Hogwarts Legacy puede permitir crear un personaje transgénero

Hogwarts Legacy puede permitir crear un personaje transgénero

A pesar de retrasar su lanzamiento hasta el año 2022, hoy volvemos a tener noticias de Hogwarts Legacy después de que el medio Bloomberg haya revelado que algunos desarrolladores presionaron hasta que conseguir que entre las opciones de creación de personajes sean "lo más inclusivo posible". De esta manera, el título incluirá la posibilidad de jugar como un personaje transgénero. "Hubo resistencia por parte de la gerencia al principio, dijeron las personas familiarizadas con el proyecto, pero actualmente la personalización de personajes está incluida en el juego", informa el medio.

La noticia llega meses después de que Warner Bros revelase que JK Rowling no estaba directamente implicada con el juego después de sus polémicas, entre ellas palabras no muy favorecedoras hacia la comunidad trans. No obstante, Hogwarts Legacy «no será una historia nueva de J.K. Rowling«.

Hogwarts Legacy, un viaje al pasado

Hogwarts Legacy es un juego de rol de acción inmersivo que presenta un mundo abierto ambientado en el famoso colegio de magia y hechicería en el siglo XIX. Los jugadores pueden vivir su propia aventura en el mundo mágico, embarcándose en un viaje a través de ubicaciones nuevas y familiares mientras exploran y descubren bestias fantásticas, personalizan su personaje, elaboran pociones, dominan el lanzamiento de hechizos, mejoran talentos y se convierten en el mago que quieran ser.

Harry Potter: Hogwarts Mystery introduce a los gemelos Weasley, nuevas clases y mucho más

Desarrollado por Avalanche, Hogwarts Legacy se estrenará en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X, Xbox One y PC en el año 2022.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!