sido la de de aplaudir esta creación y soñar con un juego de Harry Potter de estas características.
Hogwarts Legacy está ya disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC, aunque ya hay quien hace peligrar su récord de Steam. Más adelante, el juego de Avalanche y Warner Bros tienen prevista su llegada a Nintendo Switch.