El remake del primer Metal Gear en PS5 puede haber ofrecido nuevos detalles
Una filtración apunta a que el remake de la primera entrega de Metal Gear estaría avanzando en su desarrollo, siendo el próximo gran proyecto tras Delta

Comienza 2024 y con él llegarán grandes proyectos en el sector del videojuego que tienen la difícil tarea de tomar el relevo de uno de los mejores años de la historia. En lo relativo a PS5, ya se espera la llegada de The Last of Us Parte II Remastered, que aterrizará el 19 de enero, mientras que el 29 de febrero hará lo propio Final Fantasy VII Rebirth, que se postula como uno de los primeros grandes protagonistas del año. No obstante, el futuro de la consola apunta a contar con más exclusividades de terceros y el remake del primer Metal Gear ha vuelto a saltar a la palestra.
Si bien durante mucho tiempo se lleva rumoreando con la posibilidad de que BluePoint Games sea el estudio encargado de este remake del primer Metal Gear de manera exclusiva en PS5, en esta ocasión no se ofrecen detalles a este respecto, ya que la fuente de un medio español que revela la información y de la que se hace eco Game Rant, solo menciona a Konami en este proceso. No obstante, sí que se asegura que sería un juego exclusivo de PS5 y que llegaría tras Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, que es el proyecto principal de la compañía japonesa en estos momentos. Además, ya llevaría varios años en desarrollo, por lo que estaría más avanzado de lo que parece.
Por supuesto, aún no hay fecha para el lanzamiento de este proyecto, como tampoco para Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, el cual debería llegar durante el presente curso o incluso extenderse a 2025. De este modo, el posible remake del primer Metal Gear podría tratarse de uno de los últimos juegos de la presente generación de consolas. Obviamente, todo esto es un rumor y ha de tratarse como tal hasta que Konami se pronuncie al respecto.
BluePoint Games ya pudo haber dado una pista del remake de Metal Gear
Si bien no queda claro quién se estaría encargando del remake de Metal Gear en desarrollo, hay varias pistas que apuntan a que la colaboración de Konami y Sony para hacerlo realidad podría recurrir a uno de los mejores estudios en este terreno. Corría el año 2022 cuando desde BluePoint Games felicitaron las fiestas con una imagen de lo más misteriosa que podría apuntar, precisamente, a la citada saga: una caja de regalo sin abrir.
Si eres seguidor de Metal Gear, sabrás que las cajas son uno de los elementos más importantes de su jugabilidad y que han sido motivo de meme durante años, por lo que podría ser un indicio de en qué se encuentran trabajando. Por el momento, acerca de BluePoint, hay pocas noticias sobre sus próximos proyectos.