Este es el modo en el que Metal Gear Solid Master Collection ha cambiado la batalla contra Psycho Mantis

En esta colección también te leerá la mente, pero la forma de combatirlo es ligeramente diferente.

Este es el modo en el que Metal Gear Solid Master Collection ha cambiado la batalla contra Psycho Mantis
Psycho Mantis es uno de los jefes más reconocidos de la historia del videojuego.
Publicado en Konami

La franquicia Metal Gear nos ha dejado grandes momentos a lo largo de los años. Desde cinemáticas emotivas e incluso desgarradoras, hasta situaciones extenuantes que nos hicieron, como se suele decir, subirnos a nuestra silla y aplaudir. Aun así, si por algo se ha distinguido durante mucho tiempo, es por sus combates contra jefes muy imaginativos, los cuales consiguieron sacarnos alguna cana en su momento, pero que hoy en día recomendamos como obras de arte del diseño de videojuegos. Podríamos mencionar muchos casos, pero hoy nos centraremos en Psycho Mantis, jefe que en el juego original de PS2 podía leernos la mente, por lo que nos obligaba a cambiar el mando de puerto para poder derrotarle.

Muchos no habíamos pensado en esto, pero con la llegado de Metal Gear Solid Master Collection Vol.1 ya no contamos con varios puertos para hacer esto. Por suerte los responsables si han pensado en esto, razón por la que han introducido una opción en el inventario que permite cambiar la ranura del mando, por lo que una vez llegado a este combate simplemente tendremos que situarnos como el segundo jugador.

Por supuesto, esto resta un poco de inmersión a la hora de jugar, y es que no es lo mismo hacerlo desde un menú que tener que desconectar el mando y volverlo a conectar pero realmente pocas opciones más tenían en este sentido. Por ello, podemos considerar que se ha hecho de la forma más inteligente y práctica, aunque también la menos inmersiva.

La saga Metal Gear está plagada de grandes momentos

Como ya hemos dicho antes, esta franquicia está plagada de momentos impresionantes en todos los sentidos. Desde combates contra jefes impresionantes, como los de Psycho Mantis o The End, hasta situaciones que consiguen hacer llorar hasta a la persona más entera. Por ello es tan recordada, y es que si bien su jugabilidad es excepcional en la mayoría de los casos, son estos momentos los que consiguen grabarse en tus retinas.

Por ello esta colección ha sido tan bien recibida, y es que si bien el trabajo no es especialmente impresionante, si que nos permite revivir algunos de los mejores momentos de la franquicia, ahora con mejor tasa de frames, calidad de imagen, y por supuesto en consolas de actual generación.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!