Hogwarts Legacy ha sido vetado en un evento benéfico de speedrunning

La polémica en torno al juego continúa.

Hogwarts Legacy ha sido vetado en un evento benéfico de speedrunning
Ceremonia de selección en Hogwarts Legacy

Desde el momento de su anuncio hemos podido ver como Hogwarts Legacy ha estado envuelto en la polémica, ya que, pese a que el desarrollo se haya llevado de la mejor forma posible, el hecho de que este título esté basado en el universo de Harry Potter y, por tanto, en la obra de J.K. Rowling, no ha sentado nada bien a una parte de la comunidad, ya que es de sobra conocido que la autora de estos libros se ha caracterizado más durante estos últimos años por sus comentarios de odio hace la comunidad trans que por su trabajo.

Todo esto ha llevado a que si bien el título está siendo un rotundo éxito de ventas, haya parte de la comunidad que no quiera saber nada de él, llevando a que incluso algunos streamers hayan tenido que dar comunicados confirmando que no retransmitirán el juego en su canales, sobre todo porque hemos podido ver reacciones a esto como una aplicación que indicaba quien lo estaba retransmitiendo con el fin de acosarles en el chat.

El veto de Hogwarts Legacy también se extiende a todos los juegos de Harry Potter

Ante esta premisa hay que decir que los últimos en pronunciarse han sido los responsables de un evento benéfico conocido como Games Done Quick en el cual realizan speedrunning de varios juegos para recaudar fondos. Y es que estos mismos han señalado que han prohibido que Hogwarts Legacy aparezca durante cualquier evento futuro que lleven a cabo, metiéndolo dentro de la categoría de Juegos no permitidos.

De hecho, si accedemos a la página web de Games Done Quick, vemos que la justificación que se ha dado para este título, así como para todos los demás que conforman la lista es que su contenido, vistas u origen son inadecuados para la transmisión de los mismos en el evento. Y lo curioso de esto es que incluso el resto de juegos de Harry Potter han sido vetados, aunque esto último está sujeto a revisión en un futuro.

Cabe señalar que esta lista no se limita únicamente a juegos como Hogwarts Legacy, ya que en la misma podemos ver que el equipo de Games Donde Quick ha vetado títulos con una clasificación ESRB de Solo para adultos, encontrando aquí nombres tan conocidos como Five Nights at Freddy's Series y el God of War lanzado en 2005. Por todo ello, es de esperar que en el siguiente evento de Games Don Quick, el cual será el Frost Fatales y se celebrará del 26 de febrero al 4 de marzo de este mismo año, no veamos nada de Hogwarts Legacy.

Un juego envuelto en una polémica por la autora de la obra original

hogwarts legacy

Hogwarts Legacy, un éxito en ventas

Cabe señalar que el caso Games Done Quick con Hogwarts Legacy no es un caso aislado, ya que hemos podido ver que incluso Resetera ha prohibido cualquier tipo de discusión que involucre a Hogwarts Legacy, lo que se suma a una gran cantidad de medidas vistas en otros medios que están dirigidas o bien a no apoyar a J.K. Rowling bajo ningún concepto o bien a evitar cualquier tipo de polémica en torno a los que han promovido el boicot al juego y a todos los que estén involucrados con este.

Por lo demás, y a sabiendas de que el título sigue creciendo tras su reciente actualización, hay que decir que no será la última vez que veamos algo de Hogwarts Legacy, ya que tras un lanzamiento en PS5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC, pronto veremos como el título de Warner Bros y Avalanche basado en el universo de Harry Potter llegará a Ps4 y Xbox One el próximo 4 de abril mientras que estará disponible en Nintendo Switch a partir del 25 de julio de este mismo año.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!