Las películas de Harry Potter le dieron una mayor profundidad a uno de sus momentos más incómodos
Este momento protagonizado por Ron y Hermione tiene más significado del que parece

Harry Potter es una de las franquicias más importantes de la historia del entretenimiento, ya que, polémicas de su autora aparte, no se puede negar que el universo del niño mago cuenta con millones de seguidores en todo el mundo hasta el punto de que sus películas han sido todo un éxito que incluso podrían haber tenido a Robin Williams. Ahora bien, pese a que muchos consideran que las películas no adaptan todo lo bien que deberían los libros, hay una escena en la que se ve una mayor profundidad que la mostrada en la obra original.
En ese sentido, habrá que ver si la serie de HBO Max que volverá a contar la misma historia vista en los libros y películas de Harry Potter decide tirar por el camino visto en la última cinta de la serie o decide ser más fiel, pero lo cierto es que en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2 mostró el esperado beso entre Ron y Hermione, el cual, si bien recibió críticas por cómo lo representaron, tiene un momento que no se vio en los libros.
Ron y Hermione se besaron frente a la estatua de Salazar Slytherin
Esto se debe a que, al contrario que en los libros, el beso entre Ron y Hermione se grabó en la Cámara de los Secretos, ya que estos acudieron a la misma para conseguir más colmillos de basilisco que eran de las pocas armas que se podían usar para destruir Horrocruxes. Lo representativo aquí fue que Hermione y Ron se besaron tras lo sucedido, haciéndose eco de cómo un sangre limpia y una sangre sucia consolidaron su amor frente a Salazar Slytherin, quien estaba en contra de la mezcla de sangre.
Salazar is Rollin in his grave
byu/CreativeRock483 inharrypotter
De esta forma, si bien se desconoce si esto se hizo a propósito o no, lo cierto es que le da un mayor peso a la escena a nivel representativo, aunque no quita que el motivo haya sido la tensión del momento. De hecho, la escena en el libro tampoco se queda atrás, ya que Hermione besa a Ron cuando este muestra preocupación por los elfos domésticos, una causa en la que Hermione ha luchado desde el cuarto libro.