Close Button
Compartir

Aunque los videojuegos tienen más de 50 años, no fue hasta la irrupción de Space Invaders cuando la industria tuvo realmente interés para el público. A partir de ese momento se multiplicaron los salones recreativos, donde los jugadores podían disfrutar de los juegos arcade con los amigos. El término arcade también hace referencia a los videojuegos que no buscan el realismo en juegos de conducción o lucha, por ejemplo. Especialmente por tener una jugabilidad sencilla con controles de movimiento y mecánicas simples. Entonces, ¿cuáles son los mejores juegos arcade de la historia?

Hay miles de videojuegos arcade, aunque sólo algunos disfrutaron de un éxito sin precedentes. Juegos que aprovechan la tecnología para ofrecer una experiencia completamente única, así que a continuación tienes juegos arcade que fueron muy influyentes en la industria como Donkey Kong, Tetris o Street Fighter. Tampoco nos olvidamos de los juegos arcade más actuales, donde destacan muchos géneros de disparos, peleas o plataformas, entre otros. Al respecto habría que nombrar juegos como Streets of Rage 4 o el regreso de Ghosts'N Goblins.

Por tanto, si creciste gastando tu paga en los salones recreativos esta lista está hecha para ti. La siguiente selección de juegos rememora los mejores juegos arcade de la historia, algunos tan míticos como Metal Slug. Muchos de estos juegos son populares por su dificultad, pero eso los hace más adictivos. En los escenarios encontrarás decenas de enemigos por todas partes que intentarán evitar tu progresión como en Contra y matamarcianos como Space Invaders, cuyo éxito fue determinante para el crecimiento de la industria.

Top 10 mejores juegos arcade de la historia

Es muy difícil elegir los 10 mejores juegos arcade de todos los tiempos sin dejar fuera alguna joya. Teniendo esto en cuenta, en esta selección hay tanto juegos clásicos de máquinas arcade como actuales que han sigo muy influyentes.

Los mejores juegos arcade por plataformas

Si buscas algo más concreto, a continuación tienes los mejores juegos arcade clasificados por plataformas como PS4, Xbox One, Switch o PC. No obstante, puedes encontrar estos juegos en tiendas digitales como Steam o Epic Games Store para jugar en el ordenador.

Space Invaders

Los mejores juegos arcade de la historia

Space Invaders es un juego arcade de disparos desarrollado por Tomohiro Nishikado a quien se le acredita como creador del primer shoot'em up. El jugador controla un cañón láser en un escenario donde puede moverse de izquierda a derecha en la parte inferior de la pantalla. El objetivo es eliminar oleadas de alienígenas situados en filas que descienden hacia abajo y así conseguir la mayor puntuación posible. Cuanto más avanza el jugador, el movimiento de los alienígenas y la música se aceleran volviéndose cada vez más difícil.

El primer juego de disparos fijo fue muy determinante en la industria del videojuego, estableciendo una plantilla para este género shoot'em up. Esta contribución de Nishikado inspiró el desarrollo de otros conceptos como Breakout y otros juegos de disparos. Tiene una jugabilidad muy adictiva que permitía pasar muchas horas pegado a la pantalla para conseguir la puntuación más alta.

Tetris

Los mejores juegos arcade de la historia

El legendario título de puzles con bloques llegó a Game Boy en el año 1989 para darle un toque de distinción a la consola de Nintendo y convertirse en uno de sus lanzamientos más exitosos de toda la historia de la portátil. Además, fue el primer juego en ofrecer compatibilidad con el Cable Link, iniciando la vía multijugador para la máquina de la compañía japonesa. Aunque inició su camino en la versión original de la consola, también se adaptó a Game Boy Color, donde los clásicos bloques adquirieron sus colores que ya han pasado a la historia.

Sobran las palabras cuando se habla del Tetris. Todo el mundo conoce el juego de bloques que se ha adaptado a los nuevos tiempos continuamente. Es uno de los juegos más jugados de la historia y con una jugabilidad muy divertida, así que es normal encontrarlo en todas las plataformas. El objetivo del juego es sencillo: hay que encajar piezas para eliminar filas y limpiar el nivel de bloques antes de que sea demasiado tarde.

Donkey Kong

Los mejores juegos arcade de la historia

Donkey Kong es un videojuego de plataformas arcade desarrollado por Nintendo y lanzado en julio de 1981. El jugador controla a un personaje llamado Jumpman que más tarde cambiaría su nombre a Mario. El objetivo es ascender por unos andamios de construcción para rescatar a Pauline, una joven que ha sido secuestrada por el gorila gigante llamado Donkey Kong. Por el camino, Jumpman tendrá que evitar obstáculos saltando, así como los barriles que lanza el gorila. El jugador consigue puntos por saltar obstáculos, destruir obstáculos con el martillo, coleccionar objetos repartidos por el escenario o completar un nivel.

El nacimiento de Mario se produjo en este curioso y adictivo juego, pero el personaje contaba con un martillo para golpear objetos. El jugador tiene solo 3 vidas, aunque puede conseguir una vida de bonificación al llegar a 7.000 puntos. Cada vez que Donkey Kong o alguno de los obstáculos toca al personaje, este pierde una vida. Un clásico que dio lugar a dos de las franquicias más populares de Nintendo.

Street Fighter II

Los mejores juegos arcade de la historia

Es un videojuego de lucha arcade desarrollado y distribuido por Capcom. Este título de 1991, es la secuela de Street Fighter de 1987. En este caso, los desarrolladores se enfocaron mucho en aumentar el contenido del juego, ahora cuenta con 8 personajes distintos, cada uno de ellos tiene finales diferentes y hay hasta 4 jefes finales "Los Grandes Maestros". Otra de las características que fueron añadidas en esta versión, es la cámara lenta al realizar los K.O.

Esta segunda entrega heredó buena parte de las reglas establecidas en Street Fighter. El jugador se enfrenta a oponente cuerpo a cuerpo en partidos de 3 rondas. Como novedad, las partidas se podían alargar hasta las 10 rondas, pero se redujo a 4 rondas desde la Champion Edition. Después del tercer enfrentamiento hay un nivel de bonificación mítico donde hay que destruir un coche.

Metal Slug

Los mejores juegos arcade de la historia

También conocido como Metal Slug: Super Vehicle-001, es un videojuego para plataformas arcades de acción desarrollado por Nazca Corporation, SNK Corporation y D4 Enterprise, distribuido por SNK y Nazca Corporation. El juego se hizo famoso por su jugabilidad, gráficos 2D y misiones. Aquí controlaremos a un militar jefe que deberá enfrentarse a una gran cantidad de enemigos mientras avanza por los lugares hasta llegar al final del nivel y superar la misión

La jugabilidad de Metal Slug permite correr y disparar al mismo tiempo para enfrentarse a una gran cantidad de enemigos. A diferencia de otros juegos del género, en Metal Slug el contacto con cualquier enemigo permitía realizar ataques cuerpo a cuerpo. Esto lo convertía en una experiencia más realista y con muchas posibilidades, ya que estos ataques son más fuertes que los disparos.

Ghosts 'n Goblins

Los mejores juegos arcade de la historia

También conocido como Fantasmas y Duendes, es un videojuego de plataformas de arcade desarrollado y distribuido por Capcom. En este título controlamos a un caballero llamado Sir Arthur que tiene que enfrentarse a criaturas horrorosas para sobrevivir y lograr rescatar a la princesa. Este cuenta con las habilidades de lanzar dagas, antorchas, hachas y otras cosas que sirven para eliminar a los enemigos.

Este juego de plataformas se hizo popular por su dificultad y una jugabilidad muy divertida. El jugador controla al caballero Sir Arthur que tiene una armadura, pero cualquier golpe que reciba le rompe la misma, dejándolo en ropa interior. Los niveles son una auténtica locura llena de demonios, zombis y otras criaturas, aunque Arthur puede recoger nuevas armas y armaduras por el camino.

OutRun

Los mejores juegos arcade de la historia

OutRun es un videojuego de conducción arcade desarrollado por SEGA, en el que el jugador controla un Ferrari Testarossa Spider desde una vista trasera del coche. El escenario de carreteras está dividido en diferentes etapas que terminan en un punto de control. El objetivo del juego es llegar a la meta antes de que acabe el tiempo del cronómetro y cada punto de control proporciona más tiempo al jugador. No es un juego lineal, ya que ciertos circuitos se bifurcan entre dos rutas que conducen a cinco destinos finales que representan los niveles de dificultad.

Es un juego clásico que nunca pasa de moda. Los gráficos están muy cuidados y sorprendió por su jugabilidad, donde el jugador podía tomar diferentes caminos. La sensación de libertad era mayor que en otros juegos de la época y tenía un diseño artístico de ensueño. Fue un rotundo éxito comercial, convirtiéndose en uno de los juegos más vendidos del momento.

Double Dragon

Los mejores juegos arcade de la historia

Es un beat ‘em up clásico desarrollado por Technos Japan y distribuido por Taito Corporation. Básicamente es un título desarrollado para máquinas de arcade, y es considerado la secuela directa de Renegade. Los jugadores controlarán a Billy y Jimmy Lee son los herederos de un estilo de artes marciales Sousetsuken, los cuales tienen el objetivo de hacerle frente a una banda de criminales.

Los juegos de peleas o beat'em up vivieron su mejor momento en la era dorada de los videojuegos. Permite jugar con otros jugadores y pelear juntos contra una serie de enemigos en cada escenario. Estos juegos representaban pandillas callejeras que buscaban venganza contra otra banda rival. Double Dragon tiene un amplio repertorio de técnicas de artes marciales e incluso lanzamientos.

contra

Los mejores juegos arcade de la historia

Es un shooter de plataformas desarrollado y distribuido por Konami. La historia se desenvuelve en el año 2633 en un archipiélago ficticio de Nueva Zelanda conocido como Galuga, donde Bill Rizer y Lance Bean, integrantes de Earth Marine Corp, deben encontrar los secretos alienígenas que oculta la Organización Red Falcon.

Este juego arcade tuvo mucha popularidad por sus niveles tan exigentes. Es un título realmente difícil de completar que alternaba entre diferentes perspectivas que jugaban también con la profundidad, dando un efecto 3D. A diferencia de otros shooter de los 80, el jugador podía disparar en cualquiera de las 8 direcciones y adoptar diferentes posiciones para evitar a los enemigos.

Super Mario Bros.

Los mejores juegos arcade de la historia

Es un videojuego de plataformas desarrollado y distribuido por Nintendo. Es la secuela de Mario Bros, donde vemos una vez más a los hermanos Bros, Mario y Luigi, los cuales deberán rescatar a la Princesa Peach de Bowser en el Reino Champiñón. Para ello, deben pasar por una gran variedad de mundos hasta llegar al castillo del enemigo para vencerlo.

El considerado padre de los plataformas, Mario ya había debutado en Donkey Kong. Sin embargo, solo 2 años más tarde consiguió su propia serie de videojuegos de la mano de Nintendo, siendo uno de los juegos más influyentes de la historia. Los jugadores empiezan con una cantidad de vidas y tienen que recorrer escenarios donde aparecen enemigos, trampas y obstáculos para saltar.

Shovel Knight

Los mejores juegos arcade de la historia

Es un videojuego de plataformas con elementos de acción y aventura desarrollado y distribuido por Yacht Club Games. Después de que Shovel Knight quedara fuera de la Torre del Destino y se retira de sus misiones aislándose de todo por un tiempo, pero mientras que eso pasa la hechicera malvada hace de las suyas y quita el sello de la Torre del Destino, cuando Shovel Knight se entera se pone en marcha para lograr cumplir su objetivo. Shovel Knight cuenta con gráficos 2D donde hay que guiar al personaje en un desplazamiento lateral donde debe usar su pala para obtener tesoros, abrir paso por la tierra y eliminar a los enemigos de The Order of No Quarter.

Cuphead

Los mejores juegos arcade de la historia

Es un videojuego de plataformas en 2D (shot 'em up) desarrollado y distribuido por StudioMDHR. El juego fue subtitulado "No hagas tratos con el Diablo" y tuvo excelentes críticas por parte del público. La historia se centra en Cuphead y Mugman, dos hermanos que hacen un trato con el Diablo para poder conservar sus almas después de haber perdido contra él en un casino. La misión principal de los protagonistas es cobrarle los contratos a aquellos que le deben al Diablo. Cuphead cuenta con una jugabilidad muy sencilla en la que tendremos que recolectar poderes y bonificaciones para enfrentarnos a los enemigos. La historia se divide en 4 islas que tienen varios niveles, y se puede jugar individual o multijugador.

Ghosts ’n Goblins Resurrection

Los mejores juegos arcade de la historia

Todo un clásico de mediados de los 80 está de vuelta, Ghosts ’n Goblins. Esta entrega, Ghosts ’n Goblins Resurrection, tiene gráficos mejorados y mantiene la dificultad del juego original, así que morirás una y otra vez antes de completarlo. En cuanto al arsenal de armas, tiene 8 tipos y todas ellas cuentan con características diferentes. Por si fuera poco, Arthur puede aprender varios hechizos y habilidades. El juego tiene textos en español y soporta el mando Pro de Nintendo Switch. Además, soporta el servicio de guardado en la nube de Nintendo Switch Online.

River City Girls

Los mejores juegos arcade de la historia

River City Girls es un beat ‘em up que recuerda mucho a los juegos del género que salieron en su día para las consolas de 16 bits. Las protagonistas son dos estudiantes de secundaria, Kyoko y Misako, tienen que rescatar a sus novios. Para ello, no les queda otra que recorrer seis escenarios llenos de enemigos y completar un gran número de misiones secundarias. Por el camino se pueden mejorar las armas, objetos y habilidades. Los gráficos son tipo pixel-art. La banda sonora ha sido compuesta por NateWantsToBattle, Chipzel, Christina Vee y Megan McDuffee. A la hora de jugar se puede hacer solo o bien con un amigo, y es que River City Girls tiene modo cooperativo.

Ghosts ’n Goblins Resurrection

Los mejores juegos arcade de la historia

Todo un clásico de mediados de los 80 está de vuelta, Ghosts ’n Goblins. Esta entrega, Ghosts ’n Goblins Resurrection, tiene gráficos mejorados y mantiene la dificultad del juego original, así que morirás una y otra vez antes de completarlo. En cuanto al arsenal de armas, tiene 8 tipos y todas ellas cuentan con características diferentes. Por si fuera poco, Arthur puede aprender varios hechizos y habilidades. El juego tiene textos en español y soporta el mando Pro de Nintendo Switch. Además, soporta el servicio de guardado en la nube de Nintendo Switch Online.

Battletoads

Los mejores juegos arcade de la historia

Es un beat 'em up desarrollado por Rare y distribuido por Xbox Game Studios. En este título tomamos el papel de tres sapos, Rash, Zitz y Pimple, los cuales reparten tortazos a diestro y siniestro a un ritmo frenético con habilidades únicas.

Street Fighter 30th Anniversary Collection

Los mejores juegos arcade de la historia

Street Fighter 30th Anniversary Collection es un recopilatorio de 12 juegos de lucha de la serie Street Fighter desarrollado por Capcom para celebrar el 30 aniversario. Este formato incluye el Street Fighter original (1987); cinco versiones de Street Fighter II, incluyendo The World Warrior (1991), Champion Edition (1992), Turbo: Hyper Fighting (1992), Super (1993) y Super Turbo (1994); tres versiones de Street Fighter Alpha, que incluyen Alpha (1995), Alpha 2 (1996) y Alpha 3 (1998); y tres versiones de Street Fighter III, incluidos New Generation (1997), 2nd Impact (1997) y 3rd Strike (1999). La colección incluye características adicionales como un museo para ver artes conceptuales o un reproductor de música para escuchar sus temas más emblemáticos.

Rayman Legends

Los mejores juegos arcade de la historia

Es un videojuego de plataformas y aventura, dessarrollado y distribuido por Ubisoft. Es la quinta entrega de la serie y cuenta con grandes novedades a comparación de su antecesor. La historia del juego se desarrolla un siglo después de Rayman Origins donde las pesadillas vuelven a ser un gran problema para el Claro de los Sueños, así que Rayman deberá enfrentarse a los 5 Diminutos Oscuros que quieren apoderarse del poder de los sueños. La jugabilidad es muy parecida a la de Rayman Origins, en donde hay que superar plataformas y puzzles cada vez que avanzamos en un nivel. Cabe destacar, que en Rayman Legends pueden jugar hasta 4 personas al mismo tiempo.

Ikaruga

Los mejores juegos arcade de la historia

Ikaruga es un shoot ‘em up desarrollado por Treasure que tras tener una buena acogida en máquinas arcade y Dreamcast acabó por salir para más plataformas. El juego tiene gráficos 3D y un desplazamiento que destaca por ser muy suave. Ofrece dos modos de juego, arcade y prototype. A la hora de jugar podemos elegir el nivel de dificultad entre fácil, normal y difícil. Además, cuenta con un modo para dos jugadores en modo local. Ikaruga tiene cinco niveles con un gran número de enemigos y jefes finales de fase. En su versión para PC dispone de soporte para Remote Play (Steam).

Scott Pilgrim vs. the World: The Game

Los mejores juegos arcade de la historia

Scott Pilgrim vs. the World: The Game es un juego de acción beat'em up de desplazamiento lateral desarrollado por Ubisoft Montreal, basado en la serie de novelas gráficas de Scott Pilgrim. El juego sigue la trama de las novelas con 4 personajes protagonistas como Scott Pilgrim, Ramona Flowers, Kim Pine y Stephen Stills, quienes deben luchar en 7 niveles para derrotar a los ex malvados de Ramona. Además de los mencionados, se puede desbloquear el personaje de NegaScott y descargar a Knives Chau y Wallace Wells y todos tienen sus propios movimientos individuales que se pueden mejorar con la experiencia.

Super Smash Bros. Ultimate

Los mejores juegos arcade de la historia

Es un videojuego de lucha melé desarrollado por Bandai Namco Games y Sora Ltd, y distribuido por Nintendo. Se trata de la secuela de Super Smash Bros. para Wii U, la cual cuenta con grandes mejoras en los apartados técnicos y gráficos. En este caso cuenta con un total de 72 personajes que forman parte del universo de Nintendo y otros invitados de videojuegos de terceros, como Pac-Man, Sonic the Hedgehog, Mega Man y Solid Snake. La jugabiidad de Super Smash Bros. Ultimate se mantiene igual que sus antecesores, los jugadores deberán elegir a un luchador para enfrentarse con oponentes en el campo, cuando alguien se caiga o sea tumbado perderá vida hasta morir y le otorgará puntos a su enemigo. Cabe destacar, que este título cuenta con más modos de juegos interesantes.

Puyo Puyo Tetris

Los mejores juegos arcade de la historia

Es un videojuego de puzzles desarrollado por Sonic Team y distribuido por SEGA. Aunque se puede jugar en solitario, está enfocado al modo multijugador y más concretamente JcJ, donde las partidas son de hasta 4 jugadores. En cuanto a modos de juego, tiene los siguientes: Aventura, Arcade para Un Jugador y Multijugador, Versus, Intercambio, Fusión, Big Bang, Fiesta, Online, Liga Puzzle, Libre, Repeticiones, Batalla, Resistente y Desafío.

Tetris 99

Los mejores juegos arcade de la historia

Tetris 99 es un juego para Nintendo Switch que requiere estar suscrito a Nintendo Switch Online para poder jugar vía Internet. El juego destaca por tener un modo Battle Royale donde tenemos que derrotar a 98 jugadores. La estrategia es muy importante, y es que durante las partidas podemos elegir si atacar a los jugadores que están en lo más alto de la clasificación o atacar a los que están a punto de perder. El título tiene un DLC que se llama Big Block. Dicho DLC añade nuevos modos de juego para jugar fuera de línea:* duelo de CPU, maratón, arena local y duelo de CPU para 2 jugadores*. Tetris 99 cuenta con eventos especiales de duración limitada.

Streets of Rage 4

Los mejores juegos arcade de la historia

Es un beat 'em up de acción y lucha desarrollado por Lizardcube y Guard Crush Games, distribuido por Dotemu. Es la continuación de la trilogía de 1990 de Streets of Rage creada principalmente para Sega Genesis. Las novedades más llamativas de esta entrega moderna, es la calidad de los gráficos, jugabilidad y el diseño de los personajes, los cuales han sido mejorados, como Axel Stone, Blaze Fielding y Adam Hunter, además, también se incorporan nuevos luchadores, como Cherry Hunter y Floyd Iraia. La jugabilidad es similar a las anteriores entregas,dirigiendo al personaje en un desplazamiento lateral mientras se elimina a oleadas de enemigos que cada vez serán más fuertes a medida que se superen los niveles.

Golden Axe

Los mejores juegos arcade de la historia

Es un Beat 'em up de acción desarrollado y distribuido por SEGA. La trama se desenvuelve en un mundo de fantasía donde tomamos el control de Ax Battler (guerrero), Gilius Thunderhead (enano) y Tyris Flare (amazona), cada uno de ellos con habilidades y características diferentes para el combate.

Final Fight

Los mejores juegos arcade de la historia

Es un beat 'em up de acción arcade desarrollado por Batirlos y distribuido por Capcom. La historia se desarrolla en una ciudad llamada “Metro” de Estados Unidos durante 1990, se centra en un grupo de vigilantes conformado por Cody (experto en Artes Marciales), Guy (conocimientos en Artes Marciales) y Haggar (antiguo campeón de lucha libre y alcalde de la ciudad). Todos tienen el objetivo de detener los actos criminales de una banda conocida como la Mad Gear.

cadillacs-and-dinosaurs

Los mejores juegos arcade de la historia

Cadillacs and Dinosaurs es un juego arcade beat'em up de desplazamiento lateral basado en la serie de cómic Xenozoic Tales y desarrollado por Capcom. Está ambientado en el siglo XXVI cuando una pandilla llamada Black Marketeers comienza a cazar dinosaurios que se vuelven una seria amenaza para los pueblos y las personas. El jugador tiene 4 personajes disponibles para elegir que tienen sus propias fortalezas y debilidades: Jack, Hannah, Mustapha y Mess. Cada uno tiene ataques especiales, aunque los jugadores pueden hacer golpes combinados, utilizar armas de fuego, arrojadizas o explosivos.

Sayonara Wild Hearts

Los mejores juegos arcade de la historia

Sayonara Wild Hearts es un juego arcade cuyo fin es romper corazones disparando rayos láser mientras vamos a toda velocidad con nuestra moto o skate. Hay todo tipo de escenarios, desde ciudades futuristas y bosques oscuros pasando por desiertos. El punto fuerte del juego no son los gráficos, donde destaca el título de Simogo es en la jugabilidad. Los controles son fáciles de aprender, pero difíciles de dominar. La banda sonora es tipo música pop. En Nintendo Switch el juego corre a 1080p y 60 fps si la consola está conectada a la base. Si jugamos en modo portátil la resolución baja a 720p, pero mantiene la tasa de fotogramas por segundo.

Metal Slug Tactics

Los mejores juegos arcade de la historia

Es un videojuego de estrategia y acción desarrollado por Dotemu y distribuido por SNK. El título revive la clásica franquicia de Metal Slug manteniendo la esencia de los gráficos 2D con alta calidad y una nueva mecánica de juego que consiste en avanzar por los escenarios usando diferentes tipos de armas para eliminar a los enemigos.

OlliOlli

Los mejores juegos arcade de la historia

Es un videojuego de plataformas y skate desarrollado y distribuido por Roll7. Consiste en controlar a un skater que practica el deporte por diferentes escenarios realizando trucos y esquivando los obstáculos que se cruzan en su camino. Cada uno de los niveles, cuenta con 5 logros que pueden ser cumplidos para obtener recompensas. La jugabilidad es muy simple solo hay que moverse y saltar para poder superar los niveles desde una vista de desplazamiento lateral.

Enter the Gungeon

Los mejores juegos arcade de la historia

Es un matamarcianos con elementos de mazmorras desarrollado por Dodge Roll y distribuido por Devolver Digital. Consiste en elegir entre 8 personajes diferentes que cuentan con habilidades únicas e ideales para defenderse de los enemigos y jefes que aparecen en cada uno de los niveles del juego.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge

Los mejores juegos arcade de la historia

Un nuevo juego de las Tortugas Ninja se acerca y en esta ocasión lo hace en el género beat 'em up, donde se podrá controlar a las cuatro famosas tortugas a través de diversos niveles en los que se toparán con un montón de enemigos a los que podrán freir a tortas con todo su arsenal de habilidades.

Sonic Mania

Los mejores juegos arcade de la historia

Es un videojuego desarrollado por Christian Whitehead, Headcannon y PagodaWest Games, distribuido por Sega. La historia de*esta entrega se desarrolla después de Sonic the Hedgehog 3 & Knuckles, donde se produce una energía desconocida en toda la zona, Sonic y Tails intentarán averiguar qué es lo que sucede, pero los secuaces de Dr. Eggman tratarán de llegar antes que ellos. Sonic Mania cuenta con una jugabilidad parecida a los anteriores títulos, solo que en este caso el jugador podrá elegir entre 3 personaje con habilidades únicas para superar los niveles del juego. Es importante decir, que en este juego también hay modo multijugador local.

Knockout City

Los mejores juegos arcade de la historia

Desarrollado por Velan Studios, Knockout City es un juego indie muy frenético. Forma un equipo y participa en partidas multijugador por equipos donde tienes tienes que dominar el balón en varios tipos de eventos y desafíos. Los partidos pueden ser 3 contra 3, 4 contra 4 y todos contra todos. Knockout City tiene un editor de personajes bastante completo que permite modificar muchas partes del cuerpo. En cuanto a contenido, el juego va por temporadas. Cada nueva temporada hay nuevos mapas, tipos de balones, recompensas y desafíos. A la hora de jugar los textos están en español y la versión de PC tiene compatibilidad total con mando.

Overcooked! All You Can Eat

Los mejores juegos arcade de la historia

La entrega definitiva de Overcooked se prepara para servirse en la mesa de PlayStation 5 y Xbox Series X. Esta recopilación contiene los dos títulos originales, además de todos los DLCs que se han lanzado de manera posterior al lanzamiento de ambos videojuegos. Además, también se añadirán novedades a nivel jugable y chefs que no estaban presentes en las entregas principales para ofrecer un contenido de calidad a aquellos que quieran experimentar lo que es Overcooked de la mejor manera posible.

Overcooked! 2

Los mejores juegos arcade de la historia

Es un videojuego de simulación de cocina desarrollado y distribuido por Team17. Es la secuela de Overcooked!, las partidas se pueden jugar hasta con 4 jugadores, los cuales deberán convertirse en chef para trabajar en alocados restaurantes donde el tiempo y los obstáculos serán sus peores enemigos.

Guilty Gear: Strive

Los mejores juegos arcade de la historia

Es un juego de lucha y acción desarrollado por Arc System Works, perteneciente a la saga del mismo nombre. Esta nueva entrega promete sorprender con sus novedades, dejando atrás algunos elementos jugables de la franquicia aunque mantiene muchas características propias.

Capcom Arcade Stadium

Los mejores juegos arcade de la historia

Capcom Arcade Stadium es una recopilación de juegos clásicos de la talla de 1943 - The Battle of Midway -, entre otros. Capcom ha añadido filtros para que se vea igual que en los televisores de tubo de antaño. Además, también puedes realizar otros ajustes de pantalla para que la experiencia sea lo más fiel a la original. Otras mejoras tienen que ver con la posibilidad de guardar la partida en cualquier momento, ajustar la velocidad, clasificación en línea y más. Algunos juegos permiten hasta 4 jugadores. La versión de Nintendo Switch soporta el servicio de guardado en la nube de Nintendo Switch Online.

Capcom Beat 'Em Up Bundle

Los mejores juegos arcade de la historia

Capcom Beat 'Em Up Bundle es un juego recopilación de títulos arcade de acción beat'em up desarrollados por Capcom. Esta colección incluye 7 versiones clásicas de los juegos Final Fight (1989), Captain Commando (1991), The King of Dragons (1991), Knights of the Round (1991), Warriors of Fate (1992), Armored Warriors (1994) y Battle Circuit (1997). Entre el contenido adicional se encuentra una galería de artes conceptuales de los personajes, escenarios y demás elementos de los juegos. Es compatible con el modo multijugador online y tiene voces en inglés y japonés.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Los mejores juegos arcade de la historia

También conocido como Crash Bandicoot Remastered Collection, es una recopilación de la serie de videojuegos de Crash Bandicoot de PlayStation para PS4, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch, en este caso ha sido desarrollado por Vicarious Visions y distribuido por Activision. Contiene los juegos Crash Bandicoot: Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back y Crash Bandicoot 3: Warped, todos con mejoras gráficas incluidas. La jugabilidad se mantiene igual, hay que controlar al personaje en una perspectiva de tercera persona, este tiene el objetivo de completar niveles lineales donde hay que enfrentar enemigos, romper cajas y superar las plataformas.

Mega Man 11

Los mejores juegos arcade de la historia

Es un videojuego de acción y plataformas desarrollado y distribuido por Capcom. Es la secuela de Mega Man 10, aquí una vez más controlamos a Mega Man, un héroe que tiene el objetivo de detener al Dr. Wily, quien tiene los planes de usar el sistema Doble Engranaje en el buen Dr. Light.

9 Monkeys of Shaolin

Los mejores juegos arcade de la historia

Es un beat 'em up de acción y aventura desarrollado por Sobaka Studio, distribuidpo por Ravenscourt y Buka Entertainment. LA historia se desenvuelve en China durante 1572, donde controlamos a Wei Cheng, un hombre que desde pequeño aprendió a pescar con su abuelo y también a usar un bastón como elemento de defensa personal. Un día los villanos atacan la aldea y Cheng es gravemente herido, pero los monjes Shaolin lo cuidan y esperan a que se recupere para que los ayude a vencer a los enemigos que ocasionaron tal desastre.

Way of the Passive Fist

Los mejores juegos arcade de la historia

Way of the Passive Fist es un juego brawler arcade de desplazamiento lateral con un estilo colorido desarrollado por Household Games Inc. La historia sigue el viaje de lo Errante a través del lejano planeta Zircon V, una antigua y próspera colonia minera que está al borde de la destrucción. El sistema de combate se basa en el ritmo, donde el protagonista puede emplear la técnica Puño Pasivo para bloquear los ataques de cualquier enemigo agotando su energía. En ese momento sólo tiene que dar el golpe de gracia para derrotarlos, por lo que es importante seguir los patrones de cada uno.

Wulverblade

Los mejores juegos arcade de la historia

Wulverblade es un juego beat'em up arcade de desplazamiento lateral desarrollado por Fully Illustrated y Darkwind Media. El juego tiene una estética cartoon y una ambientación inspirada en la lucha de Gran Bretaña contra el ejército romano. El jugador puede controlar hasta 3 personajes diferentes que avanzan por los escenarios y se enfrentan a diferentes enemigos integrantes de la Novena Legión a través de 8 niveles de campaña que admite modo cooperativo local. El juego también incluye diferentes arenas de combate en los coliseos, donde se pueden poner a prueba las habilidades de cada personaje.

Mother Russia Bleeds

Los mejores juegos arcade de la historia

Mother Russia Bleeds es un juego de acción beat'em up de desplazamiento lateral desarrollado por el estudio independiente Le Cartel Studio ambientado en una Unión Soviética alternativa. La historia se centra en cuatro Ruska Romani que trabajan para un hombre llamado Mikhail para ganar dinero peleando en las calles de los suburbios de la década de los 80, gobernados por la mafia rusa. Pero en medio de un enfrentamiento, las fuerzas del gobierno secuestran a los cuatro personajes. El jugador puede luchar a través de diferentes niveles usando pistolas, armas de cuerpo a cuerpo o sus puños para eliminar oleadas de enemigos.

Fight'N Rage

Los mejores juegos arcade de la historia

Fight'N Rage es un juego de acción beat'em up 2D inspirado en los arcade de los años 90 y desarrollado por Sebagames. La historia está ambientada en un futuro lejano en el que los humanos están esclavizados por mutantes. En un mundo dominado por "la ley de la selva", dos humanos y un mutante rebelde unirán sus fuerzas para restablecer el equilibrio. Los personajes tienen habilidades de combate diferentes con los que pueden realizar combos devastadores y conseguir objetos desbloqueables como cosméticos, modos de juegos o enemigos jugables. El juego incluye modo cooperativo local para 3 jugadores.

Las Tortugas Ninja: mutantes en Manhattan

Los mejores juegos arcade de la historia

También conocido como Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan, es un hack and slash de acción y aventura desarrollado por PlatinumGames y distribuido por Activision. La historia comienza cuando el Clan Foot recresa a Nueva York con el objetivo de devastar la paz de la ciudad. Las Tortugas Ninjas deberán enfrentarse a sus enemigos una vez más para que todo vuelva a la normalidad.

My Friend Pedro

Los mejores juegos arcade de la historia

Es un videojuego de plataformas con elementos de acción desarrollado por DeadToast Entertainment y distribuido por Devolver Digital. El argumento trata de la amistad, imaginación y la lucha de un hombre por acabar con todo lo que se interpone por su camino, y todo porque un plátano que puede hablar se lo ordena. El nivel de destrucción en My Friend Pedro_es más que notable.

Bloodstained: Curse of the Moon 2

Los mejores juegos arcade de la historia

Una vez más Koji Igarashi e Inti Creates se han unido, en esta ocasión para desarrollar Bloodstained: Curse of the Moon 2. Esta segunda entrega de la saga vuelve con más acción que nunca y unos gráficos que recuerdan a los juegos de NES y SEGA Master System. Al igual que la primera entrega el juego es en 2D. Ahora bien, la jugabilidad no tiene nada que ver con los juegos de antaño. Está adaptada a los tiempos que corren. En Bloodstained: Curse of the Moon 2 el protagonista es Zangetsu, un espadachín que tiene una misión muy difícil de cumplir, pagar las deudas pendientes con los demonios y los alquimistas. Por cierto, esta segunda parte han añadido tres nuevos personajes jugables. Además, también están disponibles los personajes del primer título de la saga.

Super Hydorah

Los mejores juegos arcade de la historia

Super Hydorah es un juego shoot'em up de desplazamiento lateral desarrollado por Locomalito. La historia sigue las aventuras de Delta Lance, un luchador espacial solitario, mientras su piloto lucha para derrotar a la malvada raza alienígena meoptiana y salvar a la humanidad. El juego tiene un total de 21 niveles divididos en 35 fases, 35 jefes finales y más de 100 enemigos. Tiene 3 modos de juego, incluido un multijugador cooperativo para 2 jugadores. El diseño de niveles no es lineal y el juego tiene un final verdadero para los jugadores que consigan completarlo.

Velocity 2X

Los mejores juegos arcade de la historia

Velocity 2X es un juego shoot'em up desarrollado por FuturLab y es la segunda entrega de la serie. El juego sigue los acontecimientos del anterior título, donde la teniente Kai Tana queda inconsciente en un rincón de la galaxia. Cuando despierta se encuentra prisionera del Imperio Vokh que planea usar las capacidades de teletransportación de su nave y su nuevo cuerpo cyborg para expandirse por la galaxia. El jugador controla a Kai Tana o su nave con sus propias habilidades, ya que el juego combina diferentes niveles de plataformas con disparos en combates espaciales.

Freedom Finger

Los mejores juegos arcade de la historia

Freedom Finger es un videojuego shoot'em up de desplazamiento lateral con estilo musical desarrollado por Wide Right Interactive. El jugador controla una nave con forma de mano que combina disparos a distancia y ataques cuerpo a cuerpo a lo largo de 40 niveles. El objetivo es eliminar todos los enemigos que aparecen entre más de 12 mundos, pero también hay potenciadores y otros desafíos distintos distribuidos por los escenarios. Los diálogos cuentan con las voces de Nolan North, John DiMaggio y Sam Riegel en una trama satírica que explora temas como el comunismo o la política exterior de los Estados Unidos.

Huntdown

Los mejores juegos arcade de la historia

Huntdown es un juego de plataformas y acción con gráficos pixel art que recuerda a los juegos del género que salieron para las consolas de 16 bits. En el título desarrollado por Easy Trigger Games te metes en la piel de un cazarrecompensas que tiene que liberar a la ciudad de la corrupción y el crimen. Puedes jugar en solitario o bien con tus amigos ya que cuenta con un modo cooperativo. Hay todo un arsenal de armas para acabar con los delincuentes que campan a sus anchas por la ciudad. Huntdown no solo ofrece mucha acción, también humor. El título cuenta con textos en español y cinco idiomas más.

Natsuki Chronicles

Los mejores juegos arcade de la historia

Natsuki Chronicles es un shoot ’em up de desplazamiento lateral que ha sido desarrollado por Qute. Según el estudio, vendría a ser tanto una precuela como una secuela de Ginga Force, otro juego el mismo género. Esto tiene una explicación. Resulta que narra una historia que transcurre en dos líneas temporales. En una de estas líneas Natsuki recuerda su entrenamiento en el RDF. En la otra, todo tiene lugar durante la guerra por el Septonio. Natsuki Chronicles tiene gráficos 4K en PS5 y PS4 Pro. Además, en ambas consolas se mueve a 60 fps.

Valfaris

Los mejores juegos arcade de la historia

Valfaris es un juego de plataformas 2D y acción shoot'em up desarrollado por Steel Mantis, creadores de Slain: Back From Hell. El jugador controla a Therion, el intrépido y orgulloso hijo de Valfaris que regresa al hogar para descubrir la verdad sobre su desafortunado destino y combatir el mal oculto. El juego incluye una gran variedad de escenarios corrompidos, donde aparecen grandes grupos de enemigos letales y jefes de nivel grotescos. También tiene un modo Full Metal oculto que se desbloquea al completar el juego y la banda sonora de heavy metal.

Sky Force Reloaded

Los mejores juegos arcade de la historia

Sky Force Reloaded es un juego de acción shoot'em up 2D inspirado en los clásicos arcade desarrollado por Infinite Dreams, perteneciente a la serie del mismo nombre. Tiene un total de 15 hermosos niveles llenos de desafíos y misiones para completar, así como enormes jefes finales. El jugador puede controlar una nave para enfrentarse a los enemigos que aparecen en pantalla y rescatar a operativos en el campo de batalla. Entre el contenido adicional destacan 9 naves espaciales diferentes y se pueden desbloquear nuevos modos de dificultad, desde Normal hasta Pesadilla.

Raiden V

Los mejores juegos arcade de la historia

Raiden V es un shoot 'em up para hasta dos jugadores en modo local que si bien tiene unos controles fáciles de aprender, son muy difíciles de dominar. El juego tiene dos modos de juego, historia y boss mission. En boss missión tenemos que derrotar a los jefes finales bajo unas condiciones especiales. Raiden V salió únicamente en Xbox One, al contrario que la edición Director's Cut. El juego recuerda a otros títulos del género que llegaron a los salones recreativos en la década de los 90.

Treachery in Beatdown City

Los mejores juegos arcade de la historia

Treachery in Beatdown City es un juego de acción beat'em up desarrollado por Nuchallenger. El jugador se pone en la piel de un personaje que luchará contra decenas de enemigos ridículos con un sistema de batalla único que combina lo mejor de los beat'em ups, los juegos de lucha libre, la táctica por turnos y los juegos de rol. Puede elegir entre una serie de personajes para realizar combos personalizados contra policías, ciclistas, corredores, incluso borrachos ruidosos. El juego destaca por parodiar estos personajes y los héroes tienen que rescatar al presidente Blake Orama que ha sido secuestrado por terroristas.

The TakeOver

Los mejores juegos arcade de la historia

The TakeOver es un videojuego de acción beat'em up de desplazamiento lateral inspirado en los clásicos de los 90 y desarrollado por Pelikan13. El jugador puede elegir entre jugar solo o en cooperativo local con un amigo en cualquiera de los 3 modos de juegos disponibles: Arcade, Supervivencia y Desafío. Hay 7 niveles diferentes, más de 20 ubicaciones únicas y 4 personajes jugables. Se pueden combinar puñetazos con patadas e incluso aturdir a los enemigos, pero también se pueden utilizar armas del entorno como palancas o espadas. La realización de combos permite llenar una barra para desencadenar un ataque muy poderoso.

Castle Crashers

Los mejores juegos arcade de la historia

Castle Crashers es un juego de aventura arcade en 2D con personajes e ilustraciones dibujados a mano. En el juego de The Behemoth nos tenemos que abrir paso usando todo tipo de ataques. El título cuenta con un sistema de combos y magia muy intuitivo. A medida que vamos avanzando desbloqueamos nuevos ataques y armas. Hay más de 25 personajes podemos mejorar subiendo ciertos atributos como la defensa, agilidad, fuera y magia. Castle Crashers tiene dos modos de juego. En el modo arena luchamos contra otros jugadores ya sea en solitario o bien en equipo. Luego está el modo insane, vendría a ser el modo campaña.

Phantom Breaker: Battle Grounds

Los mejores juegos arcade de la historia

Phantom Breaker: Battle Grounds es un juego de acción beat'em up desarrollado por 5pb. y un spin-off de la serie del mismo nombre. El jugador controla personajes chibi de Mikoto, Waka, Itsuki y Yuzuha para luchar contra grandes grupos de enemigos. Su amiga Nagi ha sido secuestrada por Phantom y las demás chicas deben atravesar escenarios llenos de oleadas de secuaces de Phantom para rescatarla. Cada personaje tiene encuentros y diálogos únicos con los enemigos. Esta entrega permite el juego cooperativo para 4 jugadores y un modo de combate cara a cara llamado Battleground.

Double Dragon Neon

Los mejores juegos arcade de la historia

Double Dragon Neon es un beat 'em up de la vieja escuela pero con gráficos actualizados. Los protagonistas, Billy y Jimmy, tienen que derrotar al malvado Skullmageddon y de paso salvar al amor de su vida. Aunque para llegar hasta él antes tienen que acabar con sus secuaces. El juego cuenta con un sistema que permite combinar habilidades únicas y llevar a cabo ataques más poderosos. Para acabar con los enemigos tenemos varios tipos de armas a nuestra disposición. Podemos jugar a Double Dragon Neon en solitario o bien con un amigo en pantalla partida. En cuanto al idioma, solo tiene voces y textos en inglés.

DodonPachi Resurrection

Los mejores juegos arcade de la historia

DodonPachi Resurrection es un juego shoot'em up desarrollado por Cave y quinta entrega de la serie arcade. Después de la confusión causada por el asalto a Lunapolis que provocó el conflicto, la paz parece haber sido restaurada con el legendario DonPachi Corps retirándose a su cuartel general. Seis años más tarde, se detectan anomalías en la estructura del espacio-tiempo y un técnico descubre que algo se ha infiltrado en los sistemas informáticos de la sede para extender un virus en el pasado. El jugador controla una nave para detener los planes de un androide llamado Next EXy que es una amenaza para la humanidad.

Mushihimesama

Los mejores juegos arcade de la historia

Mushihimesama es un juego shoot'em up desarrollado por Cave. El jugador controla un escarabajo dorado Koujuu Kiniro por el mundo salvaje de Mushihimesama, donde las grandes áreas desérticas se han transformado en frondosos bosques habitados por artrópodos llamados Koujuu. La fuerza vital de estos grandes insectos es venenosa para los humanos, así que la hija de la familia real llamada Reco comienza una aventura para encontrar al dios Koujuu y acabar con años de sacrificios para salvar a su pueblo. Los enemigos del juego son escarabajos y mariposas, mientras que los escenarios son entornos forestales.

Polybius

Los mejores juegos arcade de la historia

Polybius es un juego de disparos 3D inspirado en el juego arcade del mismo nombre y desarrollado por Llamasoft con soporte para PlayStation VR. El juego se diseñó para minimizar los efectos de la realidad virtual en los jugadores, mediante el uso de un movimiento continuo hacia delante con cambios bruscos limitados. Aun así, se puede jugar en 2D y es una experiencia espacial con una jugabilidad suave y fluida sin interrupciones. El juego tiene un total de 50 niveles con distintos diseños, donde el neón está muy presente, y distintos modos de juego para conseguir la mejor puntuación.

ARMS

Los mejores juegos arcade de la historia

Es un videojuego de lucha desarrollado y distribuido por Nintendo. La historia se desarrolla en un mundo futurista donde el deporte más famoso de todos es conocido como ARMS, se basa en una pelea parecida a la de boxeo, pero con una tecnología desarrollada por Laboratorios ARMS que permiten que los peleadores usen sus brazos a larga distancia y tengan habilidades especiales.

Captain Tsubasa: Rise of New Champions

Los mejores juegos arcade de la historia

Es un videojuego de fútbol arcade desarrollado por Tamsoft y distribuido por Bandai Namco Entertainment. Está basado principalmente en el manganime Captain Tsubasa, por lo que podemos encontrar a personajes como Tsubasa Ozora (Oliver Atom), Kojiro Hyuga (Mark Lenders), Genzo Wakabayashi (Benji Price) y Taro Misaki (Tom Baker), entre otros. El título cuenta con una historia protagonizada por Tsubasa y otra en la que se puede encarnar a una nueva estrella emergente y personalizarla a placer.

Crash Team Racing

Los mejores juegos arcade de la historia

Crash Team Racing es un juego de karts desarrollado por Naughty Dog que vio la luz para la primera PlayStation. El título cuenta con 15 personajes jugables de la franquicia Crash Bandicoot. A la hora de jugar no todo es correr y adelantar, también hay que usar potenciadores que otorgan ciertas ventajas. En cuanto a modos de juego, tiene 5: aventura, arcade, versus, batalla y contrarreloj. En su día, el juego recibió muy buenas críticas por la jugabilidad y el apartado gráfico. Por estilo de juego, Crash Bandicoot recuerda bastante a Mario Kart. En 2003 salió para PlayStation 2, Xbox y otras plataformas lo que vendría a ser una secuela, Crash Nitro Kart.

Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back

Los mejores juegos arcade de la historia

Desarrollado por Naughty Dog, Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back es un juego de plataformas y acción. Al igual que en la primera entrega, aquí el villano a derrotar vuelve a ser el Doctor Neo Cortex. Hay 25 niveles a los que accedes a través de las Cámaras de Tiempo. Tienes la misión de reunir 25 cristales y hay uno en cada nivel. Solo así puedes impedir que el villano lleve a cabo sus planes. El juego mantiene la jugabilidad del primer título, así que en este sentido es continuista. A la hora de jugar tiene voces y textos en español.

Sonic The Hedgehog 2

Los mejores juegos arcade de la historia

Es un videojuego de plataformas con elementos de acción y aventura desarrollado y distribuido por SEGA. Es la segunda entrega de la serie, la historia se desarrolla en "La Isla Del Oeste", lugar en el que se adentra Sonic en busca de unas misteriosas esmeraldas que si son reunidas las 7 en total, se puede obtener un gran poder de ellas.

Super Smash Bros.

Los mejores juegos arcade de la historia

Es un videojuego de lucha y plataformas desarrollado por HAL Laboratory y distribuido por Nintendo. El primer título de la serie de juegos crossover de títulos de Nintendo, incluye un total de 12 personajes jugables provenientes de Mario Bros, Kirby, Metroid, Pokémon y otras franquicias.

Super Smash Bros. para 3DS

Los mejores juegos arcade de la historia

Super Smash Bros. para Nintendo 3DS es un videojuego de lucha desarrollado por HAL Laboratory en conjunto con Sora Ltd. y Bandai Namco Games. El objetivo del juego es echar al oponente fuera del escenario, aunque para tener mayores posibilidades de éxito hay que infligir daño. Cuenta con el modo Smash, una modalidad de partida rápida de dos a cuatro jugadores, que pueden ser controlados por la CPU. Los jugadores pueden luchar entre sí en modo local o en línea usando algunos de los personajes más conocidos e icónicos de Nintendo en escenarios muy vistosos diseñados para la ocasión.

streets-of-rage-2

Los mejores juegos arcade de la historia

Streets of Rage 2 es un videojuego beat'em up de desplazamiento lateral desarrollado por SEGA, siendo el segundo juego de la serie. La trama se sitúa un año más tarde de los acontecimientos ocurridos en Streets of Rage. Para celebrar la derrota del misterioso Mr. X y su organización criminal, el trío de Adam Hunter, Axel Stone y Blaze Fielding se reúnen en un local nocturno. Al día siguiente, Blaze recibe una llamada que le avisa del secuestro de Adam, así que los dos amigos tendrán que rescatarlo. El juego permite participar a 2 jugadores para luchar contra oleadas de enemigos, mientras recogen armas y objetos por el camino.

Super Mario Bros. 2

Los mejores juegos arcade de la historia

Es un videojuego de plataformas desarrollado y distribuido por Nintendo. Es la secuela directa de Super Mario Bros, la historia transcurre después de que Mario sueña que alguien pide ayuda y eso mismo pasa en la realidad junto a sus amigos. Poco después Mario se entera de lo que sucede y decide ir a enfrentar a Wart, un villano que ha encerrado a las hadas Subcons.

Super Mario World 2: Yoshi's Island

Los mejores juegos arcade de la historia

Es un videojuego de plataformas desarrollado y distribuido por Nintendo. La historia comienza cuando el villano Kamek en un intento por secuestrar a los hermanos Bros bebés, se lleva a Luigi dejando accidentalmente a Mario en la isla de los Yoshis, lugar en el que un Yoshi verde encuentra a Baby Mario y busca la forma de llevarlo a su hogar.

Super Mario World

Los mejores juegos arcade de la historia

Es un videojuego de plataformas clásico desarrollado por Nintendo EAD y distribuido por Nintendo. La historia de esta entrega se centra en una nueva misión que deben completar Mario y Luigi, la cual es salvar a Dinosaur Land y a la princesa Toadstool del secuestro de Bowser. Los protagonistas tendrán que viajar por 7 mundos diferentes que contienen una variedad de niveles, además Yoshi podrá acompañarlos en esta nueva aventura para ayudarlos en cada misión.

Donkey Kong Country

Los mejores juegos arcade de la historia

Es un videojuego de plataformas y aventura desarrollado por Rareware y distribuido por Nintendo. En esta entrega se suma un nuevo compañero a ayudar a Donkey Kong, se llama Diddy Kong y los dos tendrán que emprender una aventura en busca de los plátanos que se ha robado King K. Rool, para poder llegar a donde está su enemigo deberán pasar por 7 mundos que contienen varios niveles. Una de las novedades más interesantes de este título, es que ahora los jugadores pueden ayudarse con varios animales del entorno para poder alcanzar sus metas, como Enguarde, Expresso, Rambi y Winky.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Los mejores juegos arcade de la historia

Es un videojuego de plataformas desarrollado por Retro Studios y distribuido por Nintendo. Es la quinta entrega de la serie que trae grandes mejoras gráficas en HD. La historia se centra principalmente en la invasión de los Frigómadas en el Reino de Donkey Kong, los cuales son unos enemigos muy peligrosos con cultura vikinga. Por esta razón Donkey Kong y sus amigos tendrán como objetivo enfrentarse a ellos en distintos niveles para reclamar su tierra. Donkey Kong Country: Tropical Freeze mantiene la misma jugabilidad que sus antecesores, aunque con mejoras en la animación y nuevas habilidades que les otorgan sus compañeros. Cabe destacar que este juego también cuenta con un modo multijugador local.

Teenage Mutant Ninja Turtles III: The Manhattan Project

Los mejores juegos arcade de la historia

Es un beat em’ up desarrollado por Konami y distribuido por Uktra Games. Es la secuela directa de Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Gamela historia se centra en las Tortugas Ninja, viajan una playa de Key West, Florida, pero desde aquí ven un reportaje urgente de April O’Neil que habla de la delincuencia hasta que Shredder toma el control de los canales y secuestra a April. Las Tortugas Ninjas regresan a Nueva York para recuperar a su mejor amiga.

Teenage Mutant Ninja Turtles II: Back From The Sewers

Los mejores juegos arcade de la historia

También conocido como Teenage Mutant Hero Turtles II: Back From The Sewers o Teenage Mutant Ninja Turtles 2, es un beat em’ up de plataformas y acción, desarrollado y distribuido por Konami. Se trata de la secuela de Teenage Mutant Ninja Turtles: Fallo f the Foot Clan, el argumento sigue a las Tortugas Ninja en nuevas aventuras que los van a llevar a enfrentarse a Krang y Shredder.

Splatoon 2

Los mejores juegos arcade de la historia

Es un shooter de acción desarrollado y distribuido por Nintendo. Es la segunda entrega de la serie, la esencia y dinámica se mantienen, pero con algunas novedades llamativas. La trama está basada en un mundo donde los Inkling (humanoides que se transforman en calamares) usan sus habilidades de tinta para enfrentar a los enemigos que se han apoderado de los siluros y volbagres. La jugabilidad es similar a la anterior entrega, el personaje se controla desde una perspectiva de tercera persona y tiene la capacidad de usar un arma llena de tinta con la que puede herir a los enemigos y a su vez usar la tinta derramada para trasladarse por superficies.

Super Mario Kart

Los mejores juegos arcade de la historia

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Nintendo. Es el primer título de la serie, el jugador puede elegir entre 8 personajes distintos, y modos de juego como Mario Kart GP, Time Trial, Match Race y Battle Mode. También incluye 4 copas con una variedad de circuitos llenos de obstáculos y power-ups.

Mario Kart 8 Deluxe

Los mejores juegos arcade de la historia

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Nintendo para Switch. Es la undécima entrega de Mario Kart y la versión mejorada de Mario Kart 8 para Wii U. Este título cuenta con todos los elementos de su antecesor, pero con 5 nuevos personajes (Inkling chico, Inkling chica, Rey Boo, Bowser Jr, Huesitos y Mario dorado), skis de vehículos y mejoras en el modo batalla. Además, aquí los jugadores pueden llegar a los 3 turbos seguidos y llevar dos objetos a la vez para defenderse en las carreras. La jugabilidad se mantiene igual que sus antecesores, y los gráficos han mejorado mucho a comparación de otras entregas.

Aquí tienes los juegos arcade más importantes de la historia, aunque no son todos. Hay miles de juegos de este estilo y sería imposible recogerlos todos en una lista. Los juegos arcade han demostrado que no pasan de moda y viven una segunda juventud, ya que actualmente hay muchos títulos que adoptan esa jugabilidad e incluso estilo gráfico de 8 bits como el laureado Shovel Knight.

Temas relacionados: Listas

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!