Harry Potter tuvo en desarrollo un MMO que fue cancelado por un motivo absurdo

Harry Potter tuvo en desarrollo un MMO que fue cancelado por un motivo absurdo

Pese a que su último libro fuese lanzado en 2007 y su última película en relación al personaje se estrenase en cines en 2011 (sin contar las de Animales Fantásticos), Harry Potter es en pleno 2021 una de las mayores franquicias de la cultura popular, siendo catalogado por muchos como el Star Wars de su generación.

Y es que las aventuras del niño mago con miopía han cruzado fronteras en muchísimos sentidos, habiendo sido adaptado en obras de teatro, documentales, libros complementarios y, como no podía ser de otra forma, en videojuegos, donde contamos con los ocho título desarrollados por Electronic Arts, los cuales, para bien o para mal, fueron siendo cada vez menos populares y hechos sin ganas.

Bajo esta premisa, el anuncio de Hogwarts Legacy dio esperanza a los fans, ya que, pese a que el título de PlayStation gustase y vendiese millones de copias, lo cierto es que el universo de Harry Potter sigue a la espera de un videojuego que esté a la altura de la saga. Y nueva información podría haber revelado que esto pudo haber pasado hace años.

Un MMO de Harry Potter podría haber llegado al mercado

Esta información llega por parte de Kim Salzer, quien ocupase en el pasado el puesto de directora de marketing de productos en EA. Esta antigua directiva habló en Original Game Life sobre proyectos cancelados en los que había estado involucrada en su carrera, siendo aquí donde salió el nombre de un MMO de Harry Potter desarrollado por EA.

De acuerdo a Salzer, este proyecto habría avanzado bastante en su desarrollo hasta el punto de contar con una versión beta, siendo un juego que hubiese apostado tanto por el juego en línea como el juego sin conexión a la red donde los jugadores recibirían recompensas por sus logros. Tras esto, y sin dar demasiados detalles, Salzer explica que se canceló debido a que en EA no estaban seguros de cuánto duraría la popularidad de Harry Potter.

Si tenemos en cuenta que Salzer trabajó en EA desde el 2000 al 2003 podemos dar por hecho de que este proyecto surgió en los primeros compases de Harry Potter en el cine, siendo este un título que se hubiese lanzado a la par que World of Warcfrat.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti