Los juegos más difíciles de Xbox One

Los juegos más difíciles de Xbox One
Publicado en Listas

Actualmente hay videojuegos para todos los gustos: acción, aventura, terror y muchos más. Todos tienen su punto de dificultad, aunque los jugadores se pueden adaptar rápido. Cuando esta adaptación se complica se dice que tiene una curva de aprendizaje exigente y a veces puede empañar la experiencia. Esto no sucede con los juegos más difíciles, ya que tienen mecánicas fáciles y niveles más complicados. Por tanto, en los juegos más difíciles de Xbox One encontrarás duros combates que pueden llegar a desesperar, saltos imposibles y niveles endiablados.

Buen ejemplo de ello es Dark Souls, un juego lleno de trampas y enemigos que podrían matarte con un solo golpe. Ese factor sorpresa se utiliza en muchos videojuegos para complicar el desarrollo de la partida. Por otra parte, los combates contra determinados jefes puede ser un auténtico dolor de cabeza, pero no olvides que casi todos responden a unos patrones. Teniendo esto en cuenta, te aseguramos que con práctica (y paciencia) podrás completar los siguientes juegos en tu consola.

En esta lista no faltan otros juegos de otros géneros como Cuphead o Celeste, un singular indie de intrincadas plataformas. Si buscas un reto mayúsculo, a continuación tienes los juegos más difíciles de Xbox One. Sin duda, se han ganado esta fama por diferentes razones y te llevará muchas horas terminarlos. Algunos de ellos abusan de la prueba y error, pero te garantizamos que merece la pena jugarlos. Tendrás ganas de dejarlos a medias, te atascarás durante horas y cuando los completes sentirás una gran satisfacción personal.

Top 10 juegos más difíciles de Xbox One

Aquí tienes los 10 juegos más difíciles de Xbox One para poner a prueba tus habilidades con el mando. Es posible que unos te resulten más accesibles que otros, pero ciertamente son conocidos por su dificultad. Están disponibles en la tienda digital de la consola Xbox One a un buen precio. ¡No te los pierdas!

Hablar de dificultad es hablar de Dark Souls. Desde Demon's Souls hasta la trilogía de Dark Souls, FromSoftware supo dejar su sello personal en la industria. Son juegos muy influyentes que presentan combates tan exigentes que pueden desesperar al más paciente. Eso no quiere decir que sea imposible, así que en Switch tienes disponible una versión remasterizada de Dark Souls.

Que no te engañe el diseño artístico de este juego porque puede ser un auténtico dolor de cabeza. Este shooter en tercera persona tiene un estilo muy personal y aparentemente sencillo de controlar, pero difícil de dominar. Te enfrentarás a niveles donde puedes planear una estrategia, pero si todo se complica más vale que tengas un plan B. Hotline Miami penaliza duramente el mínimo error, teniendo que repetir los niveles desde el principio.

Sin duda se trata del mejor metroidvania que se ha hecho en los últimos años. El diseño de su mundo es increíble y tiene momentos muy difíciles, pero todo merece la pena. A pesar de la dificultad, es un juego que no te arrepentirás de jugar aunque tengas que repetir los enfrentamientos una y otra vez. Además, algunos escenarios son traicioneros donde tendrás que andarte con cuidado para no perder la vida.

Cuphead tiene un diseño artístico único, inspirado en la animación de los años 30. Pero que no te engañe ese simpático estilo porque los protagonistas de esta historia se enfrentan a jefes de nivel complicados. Tan sólo tienes tres vidas y morir te obligará a volver al principio, así que hay que tener buenos reflejos y agilidad mental para no caer en el primer despiste.

Este juego ambientado en el período Sengoku tiene una ambientación oscura, donde un shinobi busca venganza. El marco ya nos adelanta que el juego no va a ser un paseo y lo demuestra desde el primer enfrentamiento. Como nos tiene acostumbrados From Software, no se trata de un juego de apretar botones hasta romper la defensa enemiga, sino que hay que trabajárselo de verdad y saber los momentos perfectos para asestar el golpe de gracia.

Entre los juegos de plataformas más complicados destaca Super Meat Boy, una auténtica pesadilla de pinchos, fuego y otras torturas. El juego aparentemente simple y de aspecto simpático se va complicando a lo largo de más de 300 niveles hasta convertirse en un auténtico desafío. Al final de cada pantalla el juego nos recuerda las veces que hemos muerto intentando superar los obstáculos.

Los juegos también utilizan el pánico y la tensión para complicar su desarrollo. Alien Isolation es el mejor juego de supervivencia que crea una ambientación tan incómoda para el jugador. Recrea como ninguno otro la presencia de un enemigo tan invisible como real. Es una experiencia muy completa dentro del género que requiere cierta dosis de serenidad para completarlo.

Celeste es una historia emotiva con un trasfondo increíble de superación. Algo que se refleja perfectamente en el gameplay porque llegar a la cima de la montaña no es nada fácil. La protagonista atraviesa niveles cada vez más complicados donde hay saltos imposibles, plataformas trampa y otros obstáculos que tendrás que superar. Prueba y error, no te olvides.

Este roguelike tiene una jugabilidad adictiva y escenarios procedurales. Eso quiere decir que se genera todo de forma aleatoria y cada partida es diferente. También los objetos que aparecen son aleatorios, así que no se puede planear una estrategia para llegar hasta el final. Por tanto, no hay una forma correcta de superar las mazmorras, donde te esperan grandes desafíos.

Dead Cells consigue un equilibrio perfecto entre elementos roguelike y metroidvania. Los escenarios se generan de manera procedural, así como la aparición de los enemigos y otros objetos que te servirán de ayuda. Esto supone una dificultad añadida para completar cada mazmorra, donde te espera mucha acción y combates con jefes difíciles. Pero merece la pena intentarlo.

Aunque son juegos difíciles, no son imposibles. Las primeras veces caerás continuamente y en los mismos niveles, pero son juegos que merecen la pena. Descubrirás historias apasionantes y una jugabilidad adictiva pese a la dificultad. Si te gustan los desafíos como estos, puedes descubrir cuáles son los juegos más difíciles de la historia, donde no faltan los juegos de FromSoftware.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!