Las 11 mejores curiosidades de Los Sims 2 que sólo conocen los fans de la saga

Descubre las curiosidades más desconocidas de Los Sims 2 y otras anécdotas.

Las 11 mejores curiosidades de Los Sims 2 que sólo conocen los fans de la saga

Como buena seguidora de Los Sims, tenía la obligación de recordar Los Sims 2 como una de las mejores entregas de la saga. Podría añadir muchas razones para justificar esta afirmación, pero en su lugar he elaborado una lista con las mejores curiosidades del juego que sólo conocen los fans de la saga. El salto de la secuela fue muy importante para Maxis y todo un éxito en ventas. Los jugadores disfrutaron de expansiones muy singulares, construyendo los pilares de lo que son Los Sims actualmente.

Los Sims 2 tuvo 8 expansiones en total. Inolvidable fue la primera vez que vimos cambiar las estaciones en el juego o la posibilidad de llevar una vida universitaria 100% auténtica con sus semestres, trabajos y exámenes. Esta entrega tuvo expansiones muy curiosas que no han regresado de la misma manera y por eso sigue siendo un simulador muy especial para los seguidores. A continuación te contamos algunas curiosidades que podían ocurrir en el juego y que no todo el mundo conoce. También puedes ver las cosas más divertidas que puedes hacer en Los Sims 4.

Las 11 mejores curiosidades de Los Sims 2

Los Sims 2 era un juego divertidísimo por varios motivos y es que nunca antes había tenido tantas posibilidades. Esto lo convirtió rápido en el simulador de vida más popular entre los jugadores que podían abrir un negocio para ganar dinero (nuestra expansión favorita) y tener mascotas con su propia autonomía. No te pierdas tampoco, las mejores curiosidades del juego que hemos recopilado.

Espiar a los vecinos

Los Sims 2

Los Sims espían a sus vecinos por el día

Sólo necesitas un telescopio que mejora la habilidad Lógica de los Sims. Alrededor de este objeto hay varias curiosidades, ya que pasar mucho tiempo mirando las estrellas podía provocar la abducción de los extraterrestres. Sin embargo, nuestra favorita es que se podía espiar a los vecinos durante el día. Si te descubren, llegará el vecino muy enfadado a tu casa para empujarte y tiene efecto negativo en la relación.

Muerte por satélite en Los Sims 2

Los Sims 2

Puede caer un satélite a un Sim y provocarle la muerte

Otra manera de contemplar las estrellas es tumbarse en el suelo y dejar que el tiempo pase. Curiosamente puede ser un actividad más peligrosa de lo que piensas. No muchos jugadores saben que podía caer un satélite al Sim tras realizar esto durante mucho tiempo. El problema es que el satélite provoca la muerte instantánea del personaje, lo que pilló por sorpresa a más de uno.

Maniática de la limpieza

Los Sims 2

Los maníaticos de la limpieza también limpiarán las ventanas

La Limpieza es una de las habilidades que se incluyó en el juego y convertía a tu Sim en un obsesionado del orden. El jugador puede hacer la colada, fregar los charcos del baño, limpiar la cocina y muchas acciones para estimular esta habilidad. Pero hay una acción que sólo hacen los Sims más ordenados por su cuenta. Si les dejas libertad, limpiarán las ventanas de la casa por cualquiera de los dos lados.

Los Sims pueden pintar lo que quieras

Los Sims 2

Los Sims pueden pintar cuadros personalizados

En Los Sims 2 había varias maneras de ganarte la vida como freelance, pero yo elegía ser artista porque me daba mucha flexibilidad horaria. Los principios no son fáciles y había que mejorar al máximo la habilidad de pintura para hacer cuadros personalizados. Pero esto era uno de los mejores momentos de Los Sims 2 porque podías convertir en un cuadro cualquier fotografía e imagen de tu ordenador, haciendo que tu casa tuviera un toque muy personal.

Meditar no baja las necesidades

Los Sims 2

En Los Sims 4 también puedes meditar

Una cosa que nos gustó mucho a los fans de Los Sims fue la inclusión de diversas actividades físicas. Puedes hacer ejercicios de fuerza, incluso correr, pero también se puede meditar. Se necesita 3 puntos de Lógica para empezar a meditar y durante ese tiempo el Sim alcanza un estado de paz que no altera sus niveles de necesidad. Como recompensa, si meditas durante mucho tiempo, el Sim aprende a teletransportarse.

Los Sims 2 tienen una etapa de crecimiento exclusiva

Los Sims 2

Se podían elegir entre varias universidades en Los Sims 2

Con la expansión Los Sims 2: Universitarios se dio la posibilidad de salir del entorno casero. Se podía seguir el progreso del joven universitario que hacía vida en la residencia de estudiantes del campus. La curiosidad es que incluyó una etapa del crecimiento que no se podía elegir y es totalmente exclusiva de esta entrega. Se llama joven adulto, una fase intermedia entre la adolescencia y la edad adulta, donde los Sims se forman en los estudios.

Elvira Lápida aparece en los envases de leche

Los Sims 2

La imagen de Elvira Lápida está en los cartones de leche

Existe un lore muy fuerte en la saga de Los Sims y tiene como protagonista a Elvira Lápida y Juan Tenorio. Un misterio rodea a estos dos personajes que vivían en el barrio Vista Gentil. Sin embargo, Elvira desapareció en esta segunda entrega y los jugadores hicieron muchas especulaciones. Su desaparición no fue sólo una hipótesis de los fans, sino que su imagen aparece en los envases de leche. ¡Vaya misterio!

A los Sims también les afecta la cafeína del café

Los Sims 2

El café sirve para mejorar la energía de los Sims

El juego tenía momentos únicos de tranquilidad absoluta. No había nada como tomarse una taza de café durante los días de lluvia y frío, pero tampoco se podía abusar. Resulta que el café se ha utilizado siempre como una fuente de energía, así que también elimina el cansancio de los Sims. Era una pequeña trampa porque tomar mucho café provoca que los Sims se pongan muy nerviosos.

Llega Papá Noel, pero de verdad

Los Sims 2

Si decoras bien tu casa, vendrá Papá Noel

La época favorita del año era el invierno porque los jugadores podían decorar sus casas con todo tipo de objetos relacionados con la Navidad. La magia llega cuando puedes atraer al auténtico Papá Noel a casa como otros personajes NPC que pueden aparecer (ladrones, la Muerte, etc). Sólo necesitas tener un buen espíritu navideño: poner el árbol de Navidad, una chimenea y hacer galletas navideñas en el horno.

Generar electricidad estática con la alfombra

Los Sims 2

Los niños pueden gastar bromas a los adultos

La etapa infantil puede poner una casa patas arriba. Los niños tienen una serie de obligaciones, pero demasiado tiempo libre en el que puedes gastar bromas al resto de la casa. Hay una gran variedad de bromas que puedes realizar, incluso generar electricidad estática con una alfombra. Tan sólo tienes que interaccionar con una alfombra que decore una habitación y seleccionar la opción [Broma]. La víctima tiene que estar cerca del niño porque el efecto desaparece en unos segundos.

Los niños pueden escaparse de las cunas

Los Sims 2

Los niños que saben andar pueden escaparse de la cuna

Ya te avisamos que tener hijos era difícil, sobre todo cuando ya aprenden a andar. Seguro que recuerdas que a los bebés hay que dedicarles bastante tiempo para que aprendan a ser independientes, pero merece mucho la pena. Eso es lo que piensas hasta que un día se escapan de la cuna por su cuenta. Esto puede ocurrir cuando un niño está llorando y no consigue la atención que demanda.

Los Sims 2 esconden muchas curiosidades más, pero estas son algunas de las más importantes. Después de tantas horas dedicadas a Los Sims, sigue siendo un juego que sorprende continuamente. Si te ha gustado esta lista de anécdotas, te recomendamos echar un vistazo a las mejores curiosidades y secretos que oculta Los Sims 4.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti