Close Button
Compartir

Juegos Battle Royale con mecánicas de combate y para todas las plataformas.

Fortnite ha revolucionado la industria del videojuego con un modo Battle Royale. No fue el primer juego en tener como objetivo sobrevivir, pero ha sabido crear una comunidad de jugadores sólida durante todo este tiempo. Además, se trata de un juego free-to-play y todo el mundo puede acceder fácilmente sin tener que pagar. Por suerte, hay una gran variedad de juegos parecidos y a continuación te ofrecemos una lista con las mejores alternativas a Fortnite que puedes jugar.

Cada juego tiene su propio estilo, pero en cuanto a objetivos y mecánicas puedes encontrar otras propuestas divertidas. Antes de Fortnite, otro juego Battle Royale destacó en plataformas como Steam. Se llama PlayerUnknown's Battlegrounds y con este rebuscado nombre se hizo un hueco importante con su idea al estilo Los Juegos del Hambre. Básicamente, los jugadores son lanzados con paracaídas en una isla que se convertirá en una batalla por sobrevivir. En cambio, no tiene las mecánicas de construcción como Fortnite, pero la dinámica del juego es muy parecida.

Otros juegos que tienes que tener en cuenta son Apex Legends o Call of Duty: Warzone, ambos con sus respectivos modos Battle Royale. Por tanto, aquí tienes una selección con las mejores alternativas a Fortnite que pueden tener mecánicas de disparo, sigilo y algo de crafteo. Esto último es importante para crear vendas o conseguir ventajas de cara a los combates. Hay muchos juegos gratis, pero recuerda que pueden contener micropagos en su interior.

Top 10 mejores alternativas a Fortnite

Lista completa con las 10 mejores alternativas a Fortnite que puedes encontrar ahora mismo. Esto incluye tanto juegos de consolas, PC y también títulos para móviles para que elijas tu plataforma favorita. Tienen en común los modos Battle Royale, la jugabilidad y mecánicas para enfrentarse contra otros jugadores.

Apex Legends

Las mejores alternativas a Fortnite

Apex Legends es un shooter tipo Battle Royale gratuito. El juego de Respawn Entertainment tiene varios personajes legendarios, cada uno con sus propias habilidades. Al contrario que otros títulos del género, Apex Legends se juega siempre en equipo y hay que combinar las habilidades únicas de cada personaje para llevar el pelotón lo más equilibrado posible. Algo fundamental en cada partida es conseguir las armas más potentes, los mejores accesorios y las armaduras más útiles. Gana la partida el último pelotón que queda en pie. Respawn Entertainment ha introducido algunas novedades que son innovadoras en el género Battle Royale: balizas de reaparición, inventario inteligente, una nueva forma de saltar, comunicaciones eficientes y mucho más.

Al contrario que otros juegos, Apex Legends es una gran opción para jugar en equipo. Aquí las reglas del Battle Royale son un poco diferentes, ya que los compañeros pueden reanimar a sus aliados eliminados en un tiempo prudencial. Si lo consiguen, los jugadores volverán al escenario para seguir la batalla. Cada jugador puede elegir un personaje con habilidades únicas, así que el combate puede ser muy divertido.

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS

Las mejores alternativas a Fortnite

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS es un videojuego desarrollado por PUBG Corp y publicado por Bluehole para Xbox One, PS4, PC y móviles Android e iOS. Es un Battle Royale online multijugador en el que 100 jugadores se lanzan a una isla sin ningún tipo de recursos, al caer deben encontrar el equipamiento para sobrevivir a una tormenta y eliminar a los demás jugadores. Solo 1 de los 100 puede sobrevivir, también depende de los distintos modos de juego, individual, dúo o equipo. Además, tiene varios mapas con diferentes cambios climáticos para que las partidas sean cada vez más complicadas.

En este mundo abierto los jugadores empiezan desde cero. Por tanto, la exploración es un elemento muy importante en los primeros minutos de juego para conseguir un buen equipamiento. Tras esos instantes, los jugadores pueden moverse libremente o utilizar técnicas de sigilo para no exponerse mucho. Hay muchos tipos de armas, botiquines, vendas y otros objetos que te proporcionarán armadura.

Call of Duty: Warzone

Las mejores alternativas a Fortnite

Es un battle royale de acción desarrollado por Raven Software e Infinity Ward, distribuido por Activision. Es un spin-off del título de 2019 Call of Duty: Modern Warfare y el tercer battle royale de la serie de Call of Duty. Aquí se enfrentan 150 jugadores en un mapa llamado Verdansk, donde hay que aterrizar y buscar recursos para poder sobrevivir a los enemigos y a la zona de gas tóxico que se va reduciendo a medida que avanza el tiempo. A diferencia de otros battle royale, en Call of Duty: Warzone hay un sistema de reaparición que funciona de diferentes formas, la primera es enfrentarse con otro jugador que haya sido eliminado, el que gane obtiene otra oportunidad de vida.

No es la primera vez que Call of Duty experimenta con los modos Battle Royale, pero este juego gratuito está diseñado exclusivamente para ello. Así que los fans de la franquicia pueden disfrutar del realismo del juego con armas de todo tipo para sobrevivir en un entorno hostil. El escenario se hace cada vez más pequeño debido a un gas tóxico mortal, así que el área se reduce cada cierto tiempo.

Realm Royale

Las mejores alternativas a Fortnite

Hi-Rez Studios firma este título de acción donde el jugador debe elegir entre diferentes clases como magos, asesinos o guerreros para convertirse en todo un campeón del reino. Para ello, hará uso de habilidades totalmente únicas y originales y al mismo tiempo ha de mantener a raya la neblina que se cierne sobre el escenario, pudiendo invocar incluso una montura para escapar cuando las cosas se pongan realmente feas y difíciles. Se trata de una propuesta alternativa a los Battle Royale tradicionales y está disponible en formato free to play para que todo el que lo desee pueda probarlo.

Realm Royale tiene un estilo artístico cartoon **que recuerda a Fortnite, pero es lo único que tienen en común. Este Battle Royale presenta una serie de personajes jugables con habilidades únicas y **basados en el juego Paladins. Compiten hasta 90 jugadores en un escenario que se hace más pequeño con el tiempo y los enemigos derrotados se convierten primero en pollos, teniendo una posibilidad de escapar.

Spellbreak

Las mejores alternativas a Fortnite

Spellbreak es un videojuego de rol battle royale ambientado en un mundo de fantasía, donde los jugadores luchan entre sí para convertirse en el mago más poderoso. Las partidas pueden reunir a 42 jugadores conectados al mismo tiempo para hacer combates en tiempo real con los hechizos más espectaculares. Como en cualquier battle royale, el objetivo es sobrevivir y ser el único superviviente en un extenso mapa para explorar. Hay 6 clases distintas de magos con su propio estilo de juego: Hijo de la escarcha, Conducto, Piromante, Toxicólogo, Petromorfo o Tempestad. Todas ellas se pueden personalizar con otros talentos, pero además hay guanteletes mágicos repartidos por el escenario, que conceden poderes devastadores.

Spellbreak está ambientado en un mundo más fantástico, donde los jugadores se ponen en la piel de un hechicero. Así que las mecánicas principales tienen que ver con lanzar magia elemental de 6 clases diferentes: viento, fuego, hielo, trueno, piedra y tóxico. En este sentido, la gestión del maná se vuelve imprescindible, así como recoger objetos mágicos para combinarlo con los ataques básicos.

H1Z1: Battle Royale

Las mejores alternativas a Fortnite

El incombustible H1Z1 se transforma en un battle royale para competir con los grandes de este género. Una propuesta en la que los jugadores deben enfrentarse entre ellos hasta quedar el último superviviente que, como pasa en este tipo de juegos, acaba siendo el vencedor de la partida. Elige tus mejores armas, conduce toda clase de vehículos y utiliza tus mejores habilidades para salir airoso de los enfrentamientos contra el resto de jugadores para demostrar que eres el mejor jugador de H1Z1: Battle Royale, un free to play que puedes descargar desde ya mismo.

En este Battle Royale, los jugadores pueden participar solos, en pareja o en grupos de 5 personas. Tiene muchos elementos parecidos a los juegos populares, así que de nuevo la exploración, el sigilo y la acción se dan la mano en este título gratuito. También se pueden craftear objetos y herramientas con los recursos disponibles, una opción que lo hace más versátil que otros juegos.

Cuisine Royale

Las mejores alternativas a Fortnite

Cuisine Royale es un juego de disparos y acción multijugador en el que los jugadores se enfrentan unos contra otros. Todos los participantes aparecen en distintos puntos del escenario con un equipamiento muy básico, así que tendrán que explorar para encontrar armas y otros utensilios para enfrentarse a los demás. Como la mayoría de battle royale el espacio cada vez es más reducido, obligando a los jugadores a desplazarse al centro fuera de la Zona Oscura. Hay muchos tipos de armas e incluso se pueden usar poderes demoníacos. Los usuarios pueden dibujar sellos para realizar rituales antiguos para curar a los amigos, ralentizar a los enemigos, invocar zombies o teletransportarse a algún punto del mapa.

También conocido como Cuisine Royale Second Edition: Fulfillment of All Desires (CRSED: F.O.A.D.), este shooter no tiene fase de paracaidismo. Todos los jugadores aparecen en un lugar del amplio mapa, donde podrán moverse libremente para conseguir equipamiento. Es posible jugar tanto en primera como tercera persona y formar equipo con hasta 5 jugadores. Además de ataques más normales, el juego cuenta con elementos sobrenaturales y rituales con efectos positivos y negativos.

Hyper Scape

Las mejores alternativas a Fortnite

Desarrollado por Ubisoft, Hyper Scape es un Battle Royale free-to-play que al igual que otros títulos del género va por temporadas. Entre las características a destacar está el campo de batalla cambiante donde los jugadores tienen que adaptarse a los efectos aleatorios que alteran el curso de la partida. También por su jugabilidad frenética con intensos tiroteos y persecuciones a toda velocidad. Durante las partidas hay armas únicas y un amplio abanico de habilidades que afectan de forma directa al estilo de juego. Si bien los objetos cosméticos se desbloquean mientras juegas, algunos de ellos son exclusivos y solo se pueden conseguir con bitcoronas. Esta moneda virtual se compra con dinero real.

Juego futurista con armas muy originales y habilidades muy divertidas. Este juego garantiza partidas rápidas con mucho ritmo para enfrentarse a otros jugadores solo o en compañía. Las estrategias de sigilo pasan a la historia en esta ciudad recreada al mínimo detalle. En este juego los combates son frenéticos y más verticales que en la mayoría de los Battle Royale.

Garena Free Fire

Las mejores alternativas a Fortnite

También conocido como Free Fire Battlegrounds o Free Fire a secas, es un juego de acción de tipo Battle Royale inspirado en PUBG o Fortnite. Lanzado de forma oficial a finales de 2017, su distribuidora, Garena, logró que, un año después, se convirtiera en el juego más descargado de 2019, con especial éxito en mercados emergentes y entre los usuarios de Android.

Es un juego muy similar a los Battle Royale convencionales, pero ha batido récords con más de 80 millones de usuarios activos en un día. Tiene zonas muy abiertas donde los jugadores tendrán que arriesgarse para avanzar en la partida y encontrar armas para defenderse. Por lo general tiene un juego muy fluido y mucho contenido que recibe gracias a actualizaciones periódicas.

Knives Out

Las mejores alternativas a Fortnite

Es un battel royale de acción desarrollado y distribuido por NetEase Games. Consiste en aterrizar en una isla llena de 100 jugadores donde hay que buscar recursos y equipamiento para poder sobrevivir mientras que se cierra la zona y los enemigos son eliminados. El jugador capaz de ser el único superviviente en pie, será el ganador.

Knives Out te recordará mucho a Fortnite, así que no puede faltar en esta lista. Se trata de un battle royale gratis que triunfa mucho en países orientales, pero de momento sólo está disponible para dispositivos móviles. Tiene también muchas actualizaciones para añadir contenido nuevo de forma esporádica, incluso colaboraciones con otras marcas como Ataque a los Titanes, donde los jugadores podrán conseguir recompensas exclusivas.

Rust

Las mejores alternativas a Fortnite

Es un videojuego de supervivencia con elementos de aventura y acción, desarrollado por Facepunch Studios y distribuido por Steam. Está enfocado en multijugador, consiste en crear un personaje para luego adentrarse en una isla donde hay que sobrevivir recogiendo recursos, creando herramientas, fabricando armas, e incluso construyendo una base para poder guardar todas las cosas preciadas allí y tener una zona de protección.

Las mecánicas de Rust están más enfocadas a la supervivencia extrema, así que hay un gran componente de gestión de recursos. No sólo vale proteger la vida, sino que añade otros factores como el hambre o la sed. Los jugadores pueden formar clanes para protegerse entre ellos, pero el modo Battle Royale se desarrolla de forma similar que otros. Un gran mundo abierto para enfrentarse a otros jugadores conectados.

Ahora que ya conoces alternativas a Fortnite, puedes darle un descanso. La ventaja de todos estos juegos es que ofrecen partidas rápidas de 10 minutos a media hora, donde podrás demostrar tu habilidad en combate. Generalmente hay armas de fuego, escudos para defenderte y otras armas cuerpo a cuerpo que te serán muy útiles. Aun así, puedes ver una completa lista con los mejores juegos Battle Royale de la historia.

Temas relacionados: Listas

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión.

Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
3 meses gratis de Amazon Audible Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!