Un miembro de desarrollo de Hogwarts Legacy no quiere comprar el juego por J.K. Rowling

La polémica en torno a Rowling está en su punto álgido.

Un miembro de desarrollo de Hogwarts Legacy no quiere comprar el juego por J.K. Rowling
Avatar de Hogwarts Legacy usando Avada Kedavra

Hogwarts Legacy finalmente ha salido al mercado, dando con ello pie a que la aventura definitiva del mundo mágico de Harry Potter en la industria del videojuego ya sea una realidad, lo que ha permitido a muchos jugadores acceder a este título y valorarlo como uno de los grandes juegos de 2023 tanto por la crítica como por el público.

Ahora bien, no se puede negar que el título ha sido lanzado envuelto en una gran polémica, ya que a estas alturas muchos ya sabrés que J.K. Rowling, autora de la obra original y creadora de este universo, lleva años envuelta en los escándalos debido a sus múltiples comentarios y ataques en contra de ciertos colectivos de la sociedad como la comunidad LGTBI+, siendo esto algo en lo que no ha ayudado nada el hecho de que, ante las críticas, solo se ha crecido, dejando su imagen por los suelos.

Un técnico de captura de movimiento se niega a comprar Hogwarts Legacy para no apoyar a Rowling

Es justo por esto que se ha creado un gran debate en redes sociales en torno al boicot del juego, habiendo algunos que prefieren disfrutar del juego pese a todos, mientras que otros están criticando que este título siquiera de comercialice, lo que ha llevado incluso al acoso y a los insultos. Y es que tal parece que incluso gente que ha trabajado en el videojuego y que sale acreditada está llamando al boicot.

Este es el caso que hemos podido ver con Parker Hartzler, un técnico de captura de movimiento que una vez se ha lanzado el juego ha compartido una captura de pantalla de los créditos de Hogwarts Legacy para dejar una prueba de que ha participado en el proyecto y desarrollo del título de Avalanche Software. No obstante el giro de guion llega cuando, a pesar de haber trabajado en este título, ha afirmado que no planea comprar el videojuego, siendo la justificación para este movimiento el hecho de que lo mínimo que podía hacer como aliado de la comunidad trans era no comprar nada que le dé beneficios a Rowling.

Hay que decir que, pese a que el tweet que podéis ver sobre estas líneas es algo escueto, Hartzler desarrolla más esta idea en los tweets posteriores, los cuales se centran principalmente en destacar que Rowling no se merece crecer ni prosperar mientras difunde odio hacia la comunidad trans a la par que afirma que probablemente su decisión llevará a que otros usuarios le respondan por la supuesta hipocresía de trabajar en un título que procede del universo de Harry Potter.

Un gran debate en la comunidad en torno a Hogwarts Legacy

Asimismo, hay que decir que, ante la duda de porque no ha recibido una copia del juego si trabajó en el proyecto, Hartzler ha afirmado que formaba parte de un equipo subcontratado por Warner Bros Game y Avalanche, por lo que no ha estado involucrado en el desarrollo directamente.

Sea como fuere, hay que destacar que, pese a todo, el equipo de Avalanche se ha asegurado de que Hogwarts Legacy se aleje lo máximo posible de Rowling, dando pie con ello a que no solo hayamos contado con un personaje transexual en las primeras horas del juego y que incluso el avatar pueda serlo si el jugador así lo desea, sino que además el nombre de Rowling no sale en el juego a fin de desvincularse lo máximo posible de la autora.

Obviamente habrá que ver qué ocurre en el futuro, ya que está claro que cualquier producto derivado de Harry Potter que salga en un futuro tendrá esta polémica detrás, ya sea un nuevo libro, películas, videojuegos o cualquier otro. Sea como fuere recordad que Hogwarts Legacy está actualmente disponible para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S, a la par que está programado para lanzarse para PlayStation 4 y Xbox One el 4 de abril de 2023 y para Nintendo Switch el 25 de julio de 2023. Eso sí, si sois fans del Quiditch sabed que se ha dado un motivo por el cual no está presente en el juego.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!