Un icónico hechizo de Harry Potter es el peor en Hogwarts Legacy
Varios hechizos conocidos de la franquicia están presentes en Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy ha conseguido ser toda una revolución en lo que a videojuegos basados en el mundo de Harry Potter, llevando esto a que a lo largo de todo 2023 el videojuego de Warner Bros. haya conseguido ser el más vendido del año en todo el mundo, siendo este un récord que además le ha permitido alcanzar un hito histórico, lo que ha llevado a que muchos ya consideren un hecho el desarrollo de una secuela que continúe este legado.
Ahora bien, pese al éxito que ha cosechado Hogwarts Legacy, no se puede negar lo obvio con este videojuego debido a que si bien hay una gran cantidad de hechizos vistos a lo largo de la franquicia de Harry Potter tales como Accio, lo cierto es que no todos están bien adaptados, ya que han sido muchos los que han criticado la implementación de Alohomora.
Alohomora es el hechizo peor implementado de Hogwarts Legacy
Esto se debe a que Alohomora, el cual fue visto por primer vez en Harry Potter y la piedra filosofal, sirve abrir puertas y cerraduras, siendo este el uso que también tiene en Hogwarts Legacy, pero el problema está en la forma en la que en Avalanche decidieron implementarlo, ya que en lugar de tener un sistema ágil con el que baste con lanzar el hechizo, el jugador para a una pantalla con engranajes en la que debe encontrar la combinación correcta para abrir la puerta.
Esta ha sido una de las mayores críticas del videojuego, ya no solo por el hecho de que Alohomora es necesario para abrir muchas puertas que en la mayoría de los casos solo contienen cofres con una recompensa menor, sino porque es un sistema que interrumpe demasiado la partida y bastante engorroso que resolver. Aunque, eso sí, habrá que ver si en la secuela se le pone solución.
Hasta entonces sabed que, con Hogwarts Legacy habiendo sido lanzado en diversas plataformas y teniendo algunos bugs que dan un resultado hilarante, recordad que en el caso de que queráis jugar al videojuego más grande del mundo mágico podéis encontrarlo disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, Nintendo Switch y PC.