El showrunner del nuevo spin-off explica cómo evitará los problemas de la última temporada de Juego de Tronos
El último estreno de HBO Max reaviva el entusiasmo por Juego de Tronos, pero también ha despertado ciertas inquietudes de la franquicia
Algunos espectadores de la creciente franquicia de Juego de Tronos en televisión han admitido que están preocupados por el rumbo que podría llegar a tomar la nueva serie. Sin embargo, el showrunner ha asegurado que tiene un plan que puede seguir de cara al futuro. Estrenada hace unas semanas, El Caballero de los Siete Reinos es el spin-off basado en la serie de novelas cortas de George R. R. Martin vinculadas a Dunk y Egg.
El temor del público ante el futuro del nuevo spin-off de Juego de Tronos
Aun así, actualmente solo se han publicado unas pocas novelas cortas protagonizadas por estos personajes. El problema se encuentra en el hecho de que la producción ya ha sido renovada para una segunda temporada, pero el material original puede que comience a escasear pronto. Claramente, esta no es una situación positiva. Entre otras cosas, llegar al final de la obra del escritor de fantasía fue lo que terminó descarrilando la popular temporada final de Juego de Tronos.
Pues bien, el showrunner Ira Parker admitió que "no hay ningún peligro" al llevar la serie más allá de una tercera temporada. Además, cabe destacar que el spin-off de Juego de Tronos tiene un plan de desarrollo que abarcaría varias temporadas. Previamente, se confirmó que George R. R. Martin le había proporcionado al showrunner los borradores de una decena de historias inéditas de Dunk y Egg que aún no han visto la luz del sol.
"Mira, en cierto modo, sabemos mucho más sobre lo que sucede después de estas tres novelas cortas gracias a todo el material de apoyo", explicó Ira Parker al respecto. "Por eso hay menos peligro. No ningún peligro, simplemente menos. Cualquier cosa más allá de la tercera novela involucraría mucho a George R. R. Martin.
Ver El Caballero de los Siete Reinos en HBO Max
Por otro lado, en su momento, el autor confesó que estaba prácticamente fuera del desarrollo en la conclusión de Juego de Tronos. Esto se debe a que la sexta novela de la saga Canción de Hielo y Fuego fue retrasada durante mucho tiempo, así que fue algo que, claro está, afectó a las últimas temporadas de la serie. Las quejas sobre el final de Juego de Tronos incluyen malas decisiones respecto al desarrollo de los personajes y la mala ejecución de la mayor parte de sus tramas.
Lo que está claro es que el equipo de producción también tiene borradores para unas cuantas temporadas adicionales y planea seguir el consejo de George R. R. Martin. Ira Parker ya confesó que su plan general para la serie se centraría en la vida de Dunk y Egg, así que El Caballero de los Siete Reinos ya ha dado pistas sobre en qué se convertirá la pareja en la historia de Poniente.
En este sentido, la primera temporada de El Caballero de los Siete Reinos adapta la trama de la primera novela corta, que abarca en gran medida los acontecimientos del torneo de Ashford. Al centrarse en un periodo relativamente corto como este, Ira Parker y el resto de guionistas pueden profundizar en sus eventos de la manera adecuada y concluir de manera satisfactoria. Ya se verá lo que ocurra en las próximas temporadas.