Hogwarts Legacy es el juego que más ha vendido en Europa, sin contar a FIFA, desde 2017

Todo un gran logro.

Hogwarts Legacy es el juego que más ha vendido en Europa, sin contar a FIFA, desde 2017
Imagen promocional de Hogwarts Legacy, videojuego que acaba de batir récords de ventas en Europa.

La franquicia Harry Potter se caracteriza por muchas cosas, pero una de ellas no eran sus videojuegos. Sí, todas las películas habían recibido una adaptación a nuestro medio, pero, pese a que alguno de estos títulos consiguieron enamoran a los niños de la época, ninguno de ellos consiguió alcanzar las cuotas de calidad que se esperaban. Con el objetivo de romper esta racha, nos llegó, durante el mes de febrero de 2023, Hogwarts Legacy, un videojuego que pretendía dar todo lo que los otros juegos fallaron en ofrecer, tal y como podéis leer en nuestro análisis.

Desde el principio lo hemos sabido, gracias a la gran cantidad de usuarios que registró en Steam en su lanzamiento, pero ahora hemos conocido datos, los cuales certifican que este título ha sido todo un éxito, llegando incluso a superar las ridículamente altas expectativas que se tenían en él.

Concretamente, y como dice el titular de esta noticia, esto tiene que ver con sus ventas en el territorio europeo, las cuales han conseguido sorprender a propios y extraños.

Un lanzamiento de ensueño

Concretamente, esto ha sido revelado GamesIndustry, los cuales se refieren a los números que registro en Europa durante su lanzamiento. Hablan de que estaríamos hablando del mejor lanzamiento de un juego en este territorio, si es que dejáramos de lado únicamente la franquicia FIFA, la cual todos sabemos que tiene mucho tirón en este territorio.

Esto significó que superó a gigantes como Elden Ring del año pasado, ganador del premio GOTY, y uno de los juegos mejor vendidos del 2022, así como a la franquicia Call of Duty. Eso sí, es necesario señalar que estamos hablando de los datos desde que se inventó esta lista, y por tanto se empezaron a recoger datos, lo que ocurrió en el año 2017.

Esto es, incluso más significativo, si tenemos en cuenta que, según estos mismos datos, la venta de videojuego bajó un 10% en el febrero de 2023, con respecto al mismo mes del año pasado. Esto, como comentan, se puede deber a muchos factores, pero entre ellos podemos atribuirlo al menor número de grandes lanzamientos, así como a la creciente inflación que sufren la mayoría de países europeos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!