Los Pokémon más fuertes de la tercera generación

Estos Pokémon son perfectos aliados para tener en el equipo.

Los Pokémon más fuertes de la tercera generación

La tercera generación de Pokémon debutó con Rubí, Zafiro y Esmeralda. Aunque ha llovido mucho desde entonces, los jugadores aún recuerdan cuáles son las criaturas más poderosas del juego. Los que mejoran las estadísticas y el porcentaje de victorias de tu equipo. En todas los videojuegos, hay Pokémon que destacan por encima de otros sin importar su condición. A continuación tienes una lista definitiva para conocer cuáles son los Pokémon más fuertes de la tercera generación.

Ya recordamos los Pokémon más fuertes de la segunda generación, pero elegir a los mejores puede ser muy difícil. Lo interesante es hacer un equipo equilibrado en todas sus estadísticas para que sea realmente competitivo. Así tendrás victorias seguras sin mucho esfuerzo, donde los siguientes Pokémon son buenos aliados por sus atributos. Teniendo esto en cuenta, los debes utilizar con inteligencia en cada combate para convertirte en el mejor entrenador Pokémon.

Top 10 Pokémon más fuertes de la tercera generación

Aquí tienes la lista definitiva con los 10 Pokémon más fuertes de la tercera generación. Son criaturas que han aguantado su jerarquía durante los años y han demostrado estar aún a la altura. Incluso en Pokémon GO tienen una mayor relevancia con eventos especiales para conseguir algunos de ellos porque realmente son los mejores de esta generación.

Rayquaza

Rayquaza es un Pokémon

Rayquaza es uno de los Pokémon legendarios más poderosos

Este legendario con forma de serpiente no sólo es uno de los Pokémon más fuertes de la historia, sino que lidera la tercera generación. Es una criatura muy ofensiva con ataque y ataque especial realmente soberbio, mientras que en el resto de atributos no se queda nada corto. Es muy rápido y tiene muchos puntos de vida, lo que le convierten en un adversario difícil de enfrentarse. Además, logró una Megaevolución que mejora sus estadísticas aún más.

Groudon

groudon primigenio pokémon

Groudon Primigenio es su versión más grande

El tipo tierra tiene motivos de sobra de estar en lo alto de la lista. Es un Pokémon legendario y tiene extraordinarias estadísticas para aguantar en un combate. Todo buen jugador que se precie le gustaría tener un Groudon en su equipo por su ataque y defensa que le hacen un hueso duro de roer. Pero aún puede ser más fuerte en su versión Primigenia, mejorando su ataque, defensa y también el ataque especial de forma considerable.

Kyogre

dibujo de Kyogre pokemon go

Kyogre en Pokémon GO

Kyogre es la contraparte de Groudon y como tal, ya puedes imaginar sus estadísticas. El tipo agua destaca más por su ataque especial y defensa especial, pero el resto de sus atributos están muy equilibrados. No se puede decir que Kyogre sea débil en algo, así que ofrece muchas garantías en cualquier combate. También consiguió una forma primigenia que no sólo cambia su aspecto físico, sino que aumenta su ataque especial, defensa especial y el ataque.

Slaking

Slaking

Slaking tiene estadísticas muy superiores

No hay que subestimar a Slaking por su apariencia, algo que pudimos aprender en Pokémon GO. Este tipo normal tiene estadísticas sorprendentes que lo hacen muy versátil en combate. Tiene un ataque increíble de 160 y una salud aumentada, así que no conviene tenerle como enemigo. Realmente flojea en la defensa especial, pero con el resto lo compensa de sobra. Aunque es un Pokémon sin más evoluciones, tiene movimientos que harían temblar a cualquier entrenador.

Latias y Latios

Latios y Latias

El dúo Pokémon Eón: Latios y Latias

El dúo Eón no puede faltar en esta clasificación, estando entre los 5 mejores. Tienen estadísticas ligeramente más bajas, pero ambos tienen megaevolución y no te puedes relajar. Estos legendarios destacan por su defensa especial y ataque especial, respectivamente. Y, aunque tienen menos puntos de vida, son dos Pokémon muy rápidos. Con la megaevolución, también mejoran otros valores como el ataque y la defensa normal, aunque no reciben nuevo movimiento.

Metagross

Metagross Pokemon

Metagross parece tranquilo hasta que le molestan

Entre los más fuertes, también hay que tener en cuenta a los Pokémon pseudolegendarios porque tienen atributos base muy buenos. Por una parte, Metagross es una criatura con un ataque y defensas superiores al resto. En lo demás mantiene el tipo bastante, pero la velocidad no es su fuerte. Esto podría ser un problema si no tuviera una megaevolución tan mejorada en todos los aspectos. Esta versión del Pokémon está mucho más equilibrado que su forma normal.

Salamence

Salamence

Salamence es uno de los mejores Pokémon no Legendarios

Algo similar le ocurre a Salamence, pero es un Pokémon muy rápido y con estadísticas mejor repartidas. Sencillamente, no se puede decir que sea débil en algún aspecto, aunque destaca sobre todo por su ataque. El tipo dragón/volador mejora todas sus estadísticas de forma considerable con la megaevolución, excepto los puntos de vida. Gracias a ello, se vuelve más versátil al casi igualar los puntos de ataque, defensa y ataque especial.

Jirachi

jirachi pokemon go

Jirachi es un Pokémon singular con estadísticas perfectas

La apariencia de este Pokémon no deja ver lo poderoso que puede ser. Jirachi es un Pokémon singular y eso quiere decir que tiene estadísticas perfectas como Mew o Celebi. Por tanto, no tiene debilidades ciertamente como sí tiene Deoxys. No tiene evoluciones ni las necesita porque es un Pokémon muy versátil y equilibrado para los combates. Algunos de sus movimientos más potentes son Confusión o Deseo oculto.

Deoxys

Deoxys en Pokémon GO

Deoxys tiene este aspecto en Pokémon GO

Aunque Deoxys es otro Pokémon singular, no sigue la norma del resto. Esta criatura tan peculiar tiene hasta 4 formas distintas que destacan por unas habilidades u otras. Están especializadas en ataque, defensa y velocidad, pero en su forma normal Deoxys es un Pokémon con mayor ataque y ataque especial. Esto hace que no esté compensado y sus formas tienen serias desventajas, especialmente la forma ataque que tiene una defensa paupérrima.

Los Regis

pokemon go derrotar regice

Los tres Pokémon "Regis", Pokémon GO

Llegamos al último Pokémon de esta lista o mejor dicho, los tres Titanes legendarios conocidos como los Regis. Como buen trío de legendarios están especializados en diferentes facetas. Los tres coinciden en ser muy defensivos, pero Regirock destaca por su defensa; Regice por su defensa especial; y Registeel tiene los puntos más repartidos. En cambio, sus puntos de vida y velocidad son iguales y no se puede decir que sea su punto fuerte.

Es normal encontrar en los primeros puestos a algunos de los Pokémon legendarios más poderosos. Por su propia naturaleza, tienen estadísticas mejoradas y esto les hace ser imparables en muchos casos. Aun así, lo recomendable es tener un equipo variado y tener a mano la tabla de fortalezas y debilidades de los Pokémon para utilizar las criaturas más adecuadas en cada momento.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti